miércoles, 23 de abril de 2014

atención municipios de la sabana Sin servicio de agua provisionalmente los siguientes sectores:Baja presión: Municipios de Soacha, Funza, Madrid y Mosquera.

atención municipios de la sabana Sin servicio de agua provisionalmente los siguientes sectores:Baja presión: Municipios de Soacha, Funza, Madrid y Mosquera.



Unos cuatro millones de bogotanos están sin agua potable


Secretaría de Educación anunció que se suspenderán clases en los colegios oficiales en la ciudad.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) informó que por el daño de una compuerta que da la salida del agua potable de la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner a la capital colombiana se tuvo que suspender el servicio hacia las 10 de la mañana del miércoles en unas zonas de la ciudad, y en otras van a recibir el líquido de manera intermitente.
Por esta emergencia, y como medida preventiva, la Secretaría de Educación de Bogotá anunció que durante este jueves no habrá clases en los colegios oficiales.
Al comienzo solo se afectó el 30 por ciento de la ciudad, pero el Acueducto confirmó que al menos la mitad de la población está sin el suministro del líquido. Desde la planta Wiesner llega el 70 por ciento del agua que consume la capital. 
Las localidades afectadas son Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal y Usaquén.
Un equipo de técnicos y operarios de la EAB trabajan para solucionar la situación en el menor tiempo posible. Se prevé que el servicio se restablecerá mañana jueves por la noche. Por ello, se recomienda a los ciudadanos que eviten lavar ropa, asear pisos o realizar tareas no esenciales que impliquen consumo de agua, hasta que no se reestablezca el servicio.
Para suplir la emergencia, la EAB dispuso 35 carrotanques que proveerán agua durante toda la noche del miércoles a los hospitales y centros de concentración masiva.
Ante la situación, el alcalde Gustavo Petro dijo que se necesita "voluntad de ahorro por parte de la ciudadanía". Además, anunció que en la mañana del jueves analizará el trabajo en la planta que tardaría unas 36 horas.
Sin servicio de agua provisionalmente los siguientes sectores:
· Calle 170 hasta Av. Calle 24 desde la Avenida Boyacá y Río Bogotá
· Calle 129 a la calle 92 desde la Autopista Norte y la Avenida Boyacá
· Calle 116 a la Calle 92 entre Av. Carrera 5- 3 y Autopista Norte
· Calle 92 a Calle 48 Sur entre Av. Carrera 7 y Av. 68
· Calle 59 a Calle 30 Sur entre Carreras 5 y 3 y Av. Carrera 7
· Av. Villavicencio Rio Tunjuelo hasta Autopista Sur entre carrera 74 a Río Bogotá
· Ciudad Bolívar: Jalisco – Castillo – Volador – Quiba
· Sur Oriente: San Vicente – Alpes – Quindío – Juan Rey· Codito 3 – Soratama 2 y Cerro Norte 3 a 5.
Baja presión: Municipios de Soacha, Funza, Madrid y Mosquera.
Servicio intermitente:
-Entre la carrera 15 y la Av. Carrera 68, entre calles 26 y calle 87.
-Entre Av. NQS y la Av. Carrera 68, entre calles 5ª y Calle 26.
-Entre las carreras 18 y 68, entre la calle 5ª y la diagonal 44 Sur.

Fuente eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario