miércoles, 4 de mayo de 2016

La base politiquera en Funza que tiene su propio gobernador, no surtió ningún cambio después de las elecciones en Juntas de Acción Comunal. Primero decir que toda reeelección es mala


La base politiquera en Funza que tiene su propio gobernador, no surtió ningún cambio después de las elecciones en Juntas de Acción Comunal. Primero decir que toda reeelección es mala. Y más de una base que promueve el oscurantismo político en este municipio. Las JAC's, en términos generales, llevadas de la mano por la madre del gobernador, realizaron su proceso eleccionario para que los mismos con las mismas quedaran reelectos, aunque en algunos casos haya sido cambio de cara no más. ¿Cómo se hizo este proceso eleccionario para que quedaran los mismos? Con poca información a los habitantes de cada barrio, con la estrategia de planchas que impiden una participación nueva de algunos ciudadanos que a nivel personal (sin tener necesariamente un cúmulo de personas alrededor suyo) quieren aportarle al desarrollo de su comunidad, y en algunos casos se usaron hasta estrategias de saboteo a quienes en asambleas previas y en las elecciones plantearan alternativas al poder dominante.
De tal manera vemos que auténticos esbirros del poder local resultaron reelectos, como en Serenas, Bacatá Cacique ó Porvenir. Curioso que la hermana del "gurú" local de las comunicaciones haya también resultado reelecta en Villa Paúl. Que el hijo de un concejal se haya reeelecto en Samarkanda, en donde ya se da el lujo de decir que es quien manda allí. Y que dos concejales hayan resultado reelectos en sus respectivos barrios: Hato Segundo Sector y México.
Así las cosas, no es de extrañar que la mamá del ex alcalde y hoy gobernador siga siendo presidenta de Asojuntas, y siga manteniendo ese poder corrupto, acompañando al alcalde, al policía, al funcionario de turno, a todo lado, y diciendo que acá el poder no es de quien tiene la barba sino de quien modificó (para mal) para siempre este municipio hace ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario