jueves, 25 de julio de 2013

Funza unido a celebración del Bicentenario de Cundinamarca

Funza unido a celebración del Bicentenario de Cundinamarca
Por iniciativa de la Corporación Concejo Municipal de Funza y del alcalde Jorge Enrique Machuca López, se realizó la celebración del Bicentenario de Cundinamarca y el reconocimiento de Funza como capital del departamento en su momento.

A la ceremonia asistieron los honorables concejales, el gabinete municipal, autoridades militares y religiosas, los clubes de adulto mayor, juntas de acción comunal, colegios oficiales y privados y la comunidad en general.
Dentro del evento se presentó una muestra de danzas por parte de la escuela del Centro Cultural Bacatá, una rutina del grupo de porras de Cundeportes, la reseña histórica de cómo Funza fue capital del departamento y la ponencia en homenaje a don Antonio Nariño, a cargo del Colegio Departamental.

La conmemoración también fue motivo para descubrir una piedra ubicada junto al árbol de la libertad, donde quedarán plasmados los nombres de las autoridades municipales como representación de esta importante fecha.

A la iniciativa se unió la celebración de los 30 años de funcionamiento del Colegio Departamental de Funza, que recibió un reconocimiento por su labor educativa que viene prestando en la ciudad.

Aprovecha y presta tu servicio militar en Funza

Aprovecha y presta tu servicio militar en Funza


Aprovecha y presta tu servicio militar en Funza
Informes: Secretaría General y de Gobierno, teléfono:8263211 ext: 106,107 y al 313 389 0491

miércoles, 24 de julio de 2013

Consulta de afiliados a la Base de Datos Unica del Sistema de Seguridad Social Funza Cundinamarca

Consulta de afiliados a la Base de Datos Unica del Sistema de Seguridad Social Funza Cundinamarca
Fecha de actualización 19 de julio de 2013.  
Funza Cundiunamarca.
Consulta de afiliados a la Base de Datos Unica. Obtenga información sobre afiliados en la Base de Datos Unica del Sistema de Seguridad Social para todos los regimenes según última actualización.
Recuerde:
Estas consultas pueden tomar varios minutos, sea paciente en esperar los resultados.




martes, 23 de julio de 2013

Robo de negocios en Funza con gancho oculto pinzas.

Robo de negocios en Funza con gancho oculto pinzas.
OJO LADRONES EL DE CHAQUETA NEGRA Y LA GORDA QUE ESTA CON EL ROBAN UN CELULAR CON UNAS PINZAS QUE TIENE EN EL FORRO AZUL TENGAN CUIDADO EN SUS NEGOCIOS

https://www.youtube.com/watch?v=ZaTx9cB-9sE

Santos no va a la reelección, es un mal perdedor

Santos no va a la reelección, es un mal perdedor



Marta Lucía Ramírez, exministra de Defensa y de Comercio exterior. 

La ex ministra y ex congresista está convencida de que el Presidente Juan Manuel Santos no buscará la reelección y aseguró que el mandatario se precipitó al haber iniciado un proceso de paz con las Farc. Habló de las posibles alianzas que hará el Partido Conservador e hizo un llamado al ex Presidente Andrés Pastrana para que haga campaña con los candidatos en las regiones.
Dedicada a impulsar su aspiración de ser la candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, busca desmarcarse de los ‘ismos’, al considerar que la polarización le está haciendo un grave daño al país. Prefiere que la vean como la mujer que llegará a poner en orden la Casa de Nariño, que tiene claras las necesidades de los colombianos.

La ex congresista en diálogo con Confidencial Colombia, hizo un completo análisis del actual gobierno, del proceso de paz con las Farc y del panorama para las elecciones de 2014. Aseguró que le llama la atención el prolongado silencio de Germán Vargas Lleras, de quien advierte, será el candidato del Presidente Santos.

Confidencial Colombia: ¿Cómo ve al gobierno de Juan Manuel Santos ante las coyunturas que está viviendo actualmente el país?

Martha Lucía Ramírez: Este es un gobierno que tiene muy buenas intenciones, pero muy pobres realizaciones. Me parece que es un gobierno que desafortunadamente lo han desbordado los hechos, porque no tiene una actitud preventiva, no toma la iniciativa y por el contrario va a la azar en los acontecimientos. Espera a que ya se hayan salido de cauce para salir entonces a aplicar medidas de choque. Me parece que eso es una demostración de la falta de planeación, de la imprevisión, y Colombia no se merece realmente estar en la imprevisión.

Esto es como si de pronto un grupo de pasajeros se monta a un barco de turismo, con la ilusión de que el barco zarpa con toda la fuerza y que van realmente a un viaje maravilloso, pero de pronto el barco empieza a dar vueltas y a dar vueltas y la gente empieza a sentir con angustia que no sabe si va a llegar al rumbo que estaba esperando, o a que otro destino nos va a llevar este barco que está dando y dando vueltas.

Creo que Colombia hoy por hoy está sintiendo una fatiga de incertidumbre, una fatiga de imprevisión, y el país no se debe administrar de esta manera. La característica del gobierno es esa, la falta de planeación, la actitud arrogante por no recoger recomendaciones.

Un ejemplo muy claro es que hace dos años y medio del impulso de un grupo de industriales que formaron una coalición para el desarrollo industrial, hicimos una serie de recomendaciones para evitar la desindustrialización de Colombia. Todas esas recomendaciones aparecen en el periódico de hoy como gran novedad del gobierno, sobre la reducción de costos en la energía, sobre la facilitación de trámites, sobre la lucha contra el contrabando, cuando todo esto se hubiera podido aplicar hace dos años y medio y nos hubiéramos evitado esta crisis.

C.C: ¿Entonces con todo lo que está sucediendo el Presidente Santos no sería reelegido?

M.L.R: El Presidente Juan Manuel Santos es una persona muy hábil políticamente, él mejor que nadie sabe que su momento actual no indicaría que sea muy inteligente meterse en una reelección. Al Presidente Santos no le gusta perder, no es un buen perdedor, así que yo creo no que no vaya a ser reelegido, sino que creo que si las cosas siguen como van, simplemente no se va a lanzar a la reelección.

C.C: Y ahí entraría el Plan B ¿Ve a Germán Vargas Lleras como seguro candidato del santismo para estas elecciones?

M.L.R: ¡Por supuesto! Estoy totalmente convencida, creo que ese sería el candidato que pondría el Presidente Santos, el candidato de la continuidad será Germán Vargas Lleras. Hizo un ministerio valioso, es una persona que logró escalonarse como una persona técnica, no solo como un político, eso es importante. Me sorprende muchísimo su silencio con todo el tema del proceso de paz en la Habana, me sorprenden muchos silencios de su parte. Habría que ver evidentemente como será su discurso en la campaña en estos temas.

Proceso de paz

C.C: ¿Cómo ve el rumbo del Proceso de Paz que adelanta el Gobierno con las Farc?

M.L.R: El Gobierno de Alvaro Uribe, cuando se diseño la política de Seguridad Democrática y me correspondió a mi dejarla escrita, previó que la salida definitiva al conflicto debía hacerse mediante una negociación política. Eso no es una iniciativa del Presidente Santos, eso estaba escrito en la Seguridad Democrática. Lo que pasa es que se dejó escrito para que se diera en el momento de quiebre de la guerrilla con un punto de quiebre irreversible, donde no tuvieran posibilidad de continuar con esa lucha armada.

A mi juicio, el Gobierno se anticipó innecesariamente en sentarse en una negociación, porque tal como iban las cosas hubiese podido perfectamente estar sentándose en ésta época, y creo que le hubiera dado más réditos políticos y le hubiera servido más para su interés reelecionista si se sentara ahorita, que haberse sentado con tanta anticipación.

A veces demostrar tanto las ganas termina pasando lo que le está pasando y es que cualquier colombiano está dispuesto a hacer más esfuerzos por la paz, que los que está dispuesto a hacer las Farc. Por esa razón estamos viendo que pasa el tiempo y no avanza el proceso de paz. No es cierto que esté avanzando el proceso suficientemente.

En segundo lugar, creo que fue un error sentarse a una negociación sin que hubiera ninguna condición realmente clara para el país sobre puntos como el no reclutamiento de menores, el no uso de la mujer como arma de guerra en el conflicto, la condición fundamental como el pedido de los mapas de los campos minados, y por último el reconocimiento de que hay 500 secuestrados de los que nadie está hablando y que son parte fundamental de toda esta solución del conflicto.

Esas cuatro condiciones si se hubiesen dado previo a la negociación, el país tendría motivos más que sobrados para creer en que esta negociación va a terminar bien. Hoy por hoy es muy difícil creer en este proceso y eso es lo que me pasa a mí.

C.C: ¿Si llegara a la Presidencia usted continuaría con el proceso de paz?

M.L.R: Con las condiciones que dije, por supuesto. El Proceso obviamente tiene la aceptación del país porque se llegara a una negociación que tenga las garantías de que de verdad habrá justicia, reparación y garantía de no repetición de toda esta tragedia que ha vivido el país, pues por supuesto que uno quisiera mantener ese proceso. Todo dependerá de lo que veamos los próximos meses.

Personalmente no soy partidiaria de ir avanzando en una negociación de paz, simultáneamente con una agenda de reelección. El Presidente de la República debería tener una sola camiseta: o está buscando su reelección o está buscando la paz de Colombia. Si se busca la paz se debe buscar con total desprendimiento, pero no con una agenda personal de si esto le va a servir o no para la reelección.

C.C: ¿Cuál debería ser el impulso para que esta negociación de paz llegue a feliz término?

M.L.R: Lo que hay que decir en primer lugar es que hay que ponerle término, porque no vamos a tener feliz término, sin término. El Gobierno que inició el proceso debería tener la responsabilidad de dejar cerrado el ciclo, es decir, ojalá pudiera terminar su negociación y poder presentarla a la ratificación del pueblo mediante el referendo que se requeriría.

Lo que no tiene sentido es que se vaya avanzando sin que haya un término y lo que el país valoraría es que le digan que el día X, ese día ya hay algo concluido. Tal y como van las cosas soy escéptica, porque no ve uno que haya manera de avanzar en unos temas con la concreción que se necesita y con las garantías de que no va a ver impunidad, si se han tomado tantos meses en lograr un acuerdo en el primer punto del tema agrícola, que está lleno de vacíos y letra menuda que el país no va a tragar entero.

El Partido Conservador y las elecciones 2014

Confidencial Colombia: ¿Uribista o conservadora o uribista-conservadora?

Martha Lucía Ramírez: Mi trabajo por Colombia no tiene porqué hacerse condicionado a la polarización que hay en el país. Soy parte del Partido Conservador porque decidí ser parte del Partido Conservador. Creo profundamente en la Seguridad Democrática.

Al país le han hecho mucho daño los ismos. Hemos vivido de samperismo en santismo, en uribismo, en pastranismo, en lopismo, cuando aquí lo que necesitamos es verdadero institucionalismo. El tema no está entre los ismos ni los extremismos. Yo soy una mujer que quiere trabajar por encima de todo, por el país y en eso hay que incluir a todos los colombianos.

Lo que quiero es trabajar por instituciones fuertes creo que los partidos políticos son instituciones necesarias en la democracia. Mi compromiso es fortalecer ese partidismo, sobre todo el fortalecer el Partido Conservador que tiene todas las ideas y programas que Colombia necesita para ser un país seguro, justo, educado, desarrollado, incluyente y en paz.

C.C: ¿En ese sentido el Partido Conservador está próximo a hacer una alianza con el Centro Democrático?

M.L.R: No sé si se va a hacer o no. Yo sería muy orgullosa de tener la candidatura del Partido Conservador y tener el apoyo del Centro Democrático. Me sentiría muy orgullosa de tener el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe. No sé si se va a dar o no la alianza, pero lo que sí estoy segura es que quiero tener la candidatura conservadora.

Por lo pronto queremos que haya una candidatura a la Presidencia por parte del Partido Conservador, que esté dispuesta y orientada a retomar toda la ideología que ha sido un partido que le ha servido mucho a Colombia. Seguridad, justicia, prosperidad, estado de derecho; desarrollismo por el que tanto habló Álvaro Gómez; educación, conocimiento, todos esos son los temas conservadores y eso es lo que necesita el país.

C.C: ¿Qué otros partidos o movimientos deberían ser parte de esas alianzas que busca el conservatismo?

M.L.R: A mi más que alianzas con los otros partidos, lo que el país realmente necesita es reorganizar seriamente el trabajo político. Considero que esta atomización de partidos no le hace bien a la calidad de la democracia y por esa razón, propuse hace dos meses que hubiera una convergencia de todo el centro y la centro derecha colombiana en un solo partido, para que el partido Conservador sea ese punto de convergencia y que en esa convergencia logremos lo que hizo España con el PP, el Partido Popular.

En esa convergencia me parecería maravilloso que entrara el Movimiento MIRA, y por supuesto el Centro Democrático. Hay mucha gente que cuando vea una organización estructurada, con unos estándares en materia ética, de valores, con una coherencia ideológica, mucho más elevado de lo que existe hoy por hoy, estoy segura de que mucha gente que en estos momentos que no está afiliada a ningún partido, llegaría a este nuevo ‘Partido Popular Conservador’.

Pastrana a las calles

C.C: Con la llegada de la nueva dirección al Partido, de la cual usted hace parte, ya hasta consiguieron que el ex presidente Belisario Betancourt dijera que debe haber candidato propio a la Presidencia de 2014 y no se apoyara la posible reelección de Santos.

M.L.R: Me siento muy orgullosa de que el ex presidente Betancourt y el ex presidente Andrés Pastrana, fieles a su tradición conservadora y a la doctrina del partido, los dos han dicho que el Partido debe tener candidatura propia. Los dos han rescatado la vocación de poder como un elemento esencial de un partido tan importante como el Conservador.

C.C: En ese sentido ¿Cuál debería ser el papel del ex presidente Andrés Pastrana en estas elecciones? ¿Que salga a la plaza pública y acompañe al candidato?

M.L.R: No soy quién para decirle al ex presidente Pastrana lo que debería hacer. Lo quisiéramos en el Partido, por supuesto. Consideramos que es una persona que le ha servido muy bien al país en todo lo que fue la consecución de la cooperación internacional que fue definitiva para hacer después todo lo que fue la Seguridad Democrática. Lo queremos al frente del Partido como un líder que tiene toda la credibilidad para hablar de ética en la política, para hablar de un partido político que trascienda, para que sea un partido que trabaje con una visión internacional.

En la reforma de estatutos nos cuidamos de dejar prevista la posibilidad de que los ex presidentes Betancourt y Pastrana, hicieran parte de esa dirección colegiada y obviamente como cualquiera tienen la posibilidad de ejercer la presidencia del partido.

La Candidatura

C.C: ¿Cómo convencer a sus copartidarios para que la escojan como candidata única y disputar la Presidencia de la República en 2014?

M.L.R: Más que convencer a mis copartidarios de que debo ser yo la candidata, me siento muy orgullosa de haber contribuido a que el partido se despertara de ese letargo, en donde se le había olvidado su vocación de poder. Me siento orgullosa de haber insistido en esto, cerca de un año sola, creo que ha habido una respuesta. El país se sorprendería y los propios congresistas conservadores se sorprenderían si supieran cuanto menosprecian las bases conservadoras la ‘mermelada’. Mi única tarea en este momento es buscar que el partido se acabe de despertar en sus bases. Y he venido trabajando en el último año en la reforma de los estatutos del Partido para darle a los directorios regionales más autonomía.

C.C: ¿Teme caer en lo mismo de Nohemí Sanín y volverse la eterna candidata?

M.L.R: No, yo no soy eterna porque apenas llevo una campaña. Realmente creo que acá hemos tenido presidentes como Betancourt que tuvo tres candidaturas. El Presidente Pastrana tuvo dos candidaturas. Muchos han tenido tres candidaturas y me parece que, ¿por qué cuando se trata de una mujer, tiene que ser una candidatura y ya, pare de contar?

C.C: ¿Y si no logra ganar la candidatura, sería fórmula vicepresidencial?

M.L.R: En este momento no estoy buscando un puesto, porque para buscar puestos he tenido muchas opciones. Lo que quiero es asumir el liderazgo de este país, porque la experiencia que tengo me ha demostrado que es lo que ha fallado en otros gobiernos, de algunos de ellos he hecho parte, de otros no, y de cuáles son los correctivos que debería poner.

C.C: ¿Qué ofrece Martha Lucía Ramírez para convencer a los colombianos de que sí es la mejor alternativa de llegar a la Casa de Nariño?

M.L.R: Lo que ofrezco es conocimiento, preparación, coherencia, y una absoluta convicción de que este país lo que necesita es potencial para verdaderamente convertirse en un país próspero, en un país seguro, educado, incluyente y en un país en paz. Tenemos todas las condiciones y toda la riqueza para serlo, lo que le ha faltado es estar mejor gerenciado.

En mi programa, al igual que lo hice hace cuatro años, las prioridades son educación, emprendimiento que es un tema que tiene olvidado y abandonado este gobierno, (que lo creamos en 1998 con el presidente Pastrana), y ese es hoy por hoy un elemento clave para que Colombia tenga pleno empleo, que será una meta de nuestro gobierno.



Demandarán norma que impide a menores de 30 años aspirar al Senado Así lo anunció el Partido del Tomate frente a las actuales disposiciones de la normatividad electoral.

Demandarán norma que impide a menores de 30 años aspirar al Senado

Así lo anunció el Partido del Tomate frente a las actuales disposiciones de la normatividad electoral.



El Partido del Tomate anunció varias decisiones con miras a la conformación de su partido para las elecciones de 2014.
Luego de criticar algunas exigencias de la normatividad electoral para constituirse como partido, desde ese movimiento consideran que algunas disposiciones condicionan la participación y la de los ciudadanos en general, en todos los procesos electorales.
“Nos ubican en inferioridad de condiciones con respecto a los partidos tradicionales”, cita un comunicado del Partido del Tomate.
Por eso, anunciaron algunas medidas dentro del proceso de constituirse como partido político:
•Iniciar los trámites que permitan la eliminación de la restricción constitucional de edad para aspirar al Senado fijada en 30 años: dicha restricción es desde todo punto de vista arcaica e ignora que un profesional a los 24 años en Colombia está en promedio mejor calificado que la mayoría de los Senadores de la República.
•Demandar la norma que fija las pólizas que deberíamos presentar: El derecho de un movimiento a participar en elecciones abiertas no debería depender en ningún caso de la disposición de un banco o aseguradora privada a entregar dicha póliza.
•Demandar la norma que nos obliga a presentar el listado de candidatos de forma previa a la recolección de firmas: En aras de la igualdad, debería ser la misma que para los partidos tradicionales (9 de diciembre).
Requisitos y tiempos para la inscripción como partido político:
1. Inscripción de un comité promotor de tres personas ante la Registraduría.
2. Presentar Estatutos y Plataforma Ideológica
3. Previo inicio de la recolección de firmas, inscribir listado de candidatos al Senado NO menores de 30 años de edad.
4. Presentar 50 mil firmas válidas antes del 9 de noviembre.
5. Presentar póliza por valor superior a los 220 millones de pesos otorgada por una aseguradora.
 Fuente el espectador.

viernes, 19 de julio de 2013

CNE le pidió a alcaldes y Policía que desmonte vallas electorales cundinamarca funza


CNE le pidió a alcaldes y Policía que desmonte vallas electorales cundinamarca funza

En el marco de la primera reunión de los organismos públicos que intervengan en todo el proceso electoral del próximo año, la cual sesionó este miércoles, se determinó que en apoyo de las Alcaldías y la Policía se desmontarán todas las vallas publicitarias en las que se esté invitando o promoviendo el voto por algún partido o candidato en particular.


Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapias, quien hizo referencia en particular a las avisos que ha empezado a montar en varios sitios de ciudades capitales el movimiento Centro Democrático.

Esta semana dos de los precandidatos del uribismo, Francisco Santos y Oscar Iván Zuluaga, fijaron en Bogotá vallas en las que cuestionan al Gobierno Nacional por el proceso de paz.

De acuerdo con Tapias, la publicidad política sólo podrá empezar a aparecer en el país desde el 9 de diciembre, y recordó que se entiende como publicidad política la que “llame a votar y que busque adeptos y que genere expectativa sobre una aspiración política”.

Recordó que las sanciones que se imponen por la fijación de vallas ilegales van desde los once millones de pesos hasta los 110 millones de pesos.

La magistrada además informó que este reunión se hizo una revisión especial a las normas que regirán para hacer el seguimiento a los gastos de las campañas, labor en la que el CNE pidió más apoyo de todos las entidades.

martes, 16 de julio de 2013

Alcalde de funza acompañó celebración de la Virgen del Carmen

Alcalde de funza acompañó celebración de la Virgen del Carmen

El alcalde Jorge Enrique Machuca López acompañó a todos los conductores y asociados de la empresa Cootransfunza en la celebración del día de la Virgen del Carmen, en donde disfrutaron de música, comida y premios por parte de la Alcaldía y la empresa.

Durante el evento los asistentes escucharon algunos compromisos que tiene el Alcalde de Funza, en materia de movilidad, para continuar con el avance y progreso de la ciudad.
Al finalizar la celebración los conductores agradecieron la presencia del mandatario local a quien le reconocieron su gran labor, compromiso y apoyo con el gremio transportador de la empresa Cootransfunza.

lunes, 15 de julio de 2013

Continúan los operativos en la ciudad de funza cundinamarca

Continúan los operativos en la ciudad de funza cundinamarca


Con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad, el alcalde Jorge Enrique Machuca López, la Secretaría General y de Gobierno, la Policía y el Ejército realizaron operativos en el parque principal.

Dentro del recorrido se hallaron papeletas de marihuana y algunas armas blancas, las cuales fueron decomisadas por los entes militares; los ciudadanos se mostraron complacidos por la presencia de los uniformados, quienes garantizan día a día la seguridad de la ciudad.

domingo, 14 de julio de 2013

3000 firmas recolectadas para la revocatoria de alcaldia en funza.

3000 firmas recolectadas para la revocatoria de alcaldía en Funza.
Por: Guillermo Castro, promotor ciudadano.
Fecha de publicación: 12 de julio de 2013.

La iniciativa ciudadana que pretende lograr la revocatoria del mandato al alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, continúa trabajando en pro del buen logro de este propósito legal, ético, democrático y legitimo. Son pocos los ciudadanos que de frente han liderado la iniciativa, ya que la ausencia de fuerzas políticas que lo pudieran liderar es una característica... nadie en el municipio puede decir que detrás de la iniciativa popular que ha recolectado ya casi 3000 firmas se encuentra algún partido político, o incluso demostrar que tendencias políticas que perdieron la contienda electoral en el 2011 lo estén patrocinando... si así sucede o si algún periodista lo insinúa carece de argumentación valida, toda vez que no existe tal, sino la mera disposición ciudadana por hacer cumplir la ley y hacer un efectivo control político que trascienda el púlpito legislativo local. En últimas horas, los ciudadanos indignados e inconformes que adelantamos esta campaña, acudimos a leer un artículo de opinión del periodista Jairo Veloza en donde precisamente sobre el tema insinúa que la campaña de recolección de firmas está liderada por los candidatos perdedores en las elecciones que dieron como ganador a Jorge Machuca. Descabelladas afirmaciones y argumentos sin solidez le permiten al periodista de la administración municipal afirmar que la revocatoria de mandato es una “posible acción en contra de la democracia y la unidad ciudadana.” Basado en un historial de acciones que ha adelantado el gobierno local, pretende el escritor justificar la falta de legitimidad de la iniciativa ciudadana, y no sólo ello, sino incluso cuestionar su legalidad, al aducir que se trataría de un afrenta a la democracia local... ¡si es precisamente el sistema democrático - pese a lo maltrecho - el que permite que por la ley 131 de 1994 y su modificatoria, la ley 741 de 2002, se puedan adelantar estas acciones de participación ciudadana! En segundo término es menester decir que la unidad ciudadana no puede equipararse con la unidad de gobierno municipal, que ciertamente es bien distinto y tiene colores de partidos políticos claros. ¿Es que acaso carecen de rol ciudadano, las personas que han firmado la revocatoria, las que la impulsan o las que desde la pequeña pero activa oposición hacen control político y denuncian de frente y con argumentos? Hay que recordar que la unidad ciudadana trasciende el control para-administrativo que Asojuntas hace en el municipio.

Al igual que el buen escritor Veloza, que se descacha en sus afirmaciones, tiene talento en la recolección de información, la iniciativa de la revocatoria del mandato al burgomaestre también tiene todo su historial de razones para ejecutar una válida interpretación de la ley y participar en el escenario político municipal. Estas razones se han expuesto en distintos momentos y en la calle cuando se han recogido firmas... Quizá no debería temer un gobierno recto, ético, participativo y no excluyente en una iniciativa de este tipo; el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, pese a la iniciativa de la ultraderecha en su contra, ha dicho que le gustaría que los bogotanos en las urnas le refrendaran su apoyo... ¿Pero qué pasa en Funza? Uno se pregunta si en un gobierno que posa de transparente ¿no sería muestra de esa supuesta rectitud, por ejemplo colocar los perfiles y redes sociales en servicio de la ciudadanía y como un mecanismo de interlocución directa con la comunidad? ¿Por qué entonces las configuraciones de privacidad de estos perfiles y redes sociales se ocultan, censuran y restringen a los ojos de quienes impulsamos la campaña de revocatoria? A todas luces hay inmadurez política, y restricción de la información, lo que ha conllevado a que los espacios de participación usuales se censuren, sean atacados, nos cierren las puertas, etc. ¿El alcalde gobierna para su partido político o para la ciudadanía? ¿Quiénes lo eligieron, los funzanos o los fusagasugeños? ¿Entonces, a quién se debe? Obviamente a la ciudadanía, que debe ser vista sin distingo de edad, color político, tendencia ideológica... pero esto no es así en Funza.

Estas ideas y la iniciativa ciudadana y popular no indican que exista un recelo único e inconfundible hacia la administración. Todo lo contrario, somos nosotros los que buscamos espacios de interlocución y sana crítica; somos propositivos, y por eso adelantamos la oferta cultural no gubernamental del municipio, realizaremos el 3 y 4 de agosto, con la alcaldía y la Fundación Pro Mujer el foro anual construyendo juventud; participamos en distintos espacios como consejo de cultura, veedurías municipales de juventud y la del río Bogotá, etc. Bien se acota que la iniciativa no puede ser una guía del proceder en el municipio de la ciudadanía, y por eso es que esta iniciativa apenas es una arista de la pluralidad de opciones de participación que la gente ejecuta. Jorge Machuca, en su elección, obtuvo un total de 17.144 votos, y sin embargo hubo 17.022 ciudadanos que no votaron por él (sumatoria entre votos a Carlos Julio Buitrago, Diego Mora, votos en blanco, no marcados y nulos) y 15.467 potenciales sufragantes que no asistieron a las urnas, por ende no se puede considerar, por muy buenas cifras que se tengan, que hubo unanimidad en la elección del candidato ganador... ¿de qué unidad se habla entonces? Para concluir, basta decir que los formatos de firmas recolectadas hasta ahora se encuentran en nuestro poder, no están en una sede política; y que la iniciativa se viene moviendo solita gracias al uso de redes sociales y la internet. Invitamos a que este domingo al mediodía nos acompañe la ciudadanía a una jornada de recolección de firmas en el parque principal del municipio. Agradecemos su asistencia y participación en este espacio.

Descargue acá el formulario de recolección de firmas.

martes, 9 de julio de 2013

Ciudad Jardín cuenta con nueva vía

Ciudad Jardín cuenta con nueva vía


Así lo manifestaron los habitantes del barrio en la inauguración de la vía de la calle 24 entre carreras 2b y 2c, que se llevó a cabo este fin de semanadonde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se mostraron complacidos al ser la primera obra que se entrega por parte de la administración municipal.

La obra tuvo una duración de 4 meses y contó con la construcción del alcantarillado en una extensión de 70 metros lineales, 690 m2 de vía, 390 m2 de bahía y 186 m2 de andén, que hacen ver un sector urbanístico y embellecen notablemente la ciudad.
Adicional se acondicionó el parque de diversión con el fin de que se desarrollen actividades deportivas y culturales que ayuden a seguir construyendo comunidad.
Funza Avanza con garantía de Ciudad.

Mayor Información, Secretaría de Infraestructura Tel. 826 32 11 ext. 124.

El PBOT de Funza fue socializado con los habitantes de la ciudad

El PBOT de Funza fue socializado con los habitantes de la ciudad


Con el fin de revisar, ajustar, modificar y adoptar las normas de planificación y ordenamiento territorial, fue socializada, en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Funza (PBOT), el cual fue adoptado mediante el decreto municipal 140 de 2000.

La socialización estuvo orientada a presidentes de juntas de acción comunal, conjuntos residenciales y comunidad en general, quienes participaron activamente en la presentación que llevó a cabo la Oficina Asesora de Planeación.
Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y dudas sobre el PBOT teniendo una directa comunicación con los funcionarios quienes les dieron pronta respuesta a las preguntas relacionadas con el tema de la socialización.

Si desea obtener una copia sobre el PBOT, puede dirigirse a la Oficina Asesora de Planeación Calle 14 No. 13-34 Piso 1. Teléfono: 826 19 78.

Funza le informa Edictos

 Funza le informa Edictos


0024 Edicto 0024 Citación a Vecinos Colindantes Junio 28 de 2013,JUAN DE JESUS MURCIA PEÑA de Julio 09 de 2013

Dependencia: Oficina Asesora de Planeación
CITACION A VECINOS COLINDANTES
(SOLICITUD DE LICENCIA URBANISTICAS)
MEDIANTE AVISO DE PUBLICACION
PAGINA WEB DEL MUNICIPIO FUNZA
LA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN
HACE SABER:
La Oficina Asesora de Planeación dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto 1469 de abril de 2010, se
permite citarlo (s) como vecino colindante del inmueble, que ha presentado ante esta Oficina, solicitud de Licencia
Urbanística, de acuerdo a las características que se describen en la referencia.
Ref. Citación Vecinos Colindantes
No. Radicación: 20130225
Fecha: 2013 – 06 - 12
Solicitante: JUAN DE JESUS MURCIA PEÑA
Dirección del predio: CALLE 13 No. 24 A - 66 VILLA PAOLA
Modalidad: MODIFICACION AMPLIACION
Uso: RESIDENCIAL
Señores propietarios, poseedores, tenedores o residentes vecino del predio con dirección
CALLE 13 No. 24 A - 66 VILLA PAOLA
Los vecinos colindantes pueden hacer sus intervenciones conforme al artículo 30 del decreto 1469 de abril de
2010. “Intervención de terceros. Toda persona interesada en formular objeciones a la expedición de una licencia
urbanística, podrá hacerse parte en el trámite administrativo desde la fecha de la radicación de la solicitud hasta antes de la
expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud. Dicho acto sólo podrá ser expedido una vez haya transcurrido
un término mínimo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de la citación a los vecinos
colindantes o de la publicación cuando esta fuere necesaria y, en el caso de los demás terceros, a partir del día siguiente a
la fecha en que se radique la fotografía donde conste la instalación de la valla o aviso de que trata el parágrafo 1° del
artículo anterior. Parágrafo. Las objeciones y observaciones se deberán presentar por escrito, acreditando la condición de
tercero individual y directamente interesado y presentar las pruebas que pretenda hacer valer y deberán fundamentarse
únicamente en la aplicación de las normas jurídicas, urbanísticas, de edificabilidad o estructurales referentes a la solicitud,
so pena de la responsabilidad extracontractual en la que podría incurrir por los perjuicios que ocasione con su conducta.
Dichas observaciones se resolverán en el acto que decida sobre la solicitud.”
Lo anterior de conformidad con el artículo 68 de la Ley 1437 de 2011 “…Cuando se desconozca la información sobre el
destinatario señalada en el inciso anterior, la citación se publicará en la página electrónica o en un lugar de acceso al
público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días.”
Elaboro: Omar Javier Gamboa Bohórquez
Publicado en internet en Julio 09 de 2013
Información Válida hasta Julio 13 de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

Admisalud Funza

ADMISALUD informa que se requiere Auxiliares de Enfermería (Hombres) para empresa Alianza Ambulancias Medicas los interesados comunicarse al Celular 3105790089

Admisalud Funza

ADMISALUD informa que se requieren Auxiliares de Enfermería los interesado(a) enviar hoja de vida a los correos capa55@hotmail.com o nanaro20@hotmail.com urgente.

jueves, 4 de julio de 2013

Partido Liberal Colombiano. Informacion Funza De publicidad, encuestas y otros asuntos para las elecciones a Congreso y Camara.

Partido Liberal Colombiano. Informacion Funza

De publicidad, encuestas y otros asuntos para las elecciones a Congreso.

Bogotá, julio 3 de 2013. Esta información interesa a directivas, futuros candidatos, directorios territoriales y militantes en general del Partido Liberal y que tiene que ver con los términos de publicidad y encuestas para las elecciones a Congreso de 2014, de acuerdo con la circular 01, expedida por el Consejo Nacional Electoral
En la circular básicamente se recuerda lo siguiente:

1. Que tan sólo se puede hacer propaganda electoral para Congreso de la República dentro de los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones, que serán el 9 de marzo, so pena de las sanciones.
2. Que las encuestas electorales tan sólo pueden realizarse a través de las firmas reconocidas ente el Consejo Nacional Electoral.
Igualmente insta a las autoridades y a los ciudadanos para disponer de los medios necesarios para evitar, retirar, o de ser el caso, denunciar la propaganda electoral o encuestas que no se realicen dentro de los términos legales.

Mayor información: oficina jurídica del Partido Liberal

Fabiola Páez Vargas
Gerente Jurídica
Teléfono: 5934500 Ext. 1123