lunes, 23 de octubre de 2017

Novedades de Funza Cund, Cundinamarca

Noticias - Funza Cund

  • Gran desfile en nuestro lll Día del Zaquesazipa


    22 de Octubre de 2017 | El día de hoy las familias funzanas tuvieron una cita a las 9:00 a. m. con las bandas marciales de nuestra ciudad, escuelas del Centro Cultural Bacatá y banda fiesta de Bogotá.
    Un día lleno de integración familiar, los invitamos a seguir asintiendo a todas las actividades que tenemos programadas para ustedes.
  • Inició la Liga de Micro Súper Ricas


    22 de Octubre de 2017 | A esta hora en el Coliseo de Funza se da inicio a la primera Liga Micro Súper Ricas. Torneo en el que participa Bogotá, 10 municipios de Cundinamarca, Villavicencio y Tunja en las categorías de 12 a 16 años.
    Las inscripciones aún están abiertas solo debes reunir 200 empaques en cualquier presentación de papas Súper Ricas, las pueden enviar al coliseo de Funza los días sábados y domingos, plazo hasta el 6 de noviembre. Mayor información www.superricas.com
  • Apoyamos el deporte en los jóvenes funzanos


    21 de Octubre de 2017 | El día de hoy en el parque Villa del sol, más de 90 jóvenes que brindan servicio social con nuestro instituto de deportes, hicieron parte del campamento juvenil municipal, desarrollando actividades lúdicas y recreativas; en esta dinamica se vio reflejado el trabajo en equipo y la formación de nuevos líderes en el proceso de campismo.
    De esta práctica se escogieron las 20 personas que irán a representar a Funza en el campamento departamental que se realizara en el municipio de Ubaté.
  • Gran apertura del Festival Zaquesazipa 2017


    21 de Octubre de 2017 | Con éxito se llevó a cabo la inauguración del XX Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa que inició con el Salón de Artistas 'Espectra' y en donde los asistentes pudieron apreciar la ductilidad de la luz y la oscuridad. En el auditorio inició la artista Crystal, quien sorprendió a los asistentes con un violín, una voz prodigiosa y la compañía del grupo de Danza Contemporánea del Centro Cultural Bacatá.
    El alcalde Manuel Antonio Montagu, agradeció e invitó a toda la comunidad a participar de estos próximos diez días que vienen cargados de talento, arte, creatividad, aprendizaje y mucha cultura.
    Durante el evento se realizó un reconocimiento a:
    Ramón Alonso Rodríguez Núñez- Rector Colegio Departamental
    Rodrigo Aguirre - Docente Miguel Antonio Caro
    Maestro Rodolfo Alfonso Segura Segura - Banda de Honor del Colegio Departamental
    Martha Salgado - Directora Colegio Santa Ana
    Juan David Barbosa Silva- Coordinador Danzas CCB 
    Óscar Humberto Chunza Gómez- Coordinador de Música CCB
    Por la gran labor como gestores culturales, quienes han fortalecido desde sus áreas, la recuperación de memoria y tradición del municipio; adicionalmente se reconoció a Liz Yenny López, exdirectora de la Casa de la Cultura y Geomar Duque Vásquez, exalcalde de Funza, por idear el Festival y lograr legalizarlo a través de un Acuerdo Municipal y una Ordenanza Departamental.
    La Alcaldía Municipal de Funza, el Centro Cultural Bacatá y el Biblioparque Marqués de San Jorge, invitan a todo el municipio y al país, a participar de estos diez días del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa 2017.
  • Gran noche neón en nuestro Zaquesazipa


    22 de Octubre de 2017 | Las familias funzanas y visitantes se reunieron en torno a la gran fiesta de apertura 'Neon Experience' de rumba electrónica familiar, en donde más de seis mil personas se llenaron de luz y color en una experiencia neón que dejó atónitos a funzanos y visitantes de todas las edades.
    Con pinturas fluorescentes y collares estruendosos, los adultos se convirtieron en jóvenes enérgicos y los pequeños disfrutaron los juegos de luces, la lluvia de papel y el humo, logrando unirse diferentes generaciones a través de una expresión musical que presenta una nueva alternativa.
    Durante el evento se contó con la participación de DJ´s locales como Daniel Bernate, Altos, Yoki, Paul Newman, Okovic, Ángel Acevedo, Dadson y muchos más, que hicieron de este día algo inolvidable.
    Por su parte DJ Cato Anaya y Natalia París, pusieron a saltar a todos los asistentes (grandes y chicos), que se reunieron en la plazoleta al aire libre del Biblioparque Marqués de San Jorge a disfrutar de una rumba sana y familiar.
    La Administración Municipal y el Centro Cultural Bacatá, destacan el excelente comportamiento de los funzanos, quienes demostraron que una fiesta en sana convivencia sí es posible. Cero riñas y un óptimo comportamiento, han logrado posicionar este evento como una fiesta ejemplar.
  • Apoyamos e incentivamos el excelente nivel académico de los funzanos


    22 de Octubre de 2017 | Hoy 22 de Octubre, realizamos la tercer y última entrega de pasaportes respectivos al segundo semestre del 2017, a más de 1000 beneficiarios del programa Juntos vamos a la universidad.
    Resaltamos el buen desempeño de los jóvenes universitarios los cuales cuentan con un alto nivel académico.
    Durante el año en curso han sido 1.978 personas beneficiadas de este programa, la inscripciones para el próximo semestre se realizaran desde el 15 de Enero, en el blog de la Secretaría de Educación.
  • La danza se toma Funza


    21 de Octubre de 2017 | Gracias a la asistencia funzanos se ha realizado el Festival Internacional de Danza, contamos con la participación de Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú, Cauca, Meta, Cartagena y Bogotá, en donde cientos de funzanos y visitantes disfrutaron del arte, en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra y en el Centro Comercial Mi Centro.
  • Ayudamos a nuestra fauna


    20 de Octubre de 2017 | El numero de casos de rescates de cucos americanos (Coccyzus americanus) débiles en diferentes sectores de Bogotá y Funza va en aumento. Es un ave migratoria, y son varios los individuos que agotados por el largo viaje caen al suelo, incluso se estrellan con ventanas, quedando a disposición de gatos, perros y a la variabilidad climática de la ciudad
    !Es nuestro deber ayudarlas a sobrevivir y completar su migración!
    Si encuentras una de estas aves es muy importante que busques orientación profesional comunicándote con los centro de recepción de fauna (URRAS - UN, CRRFFS - SDA, entre otros) o en la oficina de Secretaría Desarrollo Económico oficina 203.
  • Fortalecemos el bienestar de nuestra comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario