domingo, 31 de julio de 2016

El Biblioparque Marques de san Jorge invita todos los domingos al taller hora del cuento familiar de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Biblioparque Marques de san Jorge invita todos los domingos al taller hora del cuento familiar de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. seguido de taller de lectura para bebés de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. en la sala de bebeteca o sala infantil, y de nuevo la hora del cuento familiar de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Los esperamos para que compartan en familia estos espacios llenos de magia, imaginación y creatividad.

Gracias a todo el público fiel por hacer parte de este increíble evento. Durante 24 horas más de 328 bailarines interpretaron

Gracias a todo el público fiel por hacer parte de este increíble evento. Durante 24 horas más de 328 bailarines interpretaron diferentes bailes folclóricos de Colombia. Funza fue testigo del inmenso talento de las 32 compañías. Compañías con trayectoria nacional e internacional que contagiaron a toda la población y la hicieron vibrar con sus coreografías. A pesar de la lluvia, el frio, el cansancio, durante estas 24 horas se hicieron presentes más de 1500 personas que se quedaban por horas apreciando esta muestra que fue pensada para apoyar la danza folclórica por pareja, darle valor a los artistas y demostrar que la cultura es un canal para transformar y compartir en comunidad. Una vez más mil gracias por el apoyo, por creer en la cultura y por apreciar una de las artes más intensas, LA DANZA.
Asimismo le damos las gracias al Maestro Cesar Monroy por pensar en Funza para traer este maravilloso evento, al Maestro Juan David Barbosa por consolidar estos procesos, a Los Danzantes, a la Red de Danza por Parejas, a todas las personas que nos apoyaron en la logística, al equipo de los Danzantes, al equipo del Centro Cultural Bacatá y a todos aquellos que no durmieron por que todo saliera perfecto; Y por su puesto a nuestro alcalde Manuel Montagu Briceño por creer en la cultura como herramienta de desarrollo para la población.

En Funza se impone record Nacional de danzas.por.parejas, 32 compañías de.diferentes municipios y departamentos

En Funza se impone record Nacional de danzas.por.parejas, 32 compañías de.diferentes municipios y departamentos realizaron el record de bailar 24 horas ininterrumpidas, más de cincomil personas acompañaron el certamen organizado por el maestro César Monroy y Juan David Barbosa, con el apoyo del Centro Cultural Bacata

A las 5 de la tarde se cumplen 24 horas de danza folclórica colombiana en pareja. Sin duda este esfuerzo

A las 5 de la tarde se cumplen 24 horas de danza folclórica colombiana en pareja. Sin duda este esfuerzo que hace la administración municipal liderada por el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, por fomentar la cultura, ha permitido que por primera vez se viviera una experiencia como esta, donde la cultura hecha danza a integrado a los funzanos, desde grande a pequeños y sin importar su condición, entorno a una maratónica jornada donde el protagonista es la danza y la cultura es la homenajeada.

La gestión del alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño a través de Cundeportes busca fortalecer las Escuelas de

La gestión del alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño a través de Cundeportes busca fortalecer las Escuelas de Formación deportivas como herramienta que aporta al desarrollo humano. Con este fin, queremos apoyar a nuestros talentos funzanos y fomentar su participación en otros escenarios, es por esto que desde ayer la escuela de formación del municipio, participa en el Segundo Festival Departamental de novatos e iniciación del patinaje que se lleva a cabo en Soacha. Sabemos del gran talento de estos patinadores quienes hoy representan a nuestro municipio.

Felicitaciones a la señora Mercedes Angel De Rey, por su designación como Presidenta de Asojuntas de Funza

Felicitaciones a la señora Mercedes Angel De Rey, por su designación como Presidenta de Asojuntas de Funza, para el periodo 2016 - 2020, y a su equipo de dignatarios que hacen parte de Asojuntas Funza, los cuales obtuvieron mayoría absoluta en estas elecciones, nuevamente en Funza predomina la democracia. ‪#‎FunzaEsTerritorioDePaz‬‪#‎UnidosPodemosMás‬.

Durante más de 17 horas seguidas se han presentado danzas folclóricas de diferentes regiones de Colombia, desde

Durante más de 17 horas seguidas se han presentado danzas folclóricas de diferentes regiones de Colombia, desde bambucos hasta joropos. Más de 1500 personas han presenciado el récord de danza. Las 32 compañías de danza de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá continúan danzando por 6 horas. Dos días en los que Funza ha demostrado que vive la danza, pues toda la noche el auditorio del Biblioparque estuvo con las 200 sillas completas. Un público que ha apoyado enérgicamente la jornada y que deja ver la tradición dancística del municipio.
Agrupaciones como Ballet Folclórico Danza Colombiana, Fundación Artística y Cultural Akaidana, Ballet Folclórico Jaime Osorio, entro otras han demostrado la calidad y profesionalismo de su trabajo. Sus danzas han contagiado a un público que cada vez aplaude más fuerte.
Para involucrar a los asistentes cada 3 horas se han llevado a cabo las llamadas “Fiestas Folclóricas” que no es más que la escusa para que los asistentes, contagiados por la danza, suban al escenario y bailen por parejas diferentes ritmos tradicionales de nuestra cultura colombiana. Niños, jóvenes y adultos han hecho parte de estas “fiestas folclóricas” y durante 20 minutos bailan y celebran el amor por la danza.

El récord de danza ha sido un éxito! a esta hora gran número de asistentes continúan disfrutando de una maratónica

El récord de danza ha sido un éxito! a esta hora gran número de asistentes continúan disfrutando de una maratónica muestra de danza folclórica colombiana. En total, serán 24 horas en las que la plazoleta Marqués de San Jorge, será el escenario de más de 300 bailarines, quienes en pareja bailaran al ritmo de la cultura colombiana.

Tercera Fiesta folclórica y empezando la hora número 11. Récord 24 horas de Danza Folclórica colombiana en pareja.

Tercera Fiesta folclórica y empezando la hora número 11. Récord 24 horas de Danza Folclórica colombiana en pareja. En Funza Cundinamarca Colombia. Cesar Monroy Patricia Triviño Perez Manuel Antonio Montagu Briceño

Le aterraba que su fragancia que aún no poseía dejara de ser suya irresistiblemente cuando la poseyera” El perfume-Patrick Suskind.

Este domingo en el club literario:
“Le aterraba que su fragancia que aún no poseía dejara de ser suya irresistiblemente cuando la poseyera” El perfume-Patrick Suskind.
Los esperamos mañana para dar inicio en el club literario al libro “el perfume”, una excelente obra literaria que nos lleva al caótico siglo XVIII francés, y como en este contexto nace un hombre con un poder olfativo asombroso. Obsesionado por lograr el perfume perfecto, recorrerá cientos de caminos, fragancias y olores para poder lograr su objetivo, y redimir la agobiante ironía de no tener su propia fragancia física. ¡Los esperamos!

Ya estamos en el auditorio del Biblioparque. Gracias a todos los que nos han acompañado y lo van a hacer durante

Ya estamos en el auditorio del Biblioparque. Gracias a todos los que nos han acompañado y lo van a hacer durante toda la madrugada. Vamos a seguir de largo con el propósito de apoyar a estos más de 328 bailarines. Ya son más de 7 horas en las que se a demostrado el amor por la danza y que Colombia esta lleno de talento. ‪#‎ViveLaDanza‬‪#‎Record24HorasDeDanzaFolcloricaColombianaPorParejas‬

Completadas 9 horas de Danza Folclórica colombiana en pareja. Cesar Monroy Patricia Triviño Perez Manuel Antonio Montagu Briceño Jorge Emilio Rey Angel

Completadas 9 horas de Danza Folclórica colombiana en pareja. Cesar Monroy Patricia Triviño Perez Manuel Antonio Montagu Briceño Jorge Emilio Rey Angel

sábado, 30 de julio de 2016

Las primeras 3 horas de Danza sin parar y todos celebramos. Ven a disfrutar de danza folclórica en el Biblioparque. Son 24 horas de calidad artística.

Las primeras 3 horas de Danza sin parar y todos celebramos. Ven a disfrutar de danza folclórica en el Biblioparque. Son 24 horas de calidad artística.

Por primera vez en Funza, durante 24 horas la danza folclórica se tomará la plazoleta Marqués de San Jorge, con más de 328 bailarines

Por primera vez en Funza, durante 24 horas la danza folclórica se tomará la plazoleta Marqués de San Jorge, con más de 328 bailarines quienes al ritmo de cultura, con trajes típicos y en pareja, harán parte del récord que tiene como protagonista la danza y en ella la tradición colombiana.

Iniciamos nuestro ‪#‎Record24Horas‬ Danza Folclórica colombiana por pareja @CundinamarcaGob @ManuelMontagu https://t.co/fB9Sd9UasE

Iniciamos nuestro ‪#‎Record24Horas‬ Danza Folclórica colombiana por pareja @CundinamarcaGob @ManuelMontagu https://t.co/fB9Sd9UasE

La danza se toma Funza, acompáñanos en la plazoleta Marqués de San Jorge y disfruta del gran maratón de baile en pareja.

La danza se toma Funza, acompáñanos en la plazoleta Marqués de San Jorge y disfruta del gran maratón de baile en pareja.
‪#‎JuntosAvanzamos‬ para hacer de Funza, el mejor centro cultural de Cundinamarca.

Empieza el récord 24 horas de Danza Folclórica colombiana por Pareja. Ballet Tierra colombiana en escenario. La cita es en Funza. Los esperamos

Empieza el récord 24 horas de Danza Folclórica colombiana por Pareja. Ballet Tierra colombiana en escenario. La cita es en Funza. Los esperamos

Nuestra alcalde visita a los habitantes del proyecto de vivienda Altos del Gualí II etapa 5, para fijar acciones frente

Nuestra alcalde visita a los habitantes del proyecto de vivienda Altos del Gualí II etapa 5, para fijar acciones frente a los daños en tuberías por presión del agua.
En esta oportunidad, el mandatario municipal, contó con el apoyo y acompañamiento del doctor Jorge Enrique Machuca López, directivos del consorcio Obycom y representantes de la constructora Amarillo, para socializar con la comunidad los problemas presentados y determinar las medidas correspondientes.
En primer lugar, la constructora como la Administración municipal manifestaron apoyo total en la contingencia para la solución de los problemas. A su vez, por parte de la constructora se manifestó el compromiso de tener una cuadrilla 24 horas disponible para atender cualquier falla con la tubería. De igual manera, se realizará un plan de trabajo orientado a planear revisiones previas que permitan prevenir daños a futuro.
A los habitantes, el mandatario municipal manifestó total respaldo para garantizar proyectos de vivienda con condiciones dignas, por esta razón se fijan soluciones claras para ser abordadas de inmediato y a partir de allí aplicar acciones preventivas que permitan evitar problemas a futuro que vulneren el bienestar de los funzanos.

El Biblioparque Marqués de San Jorge acompaña la Alcaldia en nuestro Barrio, una jornada llena de diversión, risas,

El Biblioparque Marqués de San Jorge acompaña la Alcaldia en nuestro Barrio, una jornada llena de diversión, risas, leteratura e historias maravillosas que nos traen los libros. Se invitó a la comunidad a inscribirse a la biblioteca y disfrutar de todos los talleres que se les ofrecen tanto a niños como a grandes.

Nuestro alcalde inicia acto de entrega de 82 viviendas del proyecto Altos del Gualí. En esta oportunidad

Nuestro alcalde inicia acto de entrega de 82 viviendas del proyecto Altos del Gualí. En esta oportunidad, nos reunimos para compartir la felicidad de muchos sueños que se hacen realidad, en compañía de los nuevos propietarios de vivienda y el gestor quien hizo posible, como este, que muchos proyectos fueran realidad en Funza, se trata del ex alcalde Jorge Enrique Machuca, quien hace presencia para compartir junto con nuestro mandatario, municipal de este gran logro que nos motiva para seguir satisfaciendo las necesidades básicas básicas de la población y de esta manera mejorar su calidad de vida de todos.
Hoy se recogen frutos de una gestión pública comprometida con entregar bienestar, hoy se cumplen sueños y se fijan nuevas metas para seguir aportando a la vida de cada funzanos.

Nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, recibe a los nuevos beneficiarios del proyecto de vivienda Altos del Gualí etapa 4 y 5

Nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, recibe a los nuevos beneficiarios del proyecto de vivienda Altos del Gualí etapa 4 y 5, donde 82 familias funzanas harán realidad el sueño de recibir su hogar propio.

Los niños y niñas tambien se integran a esta jornada que avanza a esta hora por el Jardín Social La Aurora

Los niños y niñas tambien se integran a esta jornada que avanza a esta hora por el Jardín Social La Aurora, donde nuestro alcalde comparte con los pequeños funzanos quienes con sus sonrisas y alegría le dan un recibimiento.

De Frente Con La Gente" avanza nuestro alcalde por el barrio La Aurora, a esta hora socializandoncon con la comunidad de Villa Silvia

De Frente Con La Gente" avanza nuestro alcalde por el barrio La Aurora, a esta hora socializandoncon con la comunidad de Villa Silvia, para determinar la planeación en áreas de sesión, evitar infracción urbanística y mejorar el sector con infraestructura integral, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hoy realizaron los Concejales la salida de campo a las instalaciones de San Ramón junto con la Doctora Andrea Acosta de la Secretaria Desarrollo Económico Sostenible.

Hoy realizaron los Concejales la salida de campo a las instalaciones de San Ramón junto con la Doctora Andrea Acosta de la Secretaria Desarrollo Económico Sostenible.

Nuestro alcalde, en compañía de la comunidad, recorren el barrio La Aurora para determinar acciones dirigidas

Nuestro alcalde, en compañía de la comunidad, recorren el barrio La Aurora para determinar acciones dirigidas a garantizar una buena planificación del sector. Temas como vivienda, seguridad, iluminación, mejoramiento de andenes y vías, vivienda, tubos de acueducto, son socializados a esta hora, tomando estricta nota de ellos con el compromiso de dar pronta respuesta.

La Alcaldía en tu Barrio" hoy en la Aurora, con una jornada de atención a la comunidad, orientada a dar solución

La Alcaldía en tu Barrio" hoy en la Aurora, con una jornada de atención a la comunidad, orientada a dar solución a las necesidades a través de la gestión pública socialmente responsable que avanza comprometida con el bienestar de los funzanos.

Nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu, inicia esta jornada de acercamiento a la comunidad, hoy en el barrio La Aurora

Nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu, inicia esta jornada de acercamiento a la comunidad, hoy en el barrio La Aurora, donde toda la administración se traslada para atender de manera integral a los habitantes de este sector.

MAGNICIDIO AMBIENTAL EN EL HUMEDAL EL GUALI DE FUNZA, MOSQUERA Y TENJO Más de un millón

MAGNICIDIO AMBIENTAL EN EL HUMEDAL EL GUALI DE FUNZA, MOSQUERA Y TENJO 
Más de un millón de metros cúbicos de escombros han sido arrojados al Humedal El Guali de manera ilícita, afectando enormemente este ecosistema, llevando a la desaparición de muchas especies de fauna y flora propias del humedal. 
Se estima que hace 30 años, el humedal tenía una extensión de 4000 hectáreas, hoy día, dicha extensión no supera las 1400 hectáreas. Con este relleno o más bien magnicidio ambiental, los terratenientes y dueños de grandes complejos industriales cuya escolta supera a la presidencial, han apropiados reservas o rondas del humedal además de rellenar para lograr llenar cada vez sus sacos de dinero.
Sumado a lo anterior, están las empresas que vierten aguas residuales, contaminadas, tratadas o negras, como las quieran denominar al Humedal El Guali, completando así la muerte súbita y clandestina del ecosistema por parte de los depredadores ambientales.
Finalmente cabe resaltar la inoperatividad y lentitud de la Corporación Autónoma Regional CAR que permitió por años el macabro atropello al humedal que puede considerarse igual o peor a los delitos cometidos por las Farc, además de las autoridades de planeación de estos municipios que concedieron sospechosamente licencias de construcción para edificar monumentales bodegas, casas, encerramientos, parqueaderos y otros más, sobre las rondas y aguas rellenadas de los humedales.
Lea nuestro Blog Jairo Veloza González y entérese aún más de esta tragedia ambiental que tiene al único ecosistema de humedales en Cundinamarca al borde de la extinción.

viernes, 29 de julio de 2016

Niños niñas y adolescentes de las sedes Furatena, Samarkanda Cerrito y Mejico disfrutando del Festival

Niños niñas y adolescentes de las sedes Furatena, Samarkanda Cerrito y Mejico disfrutando del Festival de las letras, de parte de los promotores de cultura de Jornada Escolar Complementaria gracias a toda la comunidad educativa por hacer posible el disfrute de estos espacios culturales, juntos construimos historia juntos hacemos sociedad

En horas de la mañana se realizó el lanzamiento del 1er Concurso de Escritura " Escrito en el Agua", Funza 2016

En horas de la mañana se realizó el lanzamiento del 1er Concurso de Escritura " Escrito en el Agua", Funza 2016; un evento liderado por La Administración Municipal, la Secretaría de Educación y el Biblioparque Marqués de San Jorge; el cual contó con la presencia del señor Luis Eduardo Echeverry, Secretario de Educación, la escritora Gloria Guardia, como invitada especial, los rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio y comunidad en general.
En este lanzamiento se socializaron temas relacionados con el concurso, tales como: bases para la participación, temática, fechas claves y talleres de animación a la escritura que se brindarán desde el Biblioparque a la comunidad, como acompañamiento a este evento.

Continuamos trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos

Continuamos trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos


29 de Julio de 2016 | Avanzamos para mejorar la movilidad y fomentar la cultura ciudadana, con acciones de sensibilización y socialización de normas de tránsito, como la que se llevó a cabo esta tarde con ciclistas y motocilictas, quienes hicieron parte de una actividad pedagógica en relación al cumplimiento de requisitos que establece la norma como: el uso de chalecos, iluminación adecuada y casco, entre otras, orientadas a garantizar la protección personal y prevenir riesgos que vulneren la vida.

Supervisamos futuras obras a entregar

Supervisamos futuras obras a entregar


29 de Julio de 2016 | Durante la mañana nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño hizo seguimiento a algunas de las obras que ya están en etapa de acabados. Se trata de los salones comunales ubicados en los barrios, El Sol y Villa Adriana, que próximamente serán entregados para beneficio de toda la comunidad. Estos espacios son generados para fortalecer la participación comunitaria y continuar avanzando como familia funzana que se integra para que Juntos Avancemos.

Hoy se presentó en la Cárcel Municipal de Funza la obra Monte Calvo de Jairo Anibal Niño, una obra que nos hizo

Hoy se presentó en la Cárcel Municipal de Funza la obra Monte Calvo de Jairo Anibal Niño, una obra que nos hizo reflexionar sobre nuestra Colombia actual y el proceso en el que nos encontramos.
La obra dirigida por el coordinador de teatro del Centro Cultural Bacatá Javier Antonio Trujillo y representada por Alexis Alberto Blanco Lázaro, Cristhian Fabian Cortes Cardenas y Edison Fernando Bautista, hizo que los internos pasarán una mañana diferente y tuvieran un espacio de reflexión de cara al posconflicto.
El Centro Cultural Bacatá viene desarrollando tres líneas de formación artística para contribuir a su calidad de vida.

Micentro Funza Centro Comercial Prográmate y asiste a nuestros tallere

Prográmate y asiste a nuestros talleres de manualidades gratuitos en Micentro Funza, todos los miércoles de 03:00 pm a 5:00 p.m. Te esperamos. Con el apoyo del Centro Cultural Bacatá del municipio de Funza.

Consejo Municipal de Cultura ‪#‎PlanDeDesarrollo‬ ‪#‎ElecciónNuevoConsejo‬ @mincultura @JorgeEmilioRey @IDECUTCundi https://t.co/W9D40O2bmz

Consejo Municipal de Cultura ‪#‎PlanDeDesarrollo‬ ‪#‎ElecciónNuevoConsejo‬@mincultura @JorgeEmilioRey @IDECUTCundi https://t.co/W9D40O2bmz

Los Honorables Concejales aprobaron en la Sesión Ordinaria el Acuerdo 010 " POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA

Los Honorables Concejales aprobaron en la Sesión Ordinaria el Acuerdo 010 " POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES PARA CONTRATAR AL ALCALDE MUNICIPAL DE FUNZA, CUNDINAMARCA EN LOS CASOS QUE ESTABLECE LA LEY; SE DEROGA EL ACUERDO 004 DE 2006 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Con el Concejo en pleno se aprobó el Acuerdo 011 “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO

Con el Concejo en pleno se aprobó el Acuerdo 011 “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 004 DEL 25 DE AGOSTO DE 2010 Y SE REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO CONSULTIVO DE MUJERES EN EL MUNICIPIO DE FUNZA, CUNDINAMARCA; Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Con la gestión de la Administración Municipal se generan estrategias encaminadas a fortalecer la inclusión

Con la gestión de la Administración Municipal se generan estrategias encaminadas a fortalecer la inclusión de la población en condición de discapacidad y su participación en diferentes escenarios. Gracias a esto, el día de hoy en conjunto con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), la poblaciòn con discapacidad visual se encuentra en una salida pedagógica a la base aérea Capitán Luis F. Gómez Niño ubicada en Apiay, Meta. Allí vivirán una enriquecedora experiencia y un momento de esparcimiento que le dará una cuota de alegría a sus vidas.

El alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño lidera una gestión "De Frente Con La Gente" y de puertas abiertas

El alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño lidera una gestión "De Frente Con La Gente" y de puertas abiertas para escuchar a todo la comunidad, como en este caso en el que nuestro alcalde recibió una visita muy especial, de un pequeño quien para fines de su tarea, debía dialogar sobre la gestión que la Alcaldía municipal viene desempeñando en nuestro municipio.
‪#‎JuntosAvanzamos‬ con un gobierno cercano y humano.http://bit.ly/1UMt49V

Durante la mañana nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño hizo seguimiento a algunas de las obras

Durante la mañana nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño hizo seguimiento a algunas de las obras que ya están en etapa de acabados. Se trata de los salones comunales ubicados en los barrios, El Sol y Villa Adriana, que próximamente serán entregados para beneficio de toda la comunidad. Estos espacios son generados para fortalecer la participación comunitaria y continuar avanzando como familia funzana que se integra para que Juntos Avancemos. http://bit.ly/1UMt49V

Avanzamos con las juventudes, generando espacios que fortalezcan su participación e inclusión como cogestores

Avanzamos con las juventudes, generando espacios que fortalezcan su participación e inclusión como cogestores del cambio social. Con este objetivo, se conforma la red municipal de personeros, quienes apoyarán nuestra función de garantizar los derechos de la juventud y su acceso a cada uno de los programas que desde la administración se generan para incrementar las oportunidades y capacidades de esta población.
‪#‎JuntosAvanzamos‬ para garantizar a los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los diferentes ámbitos y el goce efectivo de sus derechos. http://bit.ly/1UMt49V

La administración "De Frente Con La Gente", avanza fomentando hábitos de lectura en toda la población,

La administración "De Frente Con La Gente", avanza fomentando hábitos de lectura en toda la población, con programas como el Plan Lector, a través del cual se generan estrategias encaminadas a enriquecer el hábito de la lectura, la escritura y la oralidad; como el concurso "Escrito en el agua" que por primera vez se realiza en Funza. A través de esta maravillosa experiencia los participantes tendrán como motivación la naturaleza, y a partir de allí, explorar el mundo de la literatura y hacer de ella un arte.
En el lanzamiento de dicho concurso que se llevó a cabo en el Biblioparque Marqués de San Jorge, la novelista, narradora y ensayista Gloria Guardia, compartió con los asistentes su experiencia como una de las escritoras más importantes a nivel mundial, con una trayectoria de reconocimientos y premios que la hacen un ejemplo y exponente de la literatura.
Fue así como se abrió este espacio, en el que niños, jóvenes y adultos podrán poner a prueba su imaginación para escribirle al agua y exaltar su belleza.
Los interesados en hacer parte del concurso, pueden acercarse al Biblioparque o consultar la información en la página de la Alcaldía:

La Policía acompañó la celebración de la hinchada verde.

La Policía acompañó la celebración de la hinchada verde.
Con constantes patrullajes y controles, la Policía de Funza acompañó a los espectadores del partido final de la copa libertadores de América la noche anterior, a fin de evitar situaciones de orden público en el desarrollo de las celebraciones. La seguridad de Funza, la construimos todos.

Avanzamos para mejorar la movilidad y fomentar la cultura ciudadana, con acciones de sensibilización y socialización

Avanzamos para mejorar la movilidad y fomentar la cultura ciudadana, con acciones de sensibilización y socialización de normas de tránsito, como la que se llevó a cabo esta tarde con ciclistas y motocilictas, quienes hicieron parte de una actividad pedagógica en relación al cumplimiento de requisitos que establece la norma como: el uso de chalecos, iluminación adecuada y casco, entre otras, orientadas a garantizar la protección personal y prevenir riesgos que vulneren la vida.

Entérate de algunos de los últimos logros en materia de desarrollo integral, que esta administración ha realizado para beneficio de todos los funzanos.

Entérate de algunos de los últimos logros en materia de desarrollo integral, que esta administración ha realizado para beneficio de todos los funzanos.

Haz parte de esta maravillosa experiencia que se realiza por primera vez en Funza, será un espacio para exaltar

Haz parte de esta maravillosa experiencia que se realiza por primera vez en Funza, será un espacio para exaltar la importancia de nuestros recursos naturales haciendo uso de la literatura como medio de expresión, para plasmar en letras la gran riqueza natural y patrimonio de los funzanos.

De la mano con los jóvenes

De la mano con los jóvenes


28 de Julio de 2016 | Avanzamos con las juventudes, generando espacios que fortalezcan su participación e inclusión como cogestores del cambio social. Con este objetivo, se conforma la red municipal de personeros, quienes apoyarán nuestra función de garantizar los derechos de la juventud y su acceso a cada uno de los programas que desde la administración se generan para incrementar las oportunidades y capacidades de esta población.
‪#‎JuntosAvanzamos‬ para garantizar a los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los diferentes ámbitos y el goce efectivo de sus derechos.

Juntos Avanzamos‬ con un gobierno cercano y humano.

Juntos Avanzamos‬ con un gobierno cercano y humano.


28 de Julio de 2016 | El alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño lidera una gestión "De Frente Con La Gente" y de puertas abiertas para escuchar a todo la comunidad, como en este caso en el que nuestro alcalde recibió una visita muy especial, de un pequeño quien para fines de su tarea, debía dialogar sobre la gestión que la Alcaldía municipal viene desempeñando en nuestro municipio.

Cómo no sentirme feliz, si son los frutos de muchos esfuerzo con nuestra nuestra Escuela Danzas Funza-Colombia gracias maestro

Cómo no sentirme feliz, si son los frutos de muchos esfuerzo con nuestra nuestra Escuela Danzas Funza-Colombia gracias maestro Juan David Barbosa Silva Will Poveda por hacer realidad está experiencia para todos nuestros bailarines infantiles.
Gracias a cada unos de los docentes de la escuela que hacen parte de esta formación, Cesar Bolívar, Fredy Chaparro patricia bombón, Jeferson Alvarez, yellah navarro, Angelica Cuitiva SouzaDaurin Guillermo Murillo.
Carolain Cubillos Cachaya.
Hoy nuestros bailarines bailan desde México, con todo el amor y la pasión por Funza, Cundinamarca Colombia.

Vivo en la cuidad donde no existen los prohibido parquear, las cebras son para los carros y las motos... Funza ciudad sin cultura cívica !

Vivo en la cuidad donde no existen los prohibido parquear, las cebras son para los carros y las motos...
Funza ciudad sin cultura cívica !

jueves, 28 de julio de 2016

Funza ciudad sin normas viales !

Funza ciudad sin normas viales !

Trabajamos por la salud de Funza

Trabajamos por la salud de Funza


27 de Julio de 2016 | A esta hora el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, se encuentra en comité primario con los funcionarios de la Secretaría de Salud, determinando acciones y evaluando procesos dirigidos a mejorar las condiciones en salud de la población a fin de garantizar bienestar y una mejor calidad de vida en nuestro municipio.

Por el bienestar de la población en condición de discapacidad.

Por el bienestar de la población en condición de discapacidad.


28 de Julio de 2016 | Con la gestión de la Administración Municipal se generan estrategias encaminadas a fortalecer la inclusión de la población en condición de discapacidad y su participación en diferentes escenarios. Gracias a esto, el día de hoy en conjunto con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), la poblaciòn con discapacidad visual se encuentra en una salida pedagógica a la base aérea Capitán Luis F. Gómez Niño ubicada en Apiay, Meta. Allí vivirán una enriquecedora experiencia y un momento de esparcimiento que le dará una cuota de alegría a sus vidas.

miércoles, 27 de julio de 2016

A esta hora el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, se encuentra en comité primario con los funcionarios

A esta hora el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, se encuentra en comité primario con los funcionarios de la Secretaría de Salud, determinando acciones y evaluando procesos dirigidos a mejorar las condiciones en salud de la población a fin de garantizar bienestar y una mejor calidad de vida en nuestro municipio.

Formos futuros talentos y agentes de cambio social

Formos futuros talentos y agentes de cambio social


27 de Julio de 2016 | Hoy durante la jornada de atención a público, programada anteriormente, nuestro Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño compartió la alegría de Eduardo Ceballos, quien recibió de manos del mandatario municipal una guitarra para continuar practicando en la Escuela de Formación en Música.
Eduardo, de 11 años años, quien una vez busco a su alcalde para darle a conocer su necesidad de una nueva guitarra, hoy vio cumplido un sueño que seguirá cobrando fuerza gracias a esta administración que está comprometida con llevar sonrisas y bienestar a nuestros niños funzanos.

Enseñamos a lideres diferentes mecanismos de participación social

Enseñamos a lideres diferentes mecanismos de participación social


26 de Julio de 2016 | Nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, lidera una administración que trabaja de frente con la gente y en la búsqueda de que como familia funzana avancemos para el logro de una mejor Funza, partiendo de la corresponsabilidad de todos. Con esta intención, desde la Secretaría de Salud se generan espacios de diálogo con la comunidad; en esta oportunidad se llevó a una capacitación sobre los mecanismos de participación social, así mismo fue importante socializar los temas referentes al sector salud, que se vienen trabajando con el fin de garantizar bienestar a la población.
Invitamos a que nos acompañen para continuar fortaleciéndonos en un trabajo mancomunado, por lo tanto los interesados en hacer parte de estas reuniones de interés general, acercarse a la Secretaría de Salud, en el segundo piso del edificio blanco.

Juntos avanzamos con nuestros niños

Juntos avanzamos con nuestros niños


27 de Julio de 2016 | Las 22 niños de la Escuela de Formación en Danzas, antes de viajar rumbo a México, donde llevarán la bandera de nuestro municipio y darán a conocer con su talento, la gran riqueza cultural de nuestro país.
Así avanzamos, apoyando a nuestros artistas funzanos, compartiendo con ellos sus alegrías y creyendo en su talento.

1er Concurso de escritura "Escrito en el agua"

1er Concurso de escritura "Escrito en el agua"


27 de Julio de 2016 | 
ANTECEDENTES:
En julio del año 2010, en El Biblioparque Marqués de San Jorge se realizaron las inscripciones para el Concurso Municipal de cuento de Funza, organizado por La Escuela de Literatura del Centro Cultural Bacatá.

TEMÁTICA:
Del 29 de julio a 01 de octubre de 2016, El Biblioparque Marqués de San Jorge realizará la primera versión del Concurso de escritura, Ciudad Memoria: Escrito en el Agua; en el marco de los programas de la Secretaría de Educación en cabeza de la administración Municipal. La temática del concurso es, “Escrito en el agua” qué, enmarcada en la temática “Ciudad Memoria”, sensibilizará a los participantes en torno a la conservación y protección de este recurso vital para el municipio de Funza, población que históricamente ha vivido en permanente escasez de agua desde su fundación, así como claramente lo evidencia el historiador Roberto Velandia en su libro Enciclopedia histórica de Cundinamarca: “sus habitantes se armaron de rastrillos, palas, picas, azadones y muchas ganas y realizaron la toma de San Patricio para librarla de los berros, lama y basura que impiden el libre paso del agua. La idea es arrasar con la maleza que obstruye el normal flujo del agua en una acequia que en tiempos pasados perteneció al marqués de San Jorge, quien tomaba el agua del río Subachoque y la llevaba a los molinos y casas de su hacienda”. En consecuencia, la temática abordada será para los participantes del concurso una oportunidad para escribir sobre la memoria, identidad e historia de su ciudad. El concurso de Escritura “Escrito en el Agua”, busca crear conciencia ambiental acerca del impacto que produce el manejo inadecuado de los recursos naturales, desde las acciones que cada día los humanos realizamos en el medio ambiente sin pensar en las consecuencias que afectan nuestro entorno. Los habitantes del municipio explorarán la relación que mantiene con los símbolos del agua del municipio con el objetivo de que comprendan la necesidad de desarrollar actitudes y acciones para el cuidado, protección y conservación del recurso hídrico del municipio.

ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL BIBLIOPARQUE:
Con el objetivo de lograr una participación nutrida y de calidad de las obras participantes, desde el Biblioparque Marqués de San Jorge, se ofrecerán cinco talleres de escritura. Esta estrategia permitirá que los habitantes profundicen en los procesos de creación literaria.
Los temas a tratar están asociados al desarrollo de habilidades que permitan el reconocimiento de temas e historias que puedan ser tomadas como pretextos por los concursantes y temas asociados con creación literaria.

PÚBLICO OBJETIVO: 
El Biblioparque convoca a todos los residentes del Municipio a participar en el I Concurso de Escritura Ciudad memoria: “Escrito en el Agua”, Funza 2016. Categorías: Las categorías del Concurso serán las siguientes:
- Libro Álbum Infantil (0 a 11 años): Texto ilustrado, de extensión libre, el cual puede ser realizado en familia 
- Narrativa Juvenil (12 a 17 años): Narración en prosa, de una extensión máxima de cuatro páginas en espacio sencillo, fuente Arial 12. 
- Narrativa Adultos (18 años en adelante): Narración en prosa, de una extensión máxima de cuatro páginas en espacio sencillo, fuente Arial 12.

DIVULGACIÓN
El Primer Concurso de Escritura “Escrito en el agua” se dará a conocer mediante las siguientes estrategias:

Lanzamiento:
El lanzamiento del concurso se hará el día 29 de julio de 2016, a las 10:00 am en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge; evento en el cual se realizará una socialización a todos los asistentes, incluyendo a los docentes del municipio y se les entregarán todos los documentos que conformarán la convocatoria además de las piezas de divulgación.

Medios de comunicación:
- 100 afiches de ¼ de pliego con información sobre el concurso, temática, fechas y premiación.
- 1000 flyers o volantes tamaño ½ carta, con las bases del concurso para entregar en zonas estratégicas del municipio.
- Medios de comunicación locales disponibles: radio, televisión y prensa.
- En la pieza comunicativa de la administración municipal y “El Comunicador”, publicación que se entrega en todos los hogares Funzanos
- Redes sociales: se generarán publicaciones informativas sobre el proceso del concurso.
- Página Web del municipio de Funza con una publicación que ilustre sobre la totalidad del concurso.
- A través del Programa Bibliotecas Escolares, el cual se encargará de promover mediante varias estrategias, la participación de las instituciones educativas.

Cronograma:
Las siguientes serán las fechas del concurso:
Apertura
Viernes 29 de Julio - 10:00 am
Cierre para la recepción de textos participantes
10 de septiembre de 2016
Preselección
12 al 24 de septiembre de 2016
Selección
26 a 30 de septiembre de 2016
Premiación
1° de octubre de 2016

Trabajamos por la recuperación del espacio público

Trabajamos por la recuperación del espacio público


27 de Julio de 2016 | La administración municipal "De Frente Con La Gente" trabaja para mejorar la calidad de vida de los funzanos y dar respuesta a sus necesidades y peticiones. Con este propósito el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, a través de la Secretaría de Movilidad, ha atendido de manera efectiva las peticiones presentadas por la comunidad del barrio Bellisca y Villa Diana, en relación a los constantes problemas que se presentan por invasión de espacio público. Para este fin, la unidad de transito y transporte ha venido realizando diferentes planes de control y recuperación de espacio público en dichos barrios y diferentes sectores de Funza, donde se efectuaron seis órdenes de comparendo por estacionar en sitio prohibido.
Así seguimos avanzando partiendo de un trabajo mancomunado con la sociedad, para mejorar las condiciones de nuestro municipio y garantizar el orden.

Cada fin de semana vive experiencias inolvidables, donde las letras cobran vida y las historias hacen volar tu imaginación.

Cada fin de semana vive experiencias inolvidables, donde las letras cobran vida y las historias hacen volar tu imaginación.
Conoce todas las actividades que el Biblioparque Marqués de San Jorge y la Administración municipal, tienen preparadas para grandes y pequeños, en espacios donde la creatividad, el aprendizaje, la diversión y el esparcimiento sano se unen en un mismo escenario.

La administración municipal "De Frente Con La Gente" trabaja para mejorar la calidad de vida de los funzanos y

La administración municipal "De Frente Con La Gente" trabaja para mejorar la calidad de vida de los funzanos y dar respuesta a sus necesidades y peticiones. Con este propósito el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, a través de la Secretaría de Movilidad, ha atendido de manera efectiva las peticiones presentadas por la comunidad del barrio Bellisca y Villa Diana, en relación a los constantes problemas que se presentan por invasión de espacio público. Para este fin, la unidad de transito y transporte ha venido realizando diferentes planes de control y recuperación de espacio público en dichos barrios y diferentes sectores de Funza, donde se efectuaron seis órdenes de comparendo por estacionar en sitio prohibido.
Así seguimos avanzando partiendo de un trabajo mancomunado con la sociedad, para mejorar las condiciones de nuestro municipio y garantizar el orden. 

Hoy durante la jornada de atención a público, programada anteriormente, nuestro Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño

Hoy durante la jornada de atención a público, programada anteriormente, nuestro Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño compartió la alegría de Eduardo Ceballos, quien recibió de manos del mandatario municipal una guitarra para continuar practicando en la Escuela de Formación en Música.
Eduardo, de 11 años años, quien una vez busco a su alcalde para darle a conocer su necesidad de una nueva guitarra, hoy vio cumplido un sueño que seguirá cobrando fuerza gracias a esta administración que está comprometida con llevar sonrisas y bienestar a nuestros niños funzanos.

Programación Biblioparque Marqués de San Jorge

Programación Biblioparque Marqués de San Jorge


27 de Julio de 2016 | Prográmate con el Biblioparque Marqués de San Jorge, y disfruta de todas las actividades que se tienen preparadas para ti en el lugar donde las letras cobran vida.

A la Sesión Ordinaria de hoy 27 de julio nos acompaño el nuevo Comandante de la Policía de Funza Subteniente Wilder Lopez.

A la Sesión Ordinaria de hoy 27 de julio nos acompaño el nuevo Comandante de la Policía de Funza Subteniente Wilder Lopez.

nuestro grupo base danza infantil viaja a México a representar a Colombia en el Festival Mundial de danza infantil Coloreando México

Hoy nuestro grupo base danza infantil viaja a México a representar a Colombia en el Festival Mundial de danza infantil Coloreando México. Sabemos que dejaran en alto el nombre de Funza y mostrarán lo mejor de nuestra cultura.