martes, 31 de enero de 2017

El Humedal el Guali en el sector de la frontera entre Funza y Mosquera junto a la urbanización Altos del Guali, en avanzado

El Humedal el Guali en el sector de la frontera entre Funza y Mosquera junto a la urbanización Altos del Guali, en avanzado deterioro a raíz del desecho de vertimientos contaminantes. urgente llamado a las autoridades para que se proteja esta parte del humedal.

Pedagogía del nuevo código de policía en Bacata Stereo, la inspectora de policía Nidia Yolima Avila y el mayor Fernando Días

Pedagogía del nuevo código de policía en Bacata Stereo, la inspectora de policía Nidia Yolima Avila y el mayor Fernando Días, comandante de policia de Funza, ante la comunidad de oyentes de los 94.4 fm

Funza Plan de Compras 2017

Planes - Funza

Socializamos nuestra ejecución de programas

Socializamos nuestra ejecución de programas


30 de Enero de 2017 | Como es costumbre, iniciamos este lunes con Consejo de Gobierno, donde el gabinete municipal liderado por nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, socializa la ejecución de programas y establece estrategias para continuar avanzando con una gestión eficiente, orientada al cumplimiento del Plan de Desarrollo "De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos"

Planes - Funza Plan Anti Corrupción 2017

Planes - Funza

lunes, 30 de enero de 2017

Convocatoria 434 de 2016 – Educación, Cultura y Deporte CNSC

Convocatoria 434 de 2016 – Educación, Cultura y Deporte CNSC


30 de Enero de 2017 | La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a todos los ciudadanos que se ha abierto la Convocatoria N°. 434 de 2016 – Educación, Cultura y Deporte con el fin de proveer por mérito 310 empleos vacantes de los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial de la planta de personal de las entidades Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES. 

Las personas interesadas podrán consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC en el Sistema de Apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad – SIMO que se encuentra habilitado en la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co – enlace SIMO. http://simo.cnsc.gov.co/

Igualmente, podrán consultar en SIMO los Acuerdos de Convocatoria N° 1396 y 1496 de 2016- Educación, Cultura y Deporte, los cuales regulan el concurso de méritos para conocer el reglamento, los lineamientos y procedimientos del mismo. 

Las siguientes son las fechas para adquirir los derechos de participación e inscribirse en el empleo de su interés:

Fecha de inicio de inscripciones: enero 23 de 2017
Cierre de inscripciones: marzo 2 de 2017

Pago de derechos de participación (antes PIN):

Es el valor que deben pagar los aspirantes para participar en el concurso de méritos.

Las formas de pago de los derechos de participación serán por:

PSE línea virtual 
Formato código de barras que genera el aplicativo SIMO para pago en oficinas del Banco Popular en todo el país.

Fecha de inicio de pago: enero 23 de 2017 
Fecha límite para pago: febrero 28 de 2017

Valor de los derechos de participación

Nivel Asesor y Profesional: $37.000
Nivel Técnico y Asistencial: $24.600
Cualquier inquietud por favor enviarla a: atencionalciudadano@cnsc.gov.co
Consulte mayor información en: https://goo.gl/k1x4cX

Icetex anuncia 32 becas de posgrado en España para colombianos

Icetex anuncia 32 becas de posgrado en España para colombianos


30 de Enero de 2017 | Si usted es profesional colombiano puede ser uno de los beneficiados con las 32 becas parciales para estudios de posgrados en España que anunció el Icetex gracias al convenio de esta entidad con la Fundación Universitaria de San Pablo CEU.

El convenio representa una suma de $335 millones de pesos que permitirá que los profesionales seleccionados estudien a partir del segundo semestre de 2017, y durante un año, en universidades de Madrid, Barcelona y Valencia, programas de maestrías oficiales en áreas como comunicación y periodismo, medicina, diseño, comercio, humanidades, finanzas, ingeniería y mercadeo. Los programas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017 y finalizarán entre junio y julio de 2018.

Las becas parciales cubrirán un 40% del valor de la matrícula en programas presenciales y semipresenciales, dependiendo de cada caso, lo que significa que un estudiante podrá estudiar su maestría oficial en España y obtener un título europeo por costos de matrícula inferiores a $15 millones de pesos en promedio.


La oferta incluye los programas de maestrías:

Universidad CEU San Pablo (Madrid):

• Máster en Mercados Financieros: Presencial - Cuatro becas
• Máster en Periodismo Cultural: Presencial - Tres becas
• Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico: Presencial - Tres becas
• Máster en Ingeniería de Telecomunicación: Presencial - Cinco becas

Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona):

• Máster en Logística y Comercio Internacional: Semipresencial - Tres becas
• Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias: Semipresencial - Una beca
• Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías: Semipresencial - Tres becas
• Máster en Estudios Humanísticos y Sociales: Semipresencial - Tres becas

Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia):

• Master en Comunicación y Branding Digital: Presencial - Dos becas
• Máster en Fisioterapia Deportiva: Presencial - Tres becas
• Máster en Diseño de Producto: Presencial - Dos becas

Ingresando al Sí Virtual, el portal de trámites y servicios del Estado colombiano, puede consultar esta y otras becas del icetex en el link http://bit.ly/2jZtrE4

Ábrale la puerta a la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares

  • Ábrale la puerta a la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares


    30 de Enero de 2017 | La Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares (ENPH), permitirá actualizar la información estadística relacionada con la suma de los recursos económicos recibidos en los hogares y la forma en que estos se usan. Con esta encuesta se recopila información sobre las nuevas formas de compra, por ejemplo: ventas por internet, catálogos y ferias especializadas. Esta información permite definir la canasta de los hogares del país. 

    La última versión de esta encuesta se realizó en 2006 y visitó 23 ciudades capitales y cerca de 64.000 hogares. En esta ocasión se aplicará en 90.000 hogares seleccionados con técnicas estadísticas, en 32 ciudades capitales, incluyendo áreas metropolitanas y además en 130 municipios. 

    Para su realización se desarrolló una prueba piloto en las localidades de Tunjuelito y Sumapaz de la ciudad de Bogotá y en la ciudad de Tunja, y se inició el operativo en el mes de julio, esta investigación, se realizará en 26 ciclos, tendrá una duración de un año y en 2018 se conocerán la totalidad de los resultados. 

    El tiempo de recolección de la ENPH corresponde al periodo mínimo requerido, para poder captar la frecuencia de compra, los hábitos de consumo de los hogares, así como una mayor variedad de productos adquiridos; para el área urbana esto corresponde a 14 días, mientras que en la rural son 7 días, debido a las diferentes dinámicas del consumo en esta áreas. 

    Es de recordar que la encuesta contará con el acompañamiento de un encuestador debidamente identificado, para ello los hogares seleccionados como fuente, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

    • El personal que se presente en su hogar, debe estar debidamente identificado con un chaleco y gorra gris, además debe portar el carné que lo acredita como personal autorizado para la realización de la encuesta del DANE. 
    • Usted puede solicitarle que presente su carné de identificación, en donde estará el nombre y número de cédula, que podrá verificar entrando a la página http://sitios.dane.gov.co/encuesta-presupuestos-hogares/ y dirigirse a la sección personal operativo autorizado. Una vez ahí, digita el número de cédula y el aplicativo le indicará si esta persona presta sus servicios al DANE y el rol que desempeña dentro de la ENPH. 

    Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que por la naturaleza de tamaño y tiempo de labores, es posible que los equipos de trabajo visiten su hogar después de las 6 de la tarde, en fines de semana o en días festivos. 

    Acerca de: 

    Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares (ENPH) 

    Las primeras mediciones sobre ingresos y gastos en Colombia se remontan a las investigaciones realizadas por la Contraloría General de la República, en los períodos de 1937-1940 y 1945-1947. Posteriormente el DANE ha realizado siete encuestas de este tipo; la primera, en asocio con la Universidad de los Andes en 1967; las demás, de manera independiente, en los años: 1953, 1970, 1971-1972, 1984-1985, 1994-1995 y 2006-2007. 

    Las encuestas de los años 1953, 1970 y 1971-1972 se realizaron por entrevista directa, con cobertura para las siete principales ciudades y sus áreas rurales. Para los años 1984-1985, 1994-1995 y 2006-2007 se combinó el método de entrevista directa con el método de libreta. 

    La encuesta para los años 1984-1985 cubrió las quince principales ciudades del país, además se incluyeron Pereira, Cartagena, Cúcuta, Montería, Neiva, Villavicencio, Valledupar e Ibagué. Para el período 1994-1995, la cobertura fue para las 23 ciudades capitales incluyendo áreas metropolitanas y adicionó Armenia, Florencia, Tunja, Santa Marta, Sincelejo, Riohacha, Quibdó y Popayán. La más reciente encuesta (2006-2007) se realizó con una muestra de 64.119 hogares. 

    Los datos suministrados al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), son de estricta confidencialidad y en ningún caso tienen fines fiscales ni puede utilizarse como prueba judicial. Ley de Reserva Estadística (Ley 079 de 1993). 
    Comunicado de prensa 

    Para contactar a la coordinación informativa escríbanos a oprensa@dane.gov.co, o comuníquese al teléfono (1) 597 8300 Extensiones 2366, 2515, 2298, 2367, 2230 y 3025 
    Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) 
    Bogotá, D.C.– Colombia 
    www.dane.gov.co 
    @DANE_Colombia 
    www.facebook.com/DANEColombia

¿Qué es La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares?

¿Qué es La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares?


30 de Enero de 2017 | La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares es una investigación que se realiza aproximadamente cada 10 años para actualizar la información estadística relacionada con la suma de los recursos económicos recibidos y la forma en que estos se usan. Así mismo, recopila información sobre las nuevas formas de compra, por ejemplo: ventas por internet, catálogo y ferias especializadas. Con esta información, se define la canasta de los hogares del país. 

¿Cuándo, dónde y cómo se hace la encuesta? 
Durante un año (entre 2016 y 2017), por ciclos, el DANE realizará la encuesta en 32 ciudades capitales incluidas sus áreas metropolitanas y en 130 municipios de los diferentes departamentos del país. 
El tiempo de recolección de la encuesta en los hogares, corresponde al periodo mínimo requerido para poder captar la frecuencia de compra, los hábitos de consumo de los hogares, así como una mayor variedad de productos adquiridos; para el área urbana esto corresponde a 14 días, mientras que en el área rural son 7 días, debido a las diferentes dinámicas de consumo en estas áreas. 
La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares debe ser respondida por los miembros del hogar de 10 años de edad en adelante, quienes recibirán guía y acompañamiento de un encuestador debidamente identificado. En el área urbana, está compuesta por cuatro cuadernillos de los cuales dos se diligencian con el encuestador y dos son realizados por los miembros del hogar directamente; mientras que para el área rural, está compuesta por tres cuadernillos que son diligenciados con el encuestador en su totalidad. 

¿Por qué es importante que los ciudadanos contesten la encuesta? 
Colombia requiere información actualizada y de calidad sobre cuánto ganan los colombianos, cuál es su fuente de ingresos, cuánto y cómo se gastan. 
Para que nuestras fuentes entreguen tranquilamente información veraz, el DANE garantiza total confidencialidad sobre los datos que suministran de acuerdo con lo establecido en la Ley 79 de 1993, que dice que «Los datos suministrados al Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, en el desarrollo de los censos y encuestas, no podrán darse a conocer al público ni a las entidades u organismos oficiales, ni a las autoridades públicas, sino únicamente en resúmenes numéricos, que no hagan posible deducir de ellos información alguna de carácter individual que pudiera utilizarse para fines comerciales, de tributación fiscal, de investigación judicial o cualquier otro diferente del propiamente estadístico”. 
La misma Ley invita a los ciudadanos a participar y establece en su Artículo 5 que «Las personas naturales o jurídicas, de cualquier orden o naturaleza, domiciliadas o residentes en el territorio nacional, están obligadas a suministrar al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) los datos solicitados en el desarrollo de Censos y Encuestas». Y adicionalmente en su Artículo 6, dice: “El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) podrá imponer multas por una cuantía entre uno (1) y cincuenta (50) salarios mínimos mensuales, como sanción a las personas naturales o jurídicas de que trata el artículo 5 de la presente ley y que incumplan lo dispuesto en esta u obstaculicen la realización del Censo o de las Encuestas, previa investigación administrativa». 

Si el ciudadano tiene dudas, ¿cómo y dónde puede obtener información? 
El DANE cuenta con un equipo humano preparado para ayudarle a resolver todas las inquietudes. 
• Estarán disponibles los PBX de todas las Territoriales y Subsedes del DANE, así como las extensiones 2532, 2605, 2717 y 2279 en DANE Central. 
• La página web www.dane.gov.co 
• El correo contacto@dane.gov.co 
• Redes sociales: Twitter @DANE_Colombia y Facebook DANEColombia 
• La línea de atención gratuita 018000-90012002 

¿Cómo puedo el ciudadano verificar si el personal que se presenta en su hogar, está realmente autorizado por el DANE? 
Si desea verificar que el personal que se presenta a la puerta de su hogar está debidamente acreditado para trabajar en la operación estadística que se realiza, el ciudadano puede ingresar a: www.dane.gov.co / encuestadores autorizados y digitar el número de documento de identidad. Si la cédula está registrada, recibirá la información sobre nombre, rol que desempeña dentro de la operación y vigencia de la misma. 
Es importante que tenga en cuenta que por la naturaleza de las labores, es posible que los equipos de trabajo realicen las visitas después de las 6:00 p.m., en fines de semana o en días festivos.

Niños de la escuela La Tebaida de Funza, reciben kits escolares de sus amigos de CATAM

  • Niños de la escuela La Tebaida de Funza, reciben kits escolares de sus amigos de CATAM


    30 de Enero de 2017 | Con gran alegría los niños de la Escuela Rural La Tebaida, Vereda La Isla en Funza (Cundinamarca), recibieron al grupo de oficiales suboficiales y soldados del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, quienes los visitaron para hacer entrega de 160 kits escolares e iniciar con entusiasmo este nuevo año escolar.

    Los niños y niñas de preescolar a quinto de primaria, compartieron una mañana de recreación, juegos, música y regalos en compañía del Capitán Paz. Además, recibieron un delicioso refrigerio y su kit escolar, para el cual en esta oportunidad se vinculó la empresa Pavimentos de Colombia PAVCOL S.A.S., donando 160 cajas de colores.

    Igualmente, se hizo entrega al personal docente de la Escuela, dos colecciones de libros y cartillas instructivas para el fomento y la formación de los estudiantes en Derechos Humanos, fortaleciendo así los conocimientos de estos pequeños y previniendo el reclutamiento forzado y demás delitos o abusos de los que puedan ser víctimas.

    De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana trabaja de la mano con la empresa privada, buscando mejorar las condiciones para que estos pequeños de escasos recursos tengan mayores oportunidades de educarse y llegar a ser los hombres y mujeres del mañana que Colombia necesita: ciudadanos honestos y trabajadores que contribuyen al desarrollo y a la paz de nuestro país.


    COMANDO AÉREO DE TRANSPORTE MILITAR- CATAM
    FUERZA AÉREA COLOMBIANA
    DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
    E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084
    Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
    Twitter @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas

Solicitar el beneficio del pasaporte estudiantil (JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD)

Solicitar el beneficio del pasaporte estudiantil (JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD)
Mi hija ingreso a la universidad desde el primer semestre del 2016 y en aquel momento acudimos a la secretaria de educación del municipio, con el fin de solicitar el beneficio del pasaporte estudiantil (JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD), se radicaron en físico todos los documentos que nos solicitaron en esa ocasión y en las fechas estipuladas, cuando fuimos a verificar si había sido pre aprobada con este beneficio nos confirmaron que no había sido beneficiada con este programa y cuando preguntamos el motivo no dieron ninguna respuesta solo preguntaron que si habíamos radicado los documentos los cuales nunca encontraron, es decir no dieron respuesta de por qué había sido rechazada la solicitud.
Nuevamente en el segundo semestre del 2016 y con el ánimo de seguir creyendo en este programa, volvimos a radicar dichos documentos en esta ocasión de forma digitalizada y por la plataforma que nos informaron, en esta oportunidad no se presentó ningún inconveniente y se pudo acceder a este beneficio.
Para este primer semestre del 2017 se realizó la misma inscripción por la plataforma que informaron pero al verificar el día de hoy el listado de los pre aprobados me encuentro con la sorpresa que si lo aprobaron pero por otro corredor.
Yo quiero saber cuándo se estandarizara y dejaran de improvisar con el proceso para poder acceder al beneficio del programa JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD, al cual tienen derecho todos los estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos solicitados por este programa y que además residan en el municipio de Funza, mi inquietud está fundamentada en que el programa no es nuevo este inicio desde el mandato del hoy gobernador de Cundinamarca JORGE EMILIO REY y lo digo por experiencia, que tuve la dicha de utilizarlo la mayoría de los semestres de mi carrera universitaria, este nunca presento tanto inconveniente para poder acceder a el. Hoy nuevamente se le dificulta a mi hija el poder disfrutar de dicho beneficio debido a que este fue aprobado por el corredor de la CALLE 13 sabiendo que el semestre pasado fue solicitado y aprobado por el corredor de LA 80.
Después de verificar los listados que se encuentran en la sede de la secretaria de educación calle 15 # 6 – 40 sede la caro, procedí a preguntar por qué había sido aprobado este beneficio a mi hija por el corredor CALLE 13 si el semestre pasado había sido aprobado por la CALLE 80 según se había solicitado y la respuesta del funcionario que me atendió en el momento ( por cierto que siempre atiende de muy mala manera) fue que el sistema o la plataforma que están utilizando lo había distribuido de esa forma y que ya no había nada que hacer.
Les solicito que verifique estas fallas del sistema porque estoy seguro que nuestro caso no fue el único y que no es justo que no pueda seguir mi hija disfrutando de semejante beneficio que es ahorrase un poco de dinero en los transportes y que nos sirven para otras necesidades que apremia cuando se está en la universidad.

En directo desde el parque principal de Funza Capitan Ernesto Esguera, el Magazin Juntos Avanzamos de la Alcaldia de Funza.

En directo desde el parque principal de Funza Capitan Ernesto Esguera, el Magazin Juntos Avanzamos de la Alcaldia de Funza. Hoy con el tema del Nuevo Codigo de Policia.

Como es costumbre, iniciamos este lunes con Consejo de Gobierno, donde el gabinete municipal liderado por nuestro

Como es costumbre, iniciamos este lunes con Consejo de Gobierno, donde el gabinete municipal liderado por nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, socializa la ejecución de programas y establece estrategias para continuar avanzando con una gestión eficiente, orientada al cumplimiento del Plan de Desarrollo "De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos"

sábado, 28 de enero de 2017

Con el programa "Funza activa y operativa 24 horas" nos articulamos entre Secretarías para hacer operativos de control

Con el programa "Funza activa y operativa 24 horas" nos articulamos entre Secretarías para hacer operativos de control y seguimiento día y noche, con el firme objetivo de prevenir casos que vulneren la salud pública, reducir la inseguridad y proteger a los funzanos de manera constante.
Anoche, realizamos seguimiento y verificación a establecimientos de consumo de alcohol, identificando aquellos en los se vulnere la ley y por ende fomenten todo tipo de inseguridad y vulneren la calidad de vida de los funzanos.
Con estos estos operativos, estamos buscando tener presencia 24 horas en la ciudad, cubriendo cada sector e identificando desde el estado de alumbrado público hasta casos de delincuencia, adolescentes en las calles a altas horas de la noche y establecimientos que van en contra de nuestras normas ciudadanas.

El alcalde de Funza Manuel Antonio Montagu B, su Gabinete, con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Alejandro E Santana A

El alcalde de Funza Manuel Antonio Montagu B, su Gabinete, con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Alejandro E Santana A; Concejales de la Corporacion Concejo Municipal de Funza, Personero de Funza Bryan Amaya Sanchez. Hicieron exaltacion, reconocimiento y entrega de mencion honorifica, a personal de la Fuerza Aerea Colombiana, Ejercito Nacional de Colombia y a la Policia Nacional de Colombia. Por su mision y deberes para reforzar la seguridad de los funzanos, y a la vez el mandatario Montagu, hizo entrega oficial de cuatro motocicletas, con chalecos, guantes y casco, para la Fuerza Aerea Colombiana y una para la Policia de Funza. A este reconocimiento, asistieron, representantes del gremio industrial ,ganadero, presidentes de Juntas de Accion Comunal, lideres, alumnos de Instituciones Educativas de la Ciudad, comunidad en general, administradores de conjuntos residenciales y medios de comunicacion. El certamen se desarrollo en el parque principal de Funza Capitan Ernesto Esguerra.

Bienvenidos a su Instituto del Deporte y la Recreación, con el saludo del señor alcalde Dr. Manuel Antonio Montagu Briceño y el mio,

Bienvenidos a su Instituto del Deporte y la Recreación, con el saludo del señor alcalde Dr. Manuel Antonio Montagu Briceño y el mio, èsta es su casa, aquí trabajamos para hacer Grande el Deporte de nuestra ciudad de Funza, ya lo demostramos el año anterior, siéntanse cómodos y trabajemos por el desarrollo integral de los Niños, Niñas Jovenes, Adultos, Adultos Mayores, Deportistas y Personas en condicion de Discapacidad, y por todos y cada uno de los habitantes de Funza en General, les dijo el director de Cundeportes de la ciudad de Funza, Manuel Antonio Miranda Torres, a los Profesores y Profesoras de las Escuelas Formación Deportiva, a los Coordinadores de los distintos programas con que cuenta el Instituto, personal administrativo y técnico, lo mismo que asesores y colaboradores en general de las distintas actividades que alli se desarrollan. "Soy un convencido de su sentido de pertenencia por nuestro Cundeportes, del interes y honestidad en el desarrollo de los programas deportivos que cada uno de ustedes conduce, lo mismo que el respeto y cariño por cada uno de nuestros deportistas. Mi agradecimiento a todos por hacer parte de èsta Gran Familia Deportiva, finalizó diciendo, el director Manuel Antonio Miranda, al tiempo que les hizo entrega a todos y cada uno, de una hermosa sudadera y una linda camiseta, como dotación de trabajo, presentacion e imagen. Bienvenidos, reiteró. Mi Dios nos Bendiga a todos.

INFORMACION LABORAL Se necesita vendedor tat con experiencia en ventas de consumo masivo

INFORMACION LABORAL
Se necesita vendedor tat con experiencia en ventas de consumo masivo ....persona productiva con buen manejo de clientes para funza y mosquera. Interesados llamar al # 350 879 2844 - 314 211 9747

Funza. Policía y Secretaria de Gobierno se toman las calles de esta ciudad para garantizar la seguridad y tranquilidad de los funzanos.

Funza.
Policía y Secretaria de Gobierno se toman las calles de esta ciudad para garantizar la seguridad y tranquilidad de los funzanos.
Balance Positivo que completa varias semanas de operativo – Informe especial, 

Nuestro Personero Municipal de funza Bryan Amaya, acompaño la noche de ayer los operativos realizados para la recuperación del espacio público en el municipio.

Nuestro Personero Municipal de funza  Bryan Amaya, acompaño la noche de ayer los operativos realizados para la recuperación del espacio público en el municipio. 
La Personería Municipal comprometida con los derechos de los ciudadanos.

Reconocimientos y entrega de motocicletas a la Fuerzas Militares y a la policia por parte del alcalde Funza Manuel Antonio Montagu Briceño

Reconocimientos y entrega de motocicletas a la Fuerzas Militares y a la policia por parte del alcalde Funza Manuel Antonio Montagu Briceño
Magazín 60 Minutos domingos 8 am 10 am 106.4 fm

Conoce nuestras instalaciones en la cra 14 #15-30 en Funza Cundinamarca, contamos con la implementación necesaria para desarrollar

Gymnastic Training Center 
Conoce nuestras instalaciones en la cra 14 #15-30 en Funza Cundinamarca, contamos con la implementación necesaria para desarrollar programas de Gimnasia Recreativa y Competitiva.Para recordar estos procesos deben llevarse por profesionales y con el material necesario para disminuir al maximo lesiones.
Bienvenidos primera clase de CORTESIA.
Programa desde los 3 años en adelante.

Emprendedores interesados en Franquicia de aseo con reconocimiento en Bogotá y Cundinamarca Inviertan y reciban paquete

Emprendedores interesados en Franquicia de aseo con reconocimiento en Bogotá y Cundinamarca 
Inviertan y reciban paquete completo de puesta en marcha y como desarrollar el negocio entregándole clientes consumidores. Informes solo Whatsapp 3108609964 NO LLAMAR
o en nuestra sede en Funza Calle 11A 17B 27 únicamente a las 730am.

Convocatoria laboral en funza

Convocatoria laboral  en funza lunes 30 enero 9am a 3pm
Vacantes disponibles experiencia mínima 6 meses reciente asiste
Operarios Máquina plana
Operarios producción zona norte 
Operarios producción alimentos
Auxiliares bodega picking y packing
Operarios producción farmacéutico
Auxiliares enfermería
Jefe enfermería
Mensajeros motorizado
Asesores comerciales
Operarios estibador ( Funza )
Auxiliares bodega ( Funza )
Almacenista ( Funza )
Vendedor T.A.T
Químico farmacéutico
Auxiliares acondicionamiento
Auxiliares bodega
Auxiliar contable
Operarios inyección
Redes humanas
Carrera 46 #94-44 barrio la castellana, estación Transmilenio calle 100 autopista norte
Presentarse Faruk Benjumea
Wsap:3008534414
 Tel: 2560200

viernes, 27 de enero de 2017

A esta hora el alcalde de Funza, hace entrega de motocicletas para la policia y Fuerza Aerea. Garantizando la seguridad de los habitantes

A esta hora el alcalde de Funza, hace entrega de motocicletas para la policia y Fuerza Aerea. Garantizando la seguridad de los habitantes. Tercera entrega del alcalde a la fuerza publica.

La Corporación Concejo Municipal acompaño al Señor Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño a la entrega de cinco motocicletas

La Corporación Concejo Municipal acompaño al Señor Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño a la entrega de cinco motocicletas a la Fuerza Aérea y Policía Nacional, según Acuerdo 05 de 2012 aprobado por el Concejo Municipal “POR MEDIO DEL CUAL SE REGULA EL FONDO TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA, DEL MUNICIPIO DE FUNZA, CUNDINAMARCA, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES” a fin de implementar mayor eficiencia y apoyo a la seguridad de nuestro municipio.

invirtiendo en la seguridad de nuestra ciudad.

invirtiendo en la seguridad de nuestra ciudad.
Invertimos 98 millones de pesos para fortalecer nuestra gestión en seguridad, materializados en la entrega de 4 motocicletas para la Fuerza Aérea y una motocicleta para la Policía , cada una con sus equipos de protección. El objetivo, es que a través de esfuerzos mancomunados logremos avanzar hacia una Funza segura y protegida.
Con esta entrega de nuevos elementos de trabajo, queremos que día a día nuestra labor sea más constante y de resultados contundentes para la seguridad de Funza, con un trabajo continuo y de cobertura al 100% del municipio, de manera que logremos controlar casos de inseguridad y hagamos de Funza un escenario de paz.

Interesados en hacer parte de las dinámicas globales ya sea en materia académica, cultural, deportiva y económica

Interesados en hacer parte de las dinámicas globales ya sea en materia académica, cultural, deportiva y económica, estamos avanzando en estrategias que nos permitan fortalecer el programa "Funza Municipio Bilingüe".
En esta oportunidad, nuestra alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, hace acercamientos con "Marian University Indianapolis", con quienes buscamos generar alianzas que sean apoyo para fomentar el aprendizaje de una segunda lengua.
De esta manera, buscamos apoyar a los jóvenes y todos los habitantes para generar capacidades y con ello ser una sociedad más competitiva, con posibilidades de movilidad social y reduciendo brechas para el desarrollo.

Alcaldía de Funza hace entrega de apoyos logístico a la Fuerza Aerea y a la Policía Nacional, motocicletas

Alcaldía de Funza hace entrega de apoyos logístico a la Fuerza Aerea y a la Policía Nacional, motocicletas y equipos de seguridad para reforzar el equipamento en busca de mejorar la seguridad de los Funzanos puntualizó el alcalde Manuel Montagu

jueves, 26 de enero de 2017

Si eres un joven interesado en las artes y la cultura o un formador empírico

Si eres un joven interesado en las artes y la cultura o un 
formador empírico que no tiene título o eres un maestro que desea cualificarse en campos complementarios de su formación o eres un líder que desea formarse en estos campos, esta es tu oportunidad de ser técnico. Ven al Centro Cultural Bacatá y pide más información.

A propósito del del proyecto de renovación urbana que se lleva a cabo sobre la carrera novena, nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño

A propósito del del proyecto de renovación urbana que se lleva a cabo sobre la carrera novena, nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño junto con funcionarios del Consorcio Devisab y el ICCU, revisaron y socializaron temas en cuanto al separador central y acceso al retorno para los vehículos que transitan por el sector, esto con el fin de proteger la libre movilidad y favorecer el orden vehicular sobre esta vía concesionaria.

Novedades de Funza, Cundinamarca Edictos - Funza

Novedades de Funza, Cundinamarca

Edictos - Funza

LA JUNTA DE ACCION COMUNAL DEL BARRIO SAMARKANDA FUNZA INVITA A SU GRAN TORNEO DE FUTBOL DE SALON.

LA JUNTA DE ACCION COMUNAL DEL BARRIO SAMARKANDA  FUNZA INVITA A SU GRAN TORNEO DE FUTBOL DE SALON.
EXCELENTE ORGANIZACION Y PREMIACION.
COMPARTE GRACIAS AMIGOS
SEGUIMOS FOMENTANDO EL DEPORTE.UNETE Y PARTICIPA.

martes, 24 de enero de 2017

Desarticulada banda dedicada al hurto en funza.

Desarticulada banda dedicada al hurto en funza.
Durante el fin de semana gracias a la información oportuna de la ciudadanía, el cuadrante 2 de la Policía Funza logró desarticular una organización delincuencial dedicada al hurto, conformada por 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) entre los 18 y 22 años edad. Luego del proceso de judicialización los capturados fueron enviados por un juez de control de garantías a las cárceles Modelo y el Buen Pastor para afrontar el proceso judicial por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. En el mes de enero, es la segunda organización delincuencial dedicada al hurto a personas que desarticula la Policía Nacional de Funza.

Hoy, hicimos parte de la socialización del proyecto de Renovación urbana y espacio público, que cambiara

Hoy, hicimos parte de la socialización del proyecto de Renovación urbana y espacio público, que cambiara de manera significativa la cara de la carrera novena.
Se trata de una inversión de $40mil millones para la recuperación vial del trayecto Funza - Mosquera, el cual tendrá una transformación que durante años esperamos y hoy empezamos a materializarlo, llegando a concertaciones en equipo en cuanto a espacio público como el separador central de la vía, retornos, paraderos y lo relacionado a la ejecución de esta obra, cuyo impacto beneficiará a la movilidad de nuestro municipio y sin duda aportará a mejorar la calidad de vida de los funzanos.
En la revisión y diálogo sobre los diseños, acompañamos a nuestro gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel - Gobernador Cundinamarca, quien impulsa este tipo de proyectos para hacer del desarrollo integral una realidad en nuestro municipio y fomentar la cooperación regional como un instrumento para avanzar hacia el bien común.
En la reunión también hicieron parte, el alcalde de Mosquera, Emilio Casallas, la directora del ICCU y consorcio Devisab, junto con habitantes de los dos municipios en los que la carrera novena será transformada en un corredor vial seguro, funcional, inclusivo y de fácil movilidad.

El Centro Cultural Bacatá alineado con las políticas de contratación de la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde Manuel Montagu Briceño

El Centro Cultural Bacatá alineado con las políticas de contratación de la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde Manuel Montagu Briceño, inició el proceso de selección entre 340 aspirantes a ser del equipo de apoyo a la gestión del Plan de Desarrollo "De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos".
Iniciando con una reunión informativa, se llevará a cabo un proceso que comprende pruebas psicotécnicas, técnicas y de conocimiento que hasta el 28 de enero se realizarán con la finalidad de lograr confirmar un equipo que cumpla con los lineamientos de la entidad, destacándose por su liderazgo, compromiso y creatividad.
Sin embargo, el Centro Cultural Bacatá dará información a toda la población una vez se abran nuevas convocatorias para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de presentarse lo puedan hacer. Por el momento la institución agradece la participación masiva y espera seguir comprometida con todos los funzanos no solo como una entidad cultural si no como un apoyo al progreso y desarrollo del trabajo de los funzanos.

Entrevista con el personero de la ciudad de funza Bryan Amaya Sánchez y los logro alcanzados en su despacho en lo corrido

Entrevista con el personero de la ciudad de funza Bryan Amaya Sánchez y los logro alcanzados en su despacho en lo corrido del año, en materia de protección del medio ambiente y derechos de la ciudadanía.

lunes, 23 de enero de 2017

Juntos Avanzamos recuperando el espacio público

Juntos Avanzamos recuperando el espacio público


20 de Enero de 2017 | Avanzamos con una gestión 24 horas que busca fortalecer la seguridad en nuestra ciudad y fomentar el orden, con acciones como el operativo de control de espacio público, que realizamos de manera conjunta entre la #SecretaríadeGobierno, #SecretaríadeSalud, policía municipal y personería.
De manera que con acciones integrales buscamos asegurarnos que se respete las zonas de libre paso vehicular y peatonal, así mismo hacemos verificación de salubridad a los comerciantes de alimentos, a fin de evitar cualquier riesgo que afecte la salud pública.

Juntos Avanzamos por la primera infancia

Juntos Avanzamos por la primera infancia


21 de Enero de 2017 | Durante el día la #SecretaríadeSalud realizó la primera jornada en el año de vacunación, junto con las EPS e IPS del municipio, con quienes dedicamos una jornada al bienestar de la primera infancia.
En total fueron 79 niños y niñas menores de 5 años, a quienes atendimos y verificamos que tuvieran el esquema completo de vacunación, en ellos vemos el futuro de nuestra ciudad y su salud es fundamental para garantizar el desarrollo humano de nuestros pequeños funzanos.

De frente con la Seguridad

  • De frente con la Seguridad


    21 de Enero de 2017 | Llega la noche y nuestro equipo de "Alcaldía 24", como es costumbre, recorre nuestra ciudad realizando un operativo de seguridad que incluye, plan requisas, verificación de establecimientos informales y formales de comercio, identificación de licor adulterado, seguimiento a menores de edad y en general llevamos a cabo una labor comprometida en garantizar la tranquilidad y seguridad de Funza.
    Es así, como hemos venido haciendo presencia con operativos y una labor integral que continúan en la noche para evitar situaciones que vulneren la calidad de vida y pongan en riesgo la seguridad de los funzanos.

Somos una Alcaldía de cercanía

Somos una Alcaldía de cercanía


21 de Enero de 2017 | En esta mañana, nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, visita el barrio La Aurora para establecer junto con la comunidad estrategias que contribuyan a fomentar el orden en cuanto al acceso, buen uso y la seguridad del parque de dicho sector.
Con los habitantes, buscamos desde la cercanía y con un enfoque de corresponsabilidad, garantizar que desde los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y en general toda la familia funzana se haga buen uso de estos de estos escenarios de esparcimiento, teniendo en cuenta que de todos depende su perfecto estado y entre todos podremos hacer de estos, espacios seguros y tranquilos.

De frente por el bienestar de los funzanos

De frente por el bienestar de los funzanos


20 de Enero de 2017 | Nuestro interés es proteger la salud pública y para ello realizamos acciones articuladas con funcionarios de la #SecretaríadeSalud y #Policíamunicipal con quienes realizamos operativos de control a la venta de alimentos, a fin de evitar casos que pongan en peligro la salud y bienestar de los funzanos.
En esta oportunidad gracias al operativo, hicimos el decomiso de 25 kilos de pescado, cuya venga no cumplía con los requisitos sanitarios, como la cadena de frío que es fundamental para conservar este tipo de alimentos.
Es importante que la comunidad tenga en cuenta la importancia de abstenerse de comprar alimentos en este tipo de ventas informales, los cuales no garantizan seguridad de almacenamiento y adecuada manipulación.

sábado, 21 de enero de 2017

En esta mañana, nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, visita el barrio La Aurora para establecer junto

En esta mañana, nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, visita el barrio La Aurora para establecer junto con la comunidad estrategias que contribuyan a fomentar el orden en cuanto al acceso, buen uso y la seguridad del parque de dicho sector.
Con los habitantes, buscamos desde la cercanía y con un enfoque de corresponsabilidad, garantizar que desde los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y en general toda la familia funzana se haga buen uso de estos de estos escenarios de esparcimiento, teniendo en cuenta que de todos depende su perfecto estado y entre todos podremos hacer de estos, espacios seguros y tranquilos.