lunes, 5 de diciembre de 2016

En imágenes una de las clausuras más significativas del año, que simbolizó la exaltación de un trabajo dedicado a mejorar la calidad de vida de la población condiscapacidad,

En imágenes una de las clausuras más significativas del año, que simbolizó la exaltación de un trabajo dedicado a mejorar la calidad de vida de la población condiscapacidad, a garantizar su inclusión en una sociedad que los tiene en cuenta, a fomentar su desarrollo humano partiendo de cada una de sus necesidades y cubrir a familiares y cuidadores en una labor diaria comprometida en generar bienestar.
Con la semana de la discapacidad, llevamos nuevas alegrías y lindos momentos a quienes inspiran esta labor que emprendimos por la inclusión, con más de 450 personas entre beneficiados, familiares y cuidadores vivimos experiencias inolvidables, en torno a actividades terapéuticas, de relajación y esparcimiento como la salida fincana, las tardes de cuenteros, talleres, entre otros.
Sin embargo, esto no se trata de una sola semana, durante el año, hemos avanzado por la inclusión con programas como: apoyos pedagógicos realizados con educadoras especiales que prestan una orientación a niños y niñas en condición de discapacidad, quienes acuden a aulas regulares como las del colegio Miguel Antonio Caro y el Vicentenario.
Así mismo, en nuestro Centro de Atención para la población con Discapacidad, atendemos de manera integral a todos los grupos etarios incluyendo sus familiares y cuidadores, allí hemos realizado más de 2.900 apoyos terapéuticos. Por otro lado, realizamos cinco entregas de apoyos económicos, durante esta Administración en la que hemos ampliado el cubrimiento y aumentado el valor del bono.
Con el objetivo de brindar facilidades que aporten al bienestar y en nuestra intención de brindar un acompañamiento y fortalecernos como una red de ayuda, hemos beneficiado a más de 100 personas en condición de discapacidad con apoyo de traslado, para que puedan llegar a tiempo a sus citas médicas y viajar con comodidad a Bogotá o municipios cercanos.
Con el programa integral y transversal, Juntos Avanzamos con la Población en Condición de Discapacidad, hemos fomentado la productividad, ofreciendo talleres que permitan generar capacidades y desarrollar habilidades que permitan además generar ingresos económicos. Sumado a lo anterior, hemos fomentado hábitos saludables con las actividades físicas realizadas a la población objetivo, en esta oportunidad realizando también encuentros dedicados a familiares y cuidadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario