miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hoy confirmamos la importante articulación del municipio con el Departamento. El Gobernador estuvo en su casa casa

Hoy confirmamos la importante articulación del municipio con el Departamento. El Gobernador estuvo en su casa casa, llegó al lugar que lo vio crecer y convertirse en un ejemplo de buen gobierno.
De la mano con nuestro alcalde vemos como se empiezan a materializar sueños que beneficiarán a Funza de manera multidimensional y contribuirán al desarrollo integral y sostenible de nuestra ciudad.
De la alianza estratégica con el Departamento y y gracias al compromiso del gobernador con su tierra natal, importantes avances en materia de inversión llegan a Funza para contribuir a nuestro ambicioso Plan de Desarrollo.
Primero, desde la Gobernación del Departamento se viene fortaleciendo el tejido social para beneficiar de manera transversal a toda la población. Por otro lado, se busca articular una conectividad armoniosa entre Funza, Madrid y Mosquera que comprende proyectos viales destinados a reducir la congestión vial, en tramos como las vías de acceso a Bogotá.
Desde la Gobernación, contaremos con inversiones que mejorarán la vías del sector urbano como la calle 15 entre la sexta y la novena. Se destinarán aproximadamente mil millones de pesos para la construcción de vías entre flor América y Tienda Nueva. Así mismo se apoyará con $1.100 millones para el mejoramiento y construcción de vías urbanas. A lo anterior se suman, $5 millones asegurados para dar inicio a la nueva PTAR.
En educación, recibiremos antes de terminar el año la certificación educativa, recibiremos una inversión de $4.800 millones para el proyecto del Mega colegio, $300 millones para las mejoras de colegio Bicentenario, apoyo con entidades de educación como el SENA para el parque tecnológico, se instalará una zona WiFi de $400 millones para una cobertura de 7.800 metros de cobertura y una capacidad de conexión de mil usuarios.
Se realizarán esfuerzos para entregar un CAI móvil, aumentar el pie de fuerza con 18 activos profesionales.
$112 millones serán entregados para avanzar con programas que beneficien al adulto mayor.
Así mismo, se expresó el compromiso de apoyar en la construcción del complejo deportivo, la viabilización de la Villa del Sol, $1.000 millones para arreglos deportivos.
En general, son innumerables beneficios que serán para todos los funzanos nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida y contar con una ciudad funcional que responda a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario