Por iniciativa de la Corporación Concejo Municipal de Funza y del alcalde Jorge Enrique Machuca López, se realizó la celebración del Bicentenario de Cundinamarca y el reconocimiento de Funza como capital del departamento en su momento.
A la ceremonia asistieron los honorables concejales, el gabinete municipal, autoridades militares y religiosas, los clubes de adulto mayor, juntas de acción comunal, colegios oficiales y privados y la comunidad en general.
Dentro del evento se presentó una muestra de danzas por parte de la escuela del Centro Cultural Bacatá, una rutina del grupo de porras de Cundeportes, la reseña histórica de cómo Funza fue capital del departamento y la ponencia en homenaje a don Antonio Nariño, a cargo del Colegio Departamental.
La conmemoración también fue motivo para descubrir una piedra ubicada junto al árbol de la libertad, donde quedarán plasmados los nombres de las autoridades municipales como representación de esta importante fecha.
A la iniciativa se unió la celebración de los 30 años de funcionamiento del Colegio Departamental de Funza, que recibió un reconocimiento por su labor educativa que viene prestando en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario