El "I Encuentro Regional de Vigías del Patrimonio Cultural", destacó la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de identidad. El Encuentro inició con las palabras de la directora del Centro Cultural Bacatá, Ana María Boada, quien invitó a toda la comunidad a unirse y lograr un proyecto regional que genere grandes lazos como cundinamarqueses, para que de manera conjunta se trabaje en la protección y recuperación de nuestro patrimonio; también destacó el papel importante que desempeñan los Vigías del Patrimonio, voluntarios que se encargan de transmitir a toda la comunidad, nuestra riqueza histórica, cultural y patrimonial.
Durante el evento se contó con la intervención del Dr. David Rubio, presidente de la Academia Departamental de Historia y del Consejo Departamental del Patrimonio de Cundinamarca, quien felicitó y resaltó el gran esfuerzo que está realizando el Centro Cultural Bacatá, para poder avanzar en una estructura de propósitos culturales que sean benéficos para la región.
Diego Martínez Celis, especialista en apropiación social del arte rupestre en Colombia invitó a todos los asistentes a recuperar, cuidar y proteger lo que nos pertenece, señaló que es importante no pensar individualmente, sino socialmente la apropiación de nuestro patrimonio.
Por su parte Guillermo Muñoz, coordinador de Grupo Gipri Colombia, afirmó que son necesarios estos espacios, porque para hablar de Patrimonio es necesario la ciencia y la investigación.
El evento contó con más de 70 asistentes, que recibieron un recuerdo hecho a mano y en barro por los Vigías del Patrimonio de Funza.
El Centro Cultural Bacatá, agradece la participación de los asistentes y medios de comunicación que hicieron parte de este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario