martes, 2 de octubre de 2012

festival Zaquesazipa, Concierto de la Hermandad Funza Avanza

Gran concierto de la hermandad, este sábado 29 de septiembre en el campo de fútbol Zapatoca junto a Grival (vía de unión entre los dos municipios), a partir de las 5:00 p.m.


Arrancó con éxito Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa
Octubre 01 de 2012

Con la asistencia de más de 25 mil personas se realizó el “Concierto de la Hermandad”, que fortaleció los lazos de fraternidad y amistad entre los municipios de Funza y Mosquera, dando inició a la versión número 15 del festival de Arte y Cultura Zaquesazipa.
Los cantantes, Jorge Celedón, Maluma, Monsieur Periné, el concierto acústico de Julián Orrego y su banda Rocka, la apertura del salón de artistas funzanos, y el Festival Internacional de Danzas, fueron algunos de los eventos que los funzanos disfrutaron en estos primeros días de cultura y recreación.

En la apertura del festival se destacó el apoyo y la asistencia del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, los alcaldes anfitriones, Jorge Enrique Machuca López, de Funza y el alcalde de Mosquera, Nicolás García Bustos.

Además se hicieron presentes los diputados, Emilio Casallas, del municipio de Mosquera y Ricardo Porras de Funza, los concejales y gabinetes municipales, quienes también disfrutaron del concierto de la hermandad.

El buen comportamiento de los asistentes y su alegría permitieron destacar una vez más la importancia del Festival, no solo para los pobladores de la Sabana de Occidente, sino a nivel nacional, para lo cual se esta buscando que el Festival “Zaquesazipa” se convierta en patrimonio cultural de la nación.

Durante la semana en el festival se continuará con la presentación de las danzas internacionales llegadas de Ecuador, Venezuela y Argentina, talleres de literatura, maquillaje, obras de teatro y funciones de títeres para niños y adultos.

El próximo sábado 5 de octubre se realizará el cierre del festival de arte y cultura “Zaquesazipa”, con el concierto del cantante vallenato, Silvestre Dangond y la orquesta de salsa La 33, en la plazoleta Marqués de San Jorge.




En Funza se realiza XV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa
Septiembre 26 de 2012

El alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, y el Centro Cultural Bacatá, con el objetivo de consolidar las tradiciones culturales de la ciudad, invitan al XV Festival de Arte y Cultura, Zaquesazipa, que se realizará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.
El festival se ha consolidado como un espacio para compartir las diferentes expresiones artísticas y culturales de la región, ubicándolo como uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional. 

“Esta versión del Festival “CULTURA VIVA” está enmarcada en el cuidado y protección de la riqueza que posee Funza en sus tradiciones culturales, mezcladas con las nuevas expresiones artísticas”, sostuvo el alcalde del municipio.

La apertura del festival Zaquesazipa, se inicia con el “Concierto sin Fronteras”, que se realizará de manera compartida con el municipio de Mosquera, el próximo sábado 29 de septiembre, con la presentación de los cantantes, Jorge Celedón, Maluma y Monsieur Periné, al cual se espera la asistencia de más de 15 mil personas.

Para el cierre, el concierto “Funza Avanza”, el viernes 5 de octubre, con la presentación del cantante vallenato, Silvestre Dangond, y la orquesta de salsa La 33. 

Son 9 días para vivir de teatro, literatura, artes plásticas, música y danza, también de feria artesanal, concurso Intermunicipal de Ortografía, concurso de música de cámara, simposios literarios de la Red Relata, festival de títeres, exposición del Salón de Artistas, festival internacional de danzas con grupos de El Congo, Africa, México, Ecuador, Venezuela y Argentina, y el stand up comedy, con Alejandro Riaño. 

“De esta manera Funza se consolida como una de las ciudades más importante en materia de eventos culturales, artísticos y musicales del país”, puntualizó el alcalde, Jorge Enrique machuca López.




Las aguas termales de Tabio fueron escenario para 500 adultos mayores de Funza
Septiembre 24 de 2012

El pasado 22 de septiembre la administración municipal de Funza y la Secretaria de Desarrollo Social, brindaron un día de esparcimiento y relajación a 500 adultos mayores de la ciudad en las aguas termales del municipio de Tabio, Cundinamarca.
El alcalde de la ciudad, Jorge Enrique Machuca López, señaló que dentro de su programa de gobierno esta gestionar el desarrollo, bienestar, cuidado y esparcimiento de los adultos mayores.

“Entre mis prioridades está el bienestar de los adultos mayores, por eso hemos querido brindarles un día de hidroterapia en las aguas termales de Tabio, las cuales gozan de prestigio para la salud de las personas”, explicó el alcalde municipal.

Los 500 adultos mayores recibieron no solo los beneficios de las aguas calientes, sino también su almuerzo, refrigerio y el transporte que coordinó la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Duarte.

“Para nosotros es gratificante observar como estas personas de la tercera edad acuden siempre a los programas que desarrolla la administración y en este caso especial donde se busca brindarles salud y bienestar”, manifestó la funcionaria.

La alcaldía de Funza continuará adelantando programas especiales con las personas de la tercera edad en diferentes escenarios recreativos, culturales y deportivos, puntualizó el alcalde, Jorge Enrique Machuca López.




uarto Ciclo Paseo Funza Avanza


Mayores informes: Cundeportes Funza. Tel: 825 8807
Funza Avanza con garantía en deporte



Funza hacia las metas de milenio
Hasta hace solo unos años se ha insistido en detallar y publicar el impacto que han tenido no solo programás de gobierno pero también el trabajo del sector solidario y privado, sobre la calidad de vida y dignidad humana de los ciudadanos. Este sistema de información busca servirle a Usted y a todas las instituciones y demás personas que deseen tener una idea de cómo ha venido evolucionando el acceso a servicios básicos, salud, educación, y una mejor nutrición y medio ambiente, dando especial énfasis a las poblaciones más desprotegidas y vulnerables de nuestro municipio. Igualmente, espera mostrar las estrategias y vínculos con los planes de desarrollo para cumplir entre los años 2015 y 2019, con los mundialmente acordados, Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODMs.
Los ODMs no son más que unas metas que espera cumplir el municipio para asegurar mejoras significativas y sostenibles en el cumbrimiento de las necesidades básicas a toda la población, en especial a aquella que se encuentra en condiciones de pobreza extrema o mendicidad. A continuación, se presenta una información más detallada sobre los ODMs, y posteriormente se listan los enlaces por sector para que Usted pueda ver el comportamiento de los indicadores que monitorean los avances en las Metas Municipales del Milenio. Puede igualmente revisar los Informes de Rendición de Cuentas para los ODMs de la alcaldía y los Comunicados del Equipo Ciudadano de seguimiento a los ODMs. Si desea opinar sobre el estado de los indicadores o avances, por favor escriba un correo electrónico al Equipo Ciudadano de seguimiento a los ODMs. (ecodms@municipio.gov.co).






No hay comentarios:

Publicar un comentario