miércoles, 30 de noviembre de 2016

Segundo Foro de Urbanismo, "como se imagina a Funza en el 2030" panel de conferencistas analizan el modelo de.desarrollo, teniendo en cuenta la historia municipal

Segundo Foro de Urbanismo, "como se imagina a Funza en el 2030" panel de conferencistas analizan el modelo de.desarrollo, teniendo en cuenta la historia municipal

Somos ejemplo a seguir, a nivel nacional

Somos ejemplo a seguir, a nivel nacional


30 de Noviembre de 2016 | Por construir los sueños de los niños, niñas y adolescentes, hoy nuestra ciudad es un referente de iniciativas que son ejemplo a nivel nacional, iniciativas que nos han permitido avanzar integralmente para fomentar el desarrollo humano.
Es esto, lo que llama la atención a otros municipios que ven en Funza un escenario de buenas prácticas, producto de la continuidad de gobiernos eficientes que hoy hacen de Funza un semillero de excelentes iniciativas para la atención integral a la primera infancia, la infancia, adolescencia y en general a toda la población.
Con este motivo, nuestro alcalde les da la bienvenida a funcionarios de las alcaldías de Toca, Monguí, Paipa, Anapoima, Cucunuba, Nemocón, la doctora Diana Herrera y el doctor Daniel correa consultores de la Fundación Colombia Líder y la doctora Natalia Ledesma de la Fundación Éxito, con quienes socializa esas buenas prácticas y da a conocer en qué consiste la atención integral con la que buscamos generar valor social, para transformar la sociedad.
Movidos por el interés en conocer cómo se desarrollan los programas en nuestra ciudad, con las alcaldías que nos visitan haremos un recorrido por la integralidad con la que llegamos a la primera infancia y esa articulación de acciones que nos permiten beneficiar de manera multidimensional a quienes tienen en sus manos el futuro de nuestra sociedad.

El humor se tomó la semana de la discapacidad

El humor se tomó la semana de la discapacidad


29 de Noviembre de 2016 | Una tarde de humor y arte se vivió en la Casa de las Juventudes, con la Semana de la Discapacidad, a través de la cual buscamos fomentar la integración y ofrecer nuevos espacios para compartir en familia, disfrutar, sonreír y vivir nuevas experiencias con momentos agradables que se salen de la monotonía.
Con los "Dobles del Humor" reconocidos comediantes compartieron con la población en condición de discapacidad, familias y cuidadores, con quienes rieron sin parar a cuenta de un repertorio de historias que estos comediantes e imitadores tenían preparado con la única intención divertir a nuestros invitados especiales.
Así mismo, a través del arte quisimos transmitir un mensaje de inclusión, con la galería fotográfica "Funza incluyente" del fotógrafo Fabián Leonardo Yáñez.
Así entre risas y los más maravillosas imágenes capturadas por un lente, cerramos este segundo día de una semana dedicada a exaltar la agencia activa de quienes avanzan día a día junto a una Administración comprometida en garantizar bienestar a la población con discapacidad.

Fue aprobado el Acuerdo Municipal 021 " POR MEDIO DEL CUAL SE CREA Y SE REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO

Fue aprobado el Acuerdo Municipal 021 " POR MEDIO DEL CUAL SE CREA Y SE REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PAZ DE FUNZA, CUNDINAMARCA ", por parte del Concejo Municipal.

Esta mañana, en la sala de nuestra casa nuestro alcalde y todos los Funzanos se unieron en la gran movilización de prevención de cancer de seno

Esta mañana, en la sala de nuestra casa nuestro alcalde y todos los Funzanos se unieron en la gran movilización de prevención de cancer de seno y cuello uterino. En un acto simbólico unimos la voz para recalcar que la salud es un asunto de todos y como administración avanzamos fomentando hábitos que aseguren el bienestar de los Funzanos.

El 11 y 12 de noviembre disfrutamos una de la feria mas importante del año de Economía Cultural, de Innovación y Creatividad.

El 11 y 12 de noviembre disfrutamos una de la feria mas importante del año de Economía Cultural, de Innovación y Creatividad.
La Feria Naranja Funza 2016 se vivió intensamente, aca pueden apreciar un poco de lo que fue.

Continuamos mejorando nuestras vías

Continuamos mejorando nuestras vías


29 de Noviembre de 2016 | Avanzamos con un equipo de infraestructura comprometido en garantizar una ciudad funcional para todos los Funzanos, por esta razón queremos que el progreso este también reflejado en cada una de las vías que comprenden tanto el sector rural como urbano.
Es así como dando respuesta a la misiónalidad de esta Administración y partiendo de un Plan de Desarrollo integral que busca la construcción de una ciudad ordenada, estamos trabajando continuamente en obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial.
En esta oportunidad, avanzamos sobre la vía de la carrera 12 entre las calles 9a y 10a, realizando un completo trabajo de renovación de la carpeta asfáltica, de tal manera que además de mejorar el aspecto del sector, aseguremos una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

Novedades de Funza, Cundinamarca Edictos - Funza

martes, 29 de noviembre de 2016

Nuestros docentes reciben capacitaciones en vacaciones

  • Nuestros docentes reciben capacitaciones en vacaciones


    29 de Noviembre de 2016 | Con el objetivo de fortalecer el espíritu del docente, reunimos al plantel educativo de las Instituciones públicas y privadas en un espacio de couching pedagógico, en el que a través del trabajo en equipo, se buscó trabajar en el yo interior, partiendo de la idea de que un docente feliz hace estudiantes felices.
    Con 400 docentes, divididos en tres sesiones cuyas temáticas fueron: "camino a la vida", "tu trabajo nuestro trabajo" y "respons-habilidad", con las que quisimos estimular a los docentes con este tipo de capacitaciones antes de irse a vacaciones.
    Por su parte, una vez más reafirmaron su compromiso para trabajar de la mano en esta gestión que realiza la Administración hacia el logro de una mejor calidad calidad educativa. Cabe resaltar el importante apoyo de aliados estratégicos como Colsubsidio, que a través del Biblioparque Marqués de San Jorge, fortalece procesos que se llevan a cabo para aportar al desarrollo humano y hacer de Funza un ejemplo de educación de calidad.

Avanzamos con un equipo de infraestructura comprometido en garantizar una ciudad funcional para todos los Funzanos

Avanzamos con un equipo de infraestructura comprometido en garantizar una ciudad funcional para todos los Funzanos, por esta razón queremos que el progreso este también reflejado en cada una de las vías que comprenden tanto el sector rural como urbano.
Es así como dando respuesta a la misiónalidad de esta Administración y partiendo de un Plan de Desarrollo integral que busca la construcción de una ciudad ordenada, estamos trabajando continuamente en obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial.
En esta oportunidad, avanzamos sobre la vía de la carrera 12 entre las calles 9a y 10a, realizando un completo trabajo de renovación de la carpeta asfáltica, de tal manera que además de mejorar el aspecto del sector, aseguremos una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

Buenas noches amigos de Funza,el próximo viernes 2 de Diciembre se estará realizando la graduación del primer grupo de vigías

Buenas noches amigos de Funza,el próximo viernes 2 de Diciembre se estará realizando la graduación del primer grupo de vigías de la cultura de Funza.Lugar biblioparque casa del Marqués de san Jorge a las 6:pm,invitamos a los Funzanos interesados en el tema de la cultura para que nos acompañen a este importante evento,feliz noche

Grandes logros en el programa "Grupos Juveniles Creativos

Grandes logros en el programa "Grupos Juveniles Creativos"


29 de Noviembre de 2016 | Asegurar el desarrollo humano, fomentando capacidades en jóvenes y adolescentes es nuestro compromiso, queremos hacer de la educación la mejor herramienta para asegurar un mejor futuro, con oportunidades de cambio y libertades fundamentales que connoten bienestar.
Con este fin, continuamos fortaleciendo el programa "Grupos Juveniles Creativos", un modelo educativo flexible para que adolescentes y jóvenes en extra edad logren finalizar sus estudios de formación básica secundaria y media.
Durante este año apoyamos a 22 estudiantes para culminar sus estudios, hoy celebramos junto a ellos quienes reciben su grado después de un proceso educativo acompañado por los docentes de las Instituciones Educativas Oficiales, además de un apoyo pedagógico a través del cual la Secretaría de Educación realiza seguimiento y acompañamiento para asegurar que los estudiantes culminen sus procesos.
Nuestro objetivo es fomentar la educación y ofrecer oportunidades que permitan avanzar como agentes de cambio.

Un verdadero ejemplo para todos

Un verdadero ejemplo para todos


29 de Noviembre de 2016 | Ella es Odalis Morales Velazquez, un ejemplo a seguir, un ejemplo de perseverancia, de lucha y fe. A pesar de su condición de discapacidad, no encontró impedimento para salir adelante y ser un referente que nos demuestra que todo en la vida es cuestión de terminación, de creer en uno mismo y sobreponerse a los obstáculos para cumplir las metas.
Odalis, es una de nuestras invitadas especiales en esta Semana de la Discapacidad, que es una oportunidad para exaltar una labor que día a día es dedicada a quienes deben ser agentes activos de la sociedad. Hoy, a las 2:00 p.m. tendremos la galería fotográfica "Funza incluyente" y a las 3:00 p.m. llegará lo mejor de la comedia con la automatización de los "Dobles del Humor", imitadores del corresponsal Hassam, Pacho sin fortuna y muchos más.
"La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir" Neil Marcus.

Juntos Avanzamos con nuestros adultos mayores

Juntos Avanzamos con nuestros adultos mayores


29 de Noviembre de 2016 | Avanzamos buscando mejorar las condiciones de vida de los Adultos Mayores, con programas como la entrega de bonos que representan una apoyo para satisfacer necesidades primarias. En esta tercera entrega 120 adultos mayores recibieron el bono, que se suma a una estrategia integral con que buscamos brindar un acompañamiento y ser un apoyo, para continuar despertando sonrisas en quienes son nuestro orgullo y llevan en su corazón años de historia y tradición.

Una tarde de humor y arte se vivió en la Casa de las Juventudes, con la Semana de la Discapacidad, a través de la cual buscamos fomentar

Una tarde de humor y arte se vivió en la Casa de las Juventudes, con la Semana de la Discapacidad, a través de la cual buscamos fomentar la integración y ofrecer nuevos espacios para compartir en familia, disfrutar, sonreír y vivir nuevas experiencias con momentos agradables que se salen de la monotonía.
Con los "Dobles del Humor" reconocidos comediantes compartieron con la población en condición de discapacidad, familias y cuidadores, con quienes rieron sin parar a cuenta de un repertorio de historias que estos comediantes e imitadores tenían preparado con la única intención divertir a nuestros invitados especiales.
Así mismo, a través del arte quisimos transmitir un mensaje de inclusión, con la galería fotográfica "Funza incluyente" del fotógrafo Fabián Leonardo Yáñez.
Así entre risas y los más maravillosas imágenes capturadas por un lente, cerramos este segundo día de una semana dedicada a exaltar la agencia activa de quienes avanzan día a día junto a una Administración comprometida en garantizar bienestar a la población con discapacidad.

QUIERES LUCIR UNA BELLA SONRISA

QUIERES LUCIR UNA BELLA SONRISA ?
LA CLINICA ODONTOLOGICA ODONTSONRIA LANZA SUS PROMOCIINES DE FIN DE AÑO CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS Y TECNOLOGIA DE PUNTA 
ORTODONCIA + DETARTRAJE+PROFILAXIS $150.000.
BLANQUEAMIENTO LASER $150.000.
2 RESINAS DE FOTOCURADO + PROFILAXIS $100.000.
CORONAS DE ALTA ESTETICA + BLANQUEAMIENTO+ DISEÑO DE SONRISA $500.000C/U .
CORONAS EN METAL PORCELANA +BLANQUEAMIENTO$300.000 C/U. MAYORES INFORMES CEL 3223091318. DIR CLL15#15-39FUNZA EDIFICiO TRADE CENTER

Con el objetivo de fortalecer el espíritu del docente, reunimos al plantel educativo de las Instituciones públicas

Con el objetivo de fortalecer el espíritu del docente, reunimos al plantel educativo de las Instituciones públicas y privadas en un espacio de couching pedagógico, en el que a través del trabajo en equipo, se buscó trabajar en el yo interior, partiendo de la idea de que un docente feliz hace estudiantes felices.
Con 400 docentes, divididos en tres sesiones cuyas temáticas fueron: "camino a la vida", "tu trabajo nuestro trabajo" y "respons-habilidad", con las que quisimos estimular a los docentes con este tipo de capacitaciones antes de irse a vacaciones.
Por su parte, una vez más reafirmaron su compromiso para trabajar de la mano en esta gestión que realiza la Administración hacia el logro de una mejor calidad calidad educativa. Cabe resaltar el importante apoyo de aliados estratégicos como Colsubsidio, que a través del Biblioparque Marqués de San Jorge, fortalece procesos que se llevan a cabo para aportar al desarrollo humano y hacer de Funza un ejemplo de educación de calidad.

Avanzamos buscando mejorar las condiciones de vida de los Adultos Mayores, con programas como la entrega de bonos que representan

Avanzamos buscando mejorar las condiciones de vida de los Adultos Mayores, con programas como la entrega de bonos que representan una apoyo para satisfacer necesidades primarias. En esta tercera entrega 120 adultos mayores recibieron el bono, que se suma a una estrategia integral con que buscamos brindar un acompañamiento y ser un apoyo, para continuar despertando sonrisas en quienes son nuestro orgullo y llevan en su corazón años de historia y tradición.

Asegurar el desarrollo humano, fomentando capacidades en jóvenes y adolescentes es nuestro compromiso, queremos hacer de la educación

Asegurar el desarrollo humano, fomentando capacidades en jóvenes y adolescentes es nuestro compromiso, queremos hacer de la educación la mejor herramienta para asegurar un mejor futuro, con oportunidades de cambio y libertades fundamentales que connoten bienestar.
Con este fin, continuamos fortaleciendo el programa "Grupos Juveniles Creativos", un modelo educativo flexible para que adolescentes y jóvenes en extra edad logren finalizar sus estudios de formación básica secundaria y media.
Durante este año apoyamos a 22 estudiantes para culminar sus estudios, hoy celebramos junto a ellos quienes reciben su grado después de un proceso educativo acompañado por los docentes de las Instituciones Educativas Oficiales, además de un apoyo pedagógico a través del cual la Secretaría de Educación realiza seguimiento y acompañamiento para asegurar que los estudiantes culminen sus procesos.
Nuestro objetivo es fomentar la educación y ofrecer oportunidades que permitan avanzar como agentes de cambio.

Queremos amenizar esta mañana martes, con las mejores imágenes del prom 2016, donde nuestro alcalde y la Administración municipal

Queremos amenizar esta mañana martes, con las mejores imágenes del prom 2016, donde nuestro alcalde y la Administración municipal compartieron la alegría de los estudiantes, quienes culminan una meta de sus vidas. En familia como una verdadera muestra de integración, los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales compartieron como compañeros, sonriendo por un sentimiento común que hizo de esta una gala inolvidable.
Nosotros continuaremos trabajando para que estos proyectos de vida cuenten con el apoyo constante de una Administración que trabaja con y por ellos. Así, como una gran familia, en Funza seguiremos avanzando como ejemplo de una sociedad con valores que busca lo mejor para cada un de sus habitantes.

Inicia la Semana de la Discapacidad en Funza

Inicia la Semana de la Discapacidad en Funza


28 de Noviembre de 2016 | En la plazoleta Marqués de San Jorge dimos inicio a la Semana de la Discapacidad 2016, compartiendo en familia y con un mensaje de inclusión, resaltamos el talento y las capacidades de quienes también son agentes activos en nuestra sociedad.
Con muestras de baile, así como venta y exposición de productos realizadas por las personas en condición de discapacidad y cuidadores quienes hacen parte de los talleres de las Escuelas de Formación Artística, dimos a conocer todo su talento y los maravillosos resultados de un año que ha sido sinónimo de inclusión y oportunidades.
Esta conmemoración, no es solo una celebración de una semana, en esta oportunidad exaltamos a los protagonistas de un trabajo que realizamos todos los días para su beneficio. Nuestros proyectos están encaminados a generar beneficios a largo plazo con una atención integral, que busca mejorar a sus condiciones en salud, ocupaciones laborales y espacios de sano esparcimiento.
Hablar de desarrollo humano es también pensar en las personas en condición de discapacidad, para ellos hemos mejorado los subsidios, ampliando el número de entrega para poder beneficiar a más personas. Con la transversalidad de los programas, hemos buscado que las sociedad los acoja, hemos querido ser un apoyo y compañía para familiares y cuidadores.
Desde un enfoque de inclusión, hemos avanzado para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los Funzanos, apoyando a quienes quieren surgir en una ciudad de oportunidades y equidad.
Hoy, compartimos en familia para dar apertura a una semana que representa esa integralidad con la que trabajamos diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, hoy vimos ejemplo de vida y superación, hoy nos inspiramos del talento de quienes con fe y corazón, salen adelante sin importar los obstáculos.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Listo cronograma de actividades de Diciembre ! 11 de diciembre en la mañana Vacunacion y desparasitacion Funza ,

Listo cronograma de actividades de Diciembre ! 
11 de diciembre en la mañana Vacunacion y desparasitacion Funza ,
Tarde noche actividad niños de Martinez Rico Funza ,.
Diciembre 18 Orfabato barrio México .
Ahora a trabajar en la publicidad para convocar donaciones y voluntarios.

Cundeportes Funza y Manuel Miranda Torres nos habla sobre lo hecho en 2016. Un buen balance, teniendo en cuenta lo hecho en el pasado.

Cundeportes Funza y Manuel Miranda Torres nos habla sobre lo hecho en 2016. 
Un buen balance, teniendo en cuenta lo hecho en el pasado.

En el marco de la Semana de la Discapacidad nuestras Escuelas de Formación en Danza y Artes Plásticas participan

En el marco de la Semana de la Discapacidad nuestras Escuelas de Formación en Danza y Artes Plásticas participan activamente mostrando lo mejor del talento de las personas diversamente hábiles.
Los bailarines diversamente hábiles del grupo base e iniciación pusieron a bailar a los asistentes joropo y carnaval contagiandolos de la pasión y la entrega con la que realizan sus presentaciones.
Así mismo la Escuela de Artes Plásticas tiene dentro del evento la exposición y muestra de los trabajos realizados en los talleres de Pintuterapia con acuarela, plastilina, bisutería, arreglos florales, alta costura, patchwork y arte country.
Estos procesos dignifican a las personas y les dan alegría, felicidad y nuevas herramientas para la vida cumpliendo un objetivo como terapia y como aprendizaje para crear independencia laboral y mejor calidad de vida.

Se aprobó por parte del Concejo Municipal el acuerdo 020 “ POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL MUNICIPIO DE FUNZA

Se aprobó por parte del Concejo Municipal el acuerdo 020 “ POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y GASTOS DEL MUNICIPIO DE FUNZA, VIGENCIA 2016” Este importante acuerdo que esta articulado por la Secretaria de Desarrollo Social y donde la Gobernación de Cundinamarca expidió la resolución “Por la cual se transfieren los recursos provenientes del recaudo de la Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor, a los 116 municipios del Departamento de Cundinamarca, en virtud de lo dispuesto en la Ley 1276 de 2009 y la Ordenanza N. 216 de 2014”, donde se busca contribuir en la ayuda para los adultos mayores.

Fortalecemos nuestras acciones ambientales

Fortalecemos nuestras acciones ambientales


25 de Noviembre de 2016 | Avanzamos fortaleciéndonos institucionalmente, con personal capacitado dispuestos a dar una respuesta a los retos que nuestra ciudad se enfrenta.
Movidos por el compromiso de fomentar un desarrollo sostenible y promover la cultura ambiental, nuestros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, fueron certificados por La Car como promotores ambientales en temas sobre residuos sólidos, cuencas hídricas, cambio climática y preservación de fauna y flora.
El objetivo es fortalecer nuestras acciones para fomentar mejores prácticas en nuestros ciudadanos, a fin de que se ponga en práctica una consciencia ambiental.

Jóvenes funzanos se capacitan en el Congreso Nacional

Jóvenes funzanos se capacitan en el Congreso Nacional


25 de Noviembre de 2016 | Porque ellos tienen una visión diferente, estamos avanzando de la mano con nuestros jóvenes, empoderándolos como agentes de cambio y líderes quienes con una voz activa han aportado desde el inicio de este gobierno en la construcción de una mejor sociedad.
A fin de fomentar capacidades, jóvenes de nuestra ciudad hicieron parte del taller de liderazgo juvenil, organizado por la Gobernación de Cundinamarca y la fundación Domopaz, el taller se llevó a cabo en el Congreso de la República, donde participación de una jornada bastante enriquecedora y que aportó a sus conocimientos, proyectos de vida y contribuirá a su actuar para el bien común de nuestra ciudad.

143 niños de Funza reciben regalo de navidad anticipado por parte de CATAM

143 niños de Funza reciben regalo de navidad anticipado por parte de CATAM


25 de Noviembre de 2016 | En el marco de la celebración del “Día de la Gratitud”, realizado en la Escuela Rural el Cerrito de Funza- Cundinamarca, los niños y niñas de este plantel educativo recibieron de manos del personal militar y civil del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM sus regalos de navidad anticipados, gracias al Plan Corazón amigo de la Fuerza Aérea.

Con gran entusiasmo y alegría, los niños presentaron bailes y representaciones artísticas para sus invitados, entre quienes se encontraban el Alcalde Municipal de Funza, Dr. Manuel Montagú, el Brigadier General Donall Tascón, Comandante de CATAM y algunos representantes de la empresa privada, quienes unidos han apoyado a estos pequeños estudiantes de escasos recursos..

Gracias al aporte económico voluntario del personal militar y civil de CATAM a través del Plan Corazón Amigo, programa social destinado a apoyar a los niños en etapa escolar en zonas apartadas o con necesidades muy sentidas, la Fuerza Aérea Colombiana hizo entrega anticipada de los regalos de navidad a estos pequeños, en un día de muchas sonrisas, ternura y alegría, compartiendo con sus “padrinos”, aquellos que siempre estarán pendientes de sus necesidades, para cumplir así con su proceso educativo, contribuyendo a formar niños felices que en el futuro, serán hombres y mujeres de bien que le sirven a la sociedad.

La movilidad de Funza es compromiso de todos

La movilidad de Funza es compromiso de todos


25 de Noviembre de 2016 | Avanzamos como un equipo comprometido en mejorar la seguridad vial, con acciones que nos permiten actuar de frente con la gente y mitigar riesgos que vulneren su calidad de vida.
Con este fin y teniendo en cuenta que iniciamos la época decembrina, realizamos durante la tarde una capacitación de seguridad vial, dirigida a los bici usuarios de la carrera novena. Este espacio, estuvo liderado por la Secretaría de Movilidad con el importante apoyo de la concesión DEVISAB y la Policía de tránsito.

Jardines sociales de Funza realizaron sus graduaciones

Jardines sociales de Funza realizaron sus graduaciones


25 de Noviembre de 2016 | Compartimos las mejores imágenes de un día cargado de sonrisas y de triunfos, de pequeños grandes líderes que se forman con un excelente proceso de educación integral, inspirado para aportar al desarrollo adecuado de la primera infancia.
Orgullosos de nuestros niños y niñas de los jardines sociales bilingües, nos inspiramos de sus logros en un día graduaciones, que fueron motivación para continuar construyendo sueños y forjando agentes activos del mañana.
Sus sueños son nuestro compromiso y sus sonrisas nuestra más significativa gratificación y fuente de inspiración.

Todos como una gran familia

Todos como una gran familia


26 de Noviembre de 2016 | Del servicio social hemos hecho una oportunidad para fortalecer lazos transnacionales y fomentar un liderazgo a en nuestros jóvenes que fomenten su sentido de pertenencia con nuestra ciudad y el interés en aportar a esta que es su familia funzana.
Con adultos mayores, personas en condición de discapacidad, jóvenes y pequeños, nuestros estudiantes prestar su servicio social con actividades para que se han preparado y que están orientadas a generar realmente valor social.
De esta manera, ponemos en práctica el hecho que juntos avanzamos, como una familia y siendo conscientes de la importancia de fortalecer lazos en nuestra sociedad, de ser ejemplo de comunidad e inclusión.

Avanzamos haciendo planeación responsable

Avanzamos haciendo planeación responsable


28 de Noviembre de 2016 | Iniciamos este día con Consejo de Gobierno, en el que a esta hora nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, junto al gabinete municipal planifica acciones que se llevarán a cabo esta semana para continuar avanzando de manera integral en la construcción de una sociedad equitativa y en paz.
Con determinación, compromiso y entrega, avanzamos haciendo una planeación responsable de nuestra gestión, para avanzar como un gobierno socialmente responsable, transparente y eficiente.

Juntos Avanzamos por una Funza segura y protegida.

Juntos Avanzamos por una Funza segura y protegida.


26 de Noviembre de 2016 | Avanzamos con el programa Funza activa y operativa 24 horas, que llevamos a cabo cada fin de semana para fortalecer la vigilancia en cada sector de nuestra ciudad día y noche, de tal manera nos aseguremos de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad, la tranquilidad y el bien común de nuestra ciudad.
Con funcionarios de diferentes dependencias de nuestra ciudad, la Policía municipal encabezada por el Mayor Fernando Díaz y personería, anoche realizamos un operativo de vigilancia y control a lo largo y ancho de la ciudad, en este fueron sellados dos billares que sobrepasaron el horario permitido para este tipo de negocios.
Así mismo, en diferentes sectores se realizó ejercicio de requisas, identificación de personas, verificación de documentos de funcionamiento, condiciones de salubridad y licor en establecimientos de comercio.
Durante la noche de operativos, visítanos un conjunto residencial en el que se encontraban más de 100 menores de edad en una fiesta, allí, hicimos presencia para evitar el consumo de alcohol y garantizar la seguridad de los menores.

Alcaldía de Funza festejó con el PROM 2016


  • 25 de Noviembre de 2016 | Avanzamos construyendo los sueños de nuestros adolescentes, con quienes celebramos en una gala en homenaje al Prom 2016, con ellos, celebramos el cierre de un año productivo en materia educativa, un año en el que avanzamos significativamente hacia una mejor educación que será certificada y a través de la cual, podremos fortalecer programas que aporten eficazmente al fortalecimiento de proyectos de vida.
    A nuestros estudiantes, todo nuestro apoyo en esta nueva etapa, sus sueños son los nuestros y por ende sus logros nuestra motivación.

Gran éxito en la carrera contra la NO violencia hacía la mujer

Gran éxito en la carrera contra la NO violencia hacía la mujer


27 de Noviembre de 2016 | Por mujeres empoderadas, dueñas de sus vidas, con oportunidades y labores dignificadas, hoy alzamos la voz en nuestro parque principal que se queda pequeño con la participación de tantos Funzanos que se unen para apoyar y ser parte de la Carrera de la Mujer.
Como motor de la sociedad, con las mujeres buscamos avanzar hacia un escenario de igualdad de oportunidades tanto laborales, como sociales y económicas, queremos que la voz de la mujer sea viva y activa y su liderazgo aporte a la construcción de mejores sociedades, democracias incluyentes y que juntos avancemos dándole un nuevo significado a su rol, cambiando una historia de desventaja, dependencia y opresión por una ventana de oportunidad para ser, hacer y actuar con determinación, liderazgos, autonomía y agencia.

Publicaciones - Funza

Publicaciones - Funza

Eventos - Funza

En la quinta carrera atlética en contra de la violencia contra la mujer. la actriz Carolina Acevedo acompaño a cerca de cinco mil mujeres funzanas

En la quinta carrera atlética en contra de la violencia contra la mujer. la actriz Carolina Acevedo acompaño a cerca de cinco mil mujeres funzanas que participaron de este gran evento.

Inspirados en un enfoque de inclusión, estamos avanzando como una gran familia, haciendo parte de este gran sueño a cada uno de los funzanos

Inspirados en un enfoque de inclusión, estamos avanzando como una gran familia, haciendo parte de este gran sueño a cada uno de los funzanos y siendo sensibles a sus necesidades y partiendo de un enfoque diferencial buscamos garantizar el desarrollo de cada uno y fomentar libertades fundamentales que aporten a una mejor calidad de vida.
Con este fin, nos preparamos para vivir una semana dedicada a las personas en condición de discapacidad, familiares y cuidadores, con quienes compartiremos desde hoy hasta el 2 de diciembre, en torno a muestras artísticas, charlas, galerías fotográficas, stand Up comedy, cine, parques temáticos y muchas actividades más, que harán de esta semana una experiencia integral con la que buscamos llevar alegría, fortalecer lazos de apoyo y avanzar como una familia unida.
Acompañarnos este lunes a dar inicio a una de las malas maravillosas temporadas cargadas de valor social, en la plazoleta Marqués de San Jorge a las 2:00 p.m.

Magazin Juntos Avanzamos de la Alcaldia de Funza, dirige el alcalde Manuel Montagu. Presenta Luis Fernando Sanchez

Magazin Juntos Avanzamos de la Alcaldia de Funza, dirige el alcalde Manuel Montagu. Presenta Luis Fernando Sanchez "El Chato" , Daniela Rubiano y Jairo Veloza. Escuche por Bacata Estereo 94.4 F.M. los dias lunes, miercoles y viernes de 8 a 9 de la mañana.

Felicitaciones a la Junta de Accion Comunal del Hato segundo sector de Funza y su presidente Jairo Guaqueta

Felicitaciones a la Junta de Accion Comunal del Hato segundo sector de Funza y su presidente Jairo Guaqueta y su directiva al realizar la actividad de bienvenida a vacaciones de los niños del sector. Con un acto de recreacion dirigida, pintucaritas, inflables, refrigerios y obsequios, mas de 100 niños se beneficiaron con esta buena actividad comunal. Conto ademas con la participacion del concejal de Funza Jhon Jairo Forero pollo. 
CUNDINAMARCA EL GOBIERNO DE LOS COMUNALES.

Iniciamos este día con Consejo de Gobierno, en el que a esta hora nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño

Iniciamos este día con Consejo de Gobierno, en el que a esta hora nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, junto al gabinete municipal planifica acciones que se llevarán a cabo esta semana para continuar avanzando de manera integral en la construcción de una sociedad equitativa y en paz.
Con determinación, compromiso y entrega, avanzamos haciendo una planeación responsable de nuestra gestión, para avanzar como un gobierno socialmente responsable, transparente y eficiente.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reconocida entidad del sector industrial con mas de 10 años de experiencia, requiere par su equipo de trabajo hombres y mujeres

Reconocida entidad del sector industrial con mas de 10 años de experiencia, requiere par su equipo de trabajo hombres y mujeres mayores de edad ( entre los 23 y 38 años) con o sin experiencia en el cargo de operarios de produccion.
PUEDEN VIVIR EN FUNZA, MOSQUERA O MADRID.
Se trabaja de domingo a domingo con un día de descanso entre semana con turnos rotaticos de 6-2 , 2-10, 10-6.
Se ofrece un salario básico de 749000 + prestaciones de ley + recargos.
Si estas interesado envíanos la hoja de vida al correo trabajofunza@gmail.com.

Ahora en Funza Converse de coleccion - calle 15 # 15 -39 junto a tiendas Ara. Los esperamos... excelentes precios y diseños en todos los colores.

Ahora en Funza Converse de coleccion - calle 15 # 15 -39 junto a tiendas Ara. Los esperamos... excelentes precios y diseños en todos los colores.

Con una masiva participación de las mujeres, se llevo a cabo la V Carrera Atlética “ De Frente por la paz decimos NO a la violencia contra la mujer

Con una masiva participación de las mujeres, se llevo a cabo la V Carrera Atlética “ De Frente por la paz decimos NO a la violencia contra la mujer, evento realizado en el parque principal según Acuerdo 09 de 2012 “ POR MEDIO DEL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA CARRERA ATLÉTICA DE LA MUJER EN HOMENAJE A LA CELEBRACIÓN DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”. El Señor Alcalde Manuel Antonio Montagu junto con la Bancada Femenina del Concejo Municipal, compartieron con los asistentes en esta importante actividad.

El Director de La Compañía de Danzas de Funza Centro Cultural Bacata, Juan David Barbosa bailará este lunes 28 noviembre a las 7:00 pm

El Director de La Compañía de Danzas de Funza Centro Cultural Bacata, Juan David Barbosa bailará este lunes 28 noviembre a las 7:00 pm en teatro La Castellana, haciendo parte de la "Cumbre Latinoamericana Maestros de Baile Folclórico en Pareja" organizada por el maestro Cesar Monroy y los danzantes industria cultural.
¡No se lo pierdan!
Lunes 28/ 7:00pm/ Teatro La Castellana/ Entrada Libre.

El Dominguísimo Cultural, un espacio de entretencion para disfrutar en familia sin salir de nuestro municipio.

El Dominguísimo Cultural, un espacio de entretencion para disfrutar en familia sin salir de nuestro municipio.
Con las muestras de la Escuela de Danzas del Centro Cultural Bacatá, el grupo musical del Colegio Nueva Granada y el grupo de teatro del Colegio Departamental compartimos en la Plazoleta Marqués de San Jorge una tarde de talento funzano en compañia de un publico variado que a través de aua aplausos reconocieron las virtudes de los artistas en tarima.
Los invitamos a seguir disfrutando de las diferentes actividades culturalea que tendremos para ustedes.
Manuel Antonio Montagu Briceño Alcaldía Funza Corporación Concejo Municipal de Funza Ministerio de Cultura

Canastillas para Ancheta navideña; elaboradas en junco y enea por manos funzanas. Artesanía 100 % funzana

Canastillas para Ancheta navideña; elaboradas en junco y enea por manos funzanas. Artesanía 100 % funzana

Hoy domingo 27, mas de 1500 mujeres de todas las edades se concentraron en el parque Principal de Funza, Capitan Ernesto Esguerra

Hoy domingo 27, mas de 1500 mujeres de todas las edades se concentraron en el parque Principal de Funza, Capitan Ernesto Esguerra, para participar en V carrera atletica de la mujer, todo por la paz y la no violencia contra la mujer, iniciativa de la Bancada femenina de la Corporacion Concejo municipal de Funza, Doris Riaño, Angela Hernandez y Ana Rosa Carval Jimenes, este evento es apoyado por la administracion del alcalde de Funza Manuel A Montagu y Cundeportes Funza.

Compartimos las mejores imágenes de la V carrera de la mujer que nos vistió de rosa este domingo, como símbolo

Compartimos las mejores imágenes de la V carrera de la mujer que nos vistió de rosa este domingo, como símbolo de exaltación de todas las mujeres que no sólo representan la dulzura y el amor, sino también la fortaleza, la lucha incansable, la dedicación y la valentía.
Por ellas nos unimos como una gran familia, para exaltar la equidad, la igual de género y resaltar la importancia de su rol como mujeres emprendedoras, talentosas e influyentes.
Pequeñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, hicieron parte de esta jornada en la que alzaron la voz y reafirmaron su papel como líderes, como agentes activas empoderadas de sus vidas y coequiperas en la construcción de mejores sociedades.

el Secretario de Gobierno de Funza Alejandro Santana y reporte de los operativos de la segunda semana de noviembre.

el Secretario de Gobierno de Funza Alejandro Santana y reporte de los operativos de la segunda semana de noviembre.

Por mujeres empoderadas, dueñas de sus vidas, con oportunidades y labores dignificadas, hoy alzamos

Por mujeres empoderadas, dueñas de sus vidas, con oportunidades y labores dignificadas, hoy alzamos la voz en nuestro parque principal que se queda pequeño con la participación de tantos Funzanos que se unen para apoyar y ser parte de la Carrera de la Mujer.
Como motor de la sociedad, con las mujeres buscamos avanzar hacia un escenario de igualdad de oportunidades tanto laborales, como sociales y económicas, queremos que la voz de la mujer sea viva y activa y su liderazgo aporte a la construcción de mejores sociedades, democracias incluyentes y que juntos avancemos dándole un nuevo significado a su rol, cambiando una historia de desventaja, dependencia y opresión por una ventana de oportunidad para ser, hacer y actuar con determinación, liderazgos, autonomía y agencia.

Éxito total en el reconocimiento a las mujeres, ennla V carrera por el no maltrato realizada en este expectacular domingo en el municipio de.Funza. Felicitaciones

Éxito total en el reconocimiento a las mujeres, ennla V carrera por el no maltrato realizada en este expectacular domingo en el municipio de.Funza. Felicitaciones

sábado, 26 de noviembre de 2016

Los invitamos a disfrutar hoy desde las 2 de la tarde en la Plazoleta Marqués de San Jorge las muestras del trabajo realizado

Los invitamos a disfrutar hoy desde las 2 de la tarde en la Plazoleta Marqués de San Jorge las muestras del trabajo realizado de la Escuela de Danzas del Centro Cultural Bacatá.
Compartamos en familia un espacio artístico donde los niños, los jóvenes, adultos y adultos mayores estarán presentando diferentes puestas en escena con diferentes ritmos que estamos seguros serán de su total agrado.
Los esperamos desde las 2 de la tarde.

Funza realiza la V Carrera de la Mujer

Funza realiza la V Carrera de la Mujer
Invitación especial del personero de la Ciudad Bryan Amaya para que mañana las funzanas y los funzanos salgan a correr para rechazar el maltrato hacia este ser tan especial como es la mujer.

Avanza con conciencia ambiental, aporta a tu ciudad y actúa para que seamos más los comprometidos con un desarrollo sostenible

Avanza con conciencia ambiental, aporta a tu ciudad y actúa para que seamos más los comprometidos con un desarrollo sostenible. Apadrina un árbol inscribiéndote en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Del servicio social hemos hecho una oportunidad para fortalecer lazos transnacionales y fomentar un liderazgo

Del servicio social hemos hecho una oportunidad para fortalecer lazos transnacionales y fomentar un liderazgo a en nuestros jóvenes que fomenten su sentido de pertenencia con nuestra ciudad y el interés en aportar a esta que es su familia funzana.
Con adultos mayores, personas en condición de discapacidad, jóvenes y pequeños, nuestros estudiantes prestar su servicio social con actividades para que se han preparado y que están orientadas a generar realmente valor social.
De esta manera, ponemos en práctica el hecho que juntos avanzamos, como una familia y siendo conscientes de la importancia de fortalecer lazos en nuestra sociedad, de ser ejemplo de comunidad e inclusión.

En el día de ayer se realizó por parte del Centro Cultural Bacatá a través de la Escuela de Danzas, liderada por el Maestro Juan David Barbosa

En el día de ayer se realizó por parte del Centro Cultural Bacatá a través de la Escuela de Danzas, liderada por el Maestro Juan David Barbosa un merecido homenaje a la señora Beatríz Macias de Canro bailarina y cultora de 92 años edad.
Con flores, abrazos, sonrisas y sobre todo baile, se realizó un agradecimiento y reconocimiento a la señora Beatríz que por más de 40 años ha contribuido con la cultura del municipio y el crecimiento del mismo.
Precursora de la danza de adulto mayor y creadora de espacios culturales a través de los años de la mano con su familia, la señora Beatríz ha realizado una labor admirable por el amor que profesa por su municipio.
A sus 92 años sigue participando de las presentaciones culturales del grupo de adulto mayor del Centro Cultural Bacatá haciéndolo con la sonrisa y el ánimo que la caracteriza.
Es grato poder hacer este tipo de reconocimientos en vida y agradecer por brindar desinteresadamente apoyo fundamental al municipio de Funza para que hoy sea el referente cultural que es.
Agradecemos profundamente a todos los integrantes de los grupos de adultos y adultos mayores del Centro Cultural Bacatá y a la familia Canro por permitirnos compartir con ellos estas bonitas experiencias y que sin importar la edad nos sigan enseñando y sigan siendo ejemplo para toda la ciudadanía.

Avanzamos con el programa Funza activa y operativa 24 horas, que llevamos a cabo cada fin de semana para fortalecer

Avanzamos con el programa Funza activa y operativa 24 horas, que llevamos a cabo cada fin de semana para fortalecer la vigilancia en cada sector de nuestra ciudad día y noche, de tal manera nos aseguremos de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad, la tranquilidad y el bien común de nuestra ciudad.
Con funcionarios de diferentes dependencias de nuestra ciudad, la Policía municipal encabezada por el Mayor Fernando Díaz y personería, anoche realizamos un operativo de vigilancia y control a lo largo y ancho de la ciudad, en este fueron sellados dos billares que sobrepasaron el horario permitido para este tipo de negocios.
Así mismo, en diferentes sectores se realizó ejercicio de requisas, identificación de personas, verificación de documentos de funcionamiento, condiciones de salubridad y licor en establecimientos de comercio.
Durante la noche de operativos, visítanos un conjunto residencial en el que se encontraban más de 100 menores de edad en una fiesta, allí, hicimos presencia para evitar el consumo de alcohol y garantizar la seguridad de los menores.

La Estudiantina de Funza realizo el día de hoy una excelente presentación en los Encuentro Pedagógicos de Musica

La Estudiantina de Funza realizo el día de hoy una excelente presentación en los Encuentro Pedagógicos de Musica Tradicional, Popular, Campesina y Urbana de Cundinamarca.
El encuentro regional de musicas tradicionales se realiza el día de hoy en el municipio de El Rosal, con el propósito de clasificar a las agrupaciones de música tradicional del Departamento, contando en esta oportunidad con 31 ahrupaciones musicales del departamento.
La Estudiantina de Funza, dirigida por el Maestro Rafael interpretó la Guabina viajera de Gentil Montaña, El Estilista de Alvaro Romero Sanchez y la Picaresca, polka de Jorge Mendoza, dejando el alto el nombre del municipio con una presentación impecable.

El secretario de Educación Francisco Rodríguez realizo la presentación de nuevos rectores del Colegio Miguel Antonio Caro la Sra Vicky Rodríguez Robayo

El secretario de Educación Francisco Rodríguez realizo la presentación de nuevos rectores del Colegio Miguel Antonio Caro la Sra Vicky Rodríguez Robayo y del Colegio El Bicentenario el Sr Fidolo Ernesto Gómez Pulido. De igual manera hizo la radiografía del posicionamiento a nivel nacional y departamental del municipio de Funza en temas de educación.

Mariachi Luz De Luna Funza Mosquera te ofrece 10 canciones de mariachi y al finalizar te regala 3 canciones de musica tropical

Mariachi Luz De Luna Funza Mosquera te ofrece 10 canciones de mariachi y al finalizar te regala 3 canciones de musica tropical + obsequios llama ya al 3164964303 y recibe nuestros descuentos

Compartimos las mejores imágenes de un día cargado de sonrisas y de triunfos, de pequeños grandes líderes que

Compartimos las mejores imágenes de un día cargado de sonrisas y de triunfos, de pequeños grandes líderes que se forman con un excelente proceso de educación integral, inspirado para aportar al desarrollo adecuado de la primera infancia.
Orgullosos de nuestros niños y niñas de los jardines sociales bilingües, nos inspiramos de sus logros en un día graduaciones, que fueron motivación para continuar construyendo sueños y forjando agentes activos del mañana.
Sus sueños son nuestro compromiso y sus sonrisas nuestra más significativa gratificación y fuente de inspiración.