lunes, 30 de enero de 2017

Solicitar el beneficio del pasaporte estudiantil (JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD)

Solicitar el beneficio del pasaporte estudiantil (JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD)
Mi hija ingreso a la universidad desde el primer semestre del 2016 y en aquel momento acudimos a la secretaria de educación del municipio, con el fin de solicitar el beneficio del pasaporte estudiantil (JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD), se radicaron en físico todos los documentos que nos solicitaron en esa ocasión y en las fechas estipuladas, cuando fuimos a verificar si había sido pre aprobada con este beneficio nos confirmaron que no había sido beneficiada con este programa y cuando preguntamos el motivo no dieron ninguna respuesta solo preguntaron que si habíamos radicado los documentos los cuales nunca encontraron, es decir no dieron respuesta de por qué había sido rechazada la solicitud.
Nuevamente en el segundo semestre del 2016 y con el ánimo de seguir creyendo en este programa, volvimos a radicar dichos documentos en esta ocasión de forma digitalizada y por la plataforma que nos informaron, en esta oportunidad no se presentó ningún inconveniente y se pudo acceder a este beneficio.
Para este primer semestre del 2017 se realizó la misma inscripción por la plataforma que informaron pero al verificar el día de hoy el listado de los pre aprobados me encuentro con la sorpresa que si lo aprobaron pero por otro corredor.
Yo quiero saber cuándo se estandarizara y dejaran de improvisar con el proceso para poder acceder al beneficio del programa JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD, al cual tienen derecho todos los estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos solicitados por este programa y que además residan en el municipio de Funza, mi inquietud está fundamentada en que el programa no es nuevo este inicio desde el mandato del hoy gobernador de Cundinamarca JORGE EMILIO REY y lo digo por experiencia, que tuve la dicha de utilizarlo la mayoría de los semestres de mi carrera universitaria, este nunca presento tanto inconveniente para poder acceder a el. Hoy nuevamente se le dificulta a mi hija el poder disfrutar de dicho beneficio debido a que este fue aprobado por el corredor de la CALLE 13 sabiendo que el semestre pasado fue solicitado y aprobado por el corredor de LA 80.
Después de verificar los listados que se encuentran en la sede de la secretaria de educación calle 15 # 6 – 40 sede la caro, procedí a preguntar por qué había sido aprobado este beneficio a mi hija por el corredor CALLE 13 si el semestre pasado había sido aprobado por la CALLE 80 según se había solicitado y la respuesta del funcionario que me atendió en el momento ( por cierto que siempre atiende de muy mala manera) fue que el sistema o la plataforma que están utilizando lo había distribuido de esa forma y que ya no había nada que hacer.
Les solicito que verifique estas fallas del sistema porque estoy seguro que nuestro caso no fue el único y que no es justo que no pueda seguir mi hija disfrutando de semejante beneficio que es ahorrase un poco de dinero en los transportes y que nos sirven para otras necesidades que apremia cuando se está en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario