jueves, 5 de septiembre de 2013

Funza esta con Oscar Sanchez Leon, Aca dejo su Biografia:

Funza esta con Oscar Sanchez Leon, Aca dejo su Biografia:

Facatativeño de 43 años. Es el tercero de cinco hermanos que crecieron con arraigados valores inculcados por sus padres Virgilio y Graciela. Casado hace 14 años con Victoria Eugenia y padre de Maria Camila.

Su primaria la realizó en Utica y la secundaria en el Seminario San Juan Apóstol de Facatativá. Una vez culminó el bachillerato, sintió la necesidad de seguir estudiando, y producto del esfuerzo de trabajar y estudiar se graduó como abogado de la Universidad Libre en 1997.

Su vocación por el servicio público pronto lo llevo a asumir su primer gran reto, fue elegido Personero Municipal de Bojacá para el periodo 1998-2001, durante ese tiempo adelantó estudios de especialización en derecho administrativo. Gracias a la excelente gestión que cumplió en Bojacá, fue escogido para el mismo cargo en su natal Facatativá entre el año 2001 y el 2004. En este último año se desempeñó además como Presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca -APERCUNDI- y realizó sus especializaciones en derecho constitucional, gerencia pública y control fiscal.

Una vez culminó su tarea de Personero aportó su experiencia y conocimiento desempeñándose como asesor en los municipios de La Vega y San Juan de Rio Seco, en este último fue nombrado Secretario de Gobierno en 2005.

En el 2006 la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Facatativá, eligió a Oscar como su Presidente Ejecutivo, cargo que le permitió entender la dinámica de su municipio desde la óptica del sector privado complementando de la mejor forma su experiencia y formación para poder aspirar a la alcaldía municipal para el periodo 2008– 2011.

En el 2007 es electo Alcalde. Con él, Facatativa inició un periodo de crecimiento y transformaciones sin precedentes en beneficio de la gente. Su gestión se caracterizó por la realización de obras de alto impacto entre las que se destaca la construcción y entrega de vivienda digna y espacios de recreación a 1.596 familias necesitadas.

Su gestión obtuvo varios reconocimientos: Mejor Plan de Desarrollo de Colombia, Mejor Municipio a nivel Nacional en la Estrategia JUNTOS para la reducción de la Pobreza, Segundo Mejor Alcalde Incluyente a nivel nacional, Reconocimiento Especial por alcanzar las metas de vacunación en 2008 – 2011, Premio a la mejor experiencia Nacional del Programa de Vigías del Patrimonio Cultural de Ministerio de Cultura 2010.
Su destacada labor al frente de la alcaldía lo llevó a que una vez dejara el cargo, el Gobernador Álvaro

Cruz lo llamara a integrar su gabinete departamental como Gerente de la Beneficencia de

Cundinamarca. Allí tuvo la inmejorable oportunidad de conocer en detalle al departamento, sus pueblos y paisajes, sus riquezas y sus necesidades.

Ha participado en Juntas y Concejos Directivos, entre ellos en la Junta Directiva del ICETEX, en el Fondo de Garantías del Departamento de Cundinamarca, en el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, en el Concejo de Administración de la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca –RENCUN-, en la Junta de Conservación del Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, así como en las Empresas Públicas de Cundinamarca.

Ahora, desde la Fundación Obras Sociales Primero Cundinamarca, Oscar Sánchez León pone a disposición de los cundinamarqueses su experiencia, excelentes resultados y pasión por el trabajo y lo invita a vincularse a su equipo para que juntos digan: !PRIMERO CUNDINAMARCA


http://www.primerocundinamarca.com.co/node/6

Los niños de Funza cuentan hoy con un nuevo jardín

Los niños de Funza cuentan hoy con un nuevo jardín
Los niños de Funza cuentan hoy con un nuevo jardín
Desde que inició su mandato el alcalde Jorge Enrique Machuca López, comenzó una labor gigantesca para cumplir con el compromiso adquirido en pro del desarrollo de los niños y niñas de la ciudad.

Así fue como tomó la decisión de construir 7 jardines infantiles los cuales contarán con unas instalaciones amplias que ayudarán al buen desempeño educativo, deportivo y cultural de todos los infantes.
Hoy 4 de septiembre se abrió el primer jardín en el barrio Popular. La Fundación Pepsico se unió a la labor social empresarial a la que el mandatario local viene invitando a todas las empresas privadas para trabajar conjuntamente por toda la comunidad funzana.

El jardín infantil estará a cargo de Colsubsidio, una entidad muy reconocida a nivel nacional, que se encargará del desarrollo educativo de los 100 niños beneficiados con esta importante inversión.

El evento contó con la participación de altos funcionarios de Pepsico, Colsubsidio, el honorable Concejo municipal, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y de la comunidad en general, que con pancartas y aplausos manifestaron su agradecimiento y respaldo al alcalde Machuca López.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Plantón de manera pacífica por la Dignidad del Campo Colombiano, parque principal de Funza.

Plantón de manera pacífica por la Dignidad del Campo Colombiano, parque principal de Funza.



Don Alberto Quintero (Ex Alcalde del Municipiode Funza), Jorge Sanchez, Iagro, Juan David Paez.

Foto: Guillermo F