ATENCIÓN ULTIMO MINUTO FUNZA:
Diligencia de demolición fue suspendida, hasta que un juez de esta ciudad, se pronuncie al respecto de una tutela radicada en el día de hoy.
Drama y preocupación en los residentes, quienes reconocen que compraron un predio en área rural y cometieron una infracción urbanística, manifiestan ellos, que cuando compraron les prometieron muchas cosas, como la legalización de sus predios, sin embargo nunca recibieron escrituras del predio. Hoy piden a las autoridades quedarse allí, pues no tienen más a donde ir, pues los ahorros de su vida están en el barrio que ellos levantaron.
Por otro lado, están los verdaderos dueños del terreno, quienes manifiestan que nunca vendieron o cedieron sus terrenos para construir un barrio, y por el contrario dicho terreno es el pago que hizo una empresa floricultora que entro en quiebra a sus empleados.
Finalmente la alcaldía a través de su secretario de Gobierno cumple un fallo judicial, que ordena la demolición de 56 viviendas, para restablecer primero que todo la ronda del humedal, que mediante auto ordena una zona de protección de 150 metros del humedal la Florida y el Gualí, y en segunda acción, recuperar el predio y su vocación agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario