lunes, 31 de diciembre de 2012

Invitación a la próxima rendición de cuentas


Invitación a la próxima rendición de cuentas

Rendición de Cuentas Año 2012

El Alcade Jorge Enrique Machuca López junto con su gabinete y directores de entes descentralizados (Cundeportes, Centro Cultural Bacatà y la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado E.M.A.A.F) quienes rendirán informe de cada una de las dependencias a la ciudadania.

Igualmente en tiempo real se está haciendo la rendición de cuentas a través de las redes sociales (por Twitter y Facebook por medio de la cuenta "@alcaldiafunza -alcaldiafunza"
Fecha: Diciembre 29 de 2012
Hora: 7:30 a.m.
Lugar: Parque Principal Capitan Ernesto Esguerra
Dirección: Cra 13 No 13-05

La alcaldía de Funza junto a la secretaria de Desarrollo Social hicieron entrega de 10 mil regalos


La alcaldía de Funza junto a la secretaria de Desarrollo Social hicieron entrega de 10 mil regalos para los niños de los barrios de la ciudad y de 81 mercados para las familias desplazadas por la violencia, durante la celebración de la navidad.

Los regalos se entregaron a los presidentes de las 41 juntas de acción comunal de los barrios del municipio quienes fueron los encargados de distribuirlos entre los niños de la comunidad.
“Distribuimos 10 mil juguetes en las juntas de acción comunal que fueron entregados a los niños con motivo de la celebración de la navidad en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde, Jorge Enrique Machuca López.

Los juguetes fueron entregados a niños entre cero y 12 años de edad, quienes junto con sus padres se sintieron agradecidos por el regalo de la administración local.

Igualmente la alcaldía hizo entrega de 81mercados, kits de aseo y 158 juegos didácticos, para las familias desplazadas por la violencia en el país y que se encuentran en Funza.

“Hemos distribuido mercados con productos básicos de la canasta familiar, kits de aseo y juguetes para los niños, a las personas afectadas por la violencia y quienes se encuentran en difícil situación económica”, explicó la secretaria de desarrollo social, Sandra Milena Duarte.

El alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, sostuvo que de esta manera su administración viene cumpliendo con el desarrollo y bienestar de las personas más necesitadas de la ciudad, al tiempo que agradeció el apoyo e interés del sector privado para esta noble causa.

El alcalde, Jorge Machuca, entregó un pormenorizado balance de su primer año de gobierno


El alcalde, Jorge Machuca, entregó un pormenorizado balance de su primer año de gobierno durante la jornada de rendición de cuentas que adelantó en el parque principal de la ciudad, "capitán Ernesto Esguerra". El mandatario local desglosó cada uno de sus ejes de trabajo plasmados en su plan de desarrollo "Funza Avanza con garantía de ciudad", temas relacionados en educación, salud, vivienda, deportes, desarrollo social, infraestructura, saneamiento básico, entre otros.
Machuca López, adelantó su exposición ante la presencia del honorable concejo del municipio, los secretarios de gobierno, la personera municipal, autoridades militares y de policía, presidentes de juntas de acción de comunal y la ciudadanía en general. Por espacio de cerca de cinco horas el alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, entregó su trabajo realizado en el primer año de gobierno.

martes, 18 de diciembre de 2012

Capacitación sobre Veedurías Ciudadanas y Mecanismos de Participación Ciudadana


Capacitación sobre Veedurías Ciudadanas y Mecanismos de Participación Ciudadana


Se efectuara la Capacitación sobre Veedurías Ciudadanas y Mecanismos de Participación Ciudadana. Dicha capacitación se realizará el próximo 19 de diciembre del año en curso, de 9:00 a.m. a 12:00 m en el Centro de Desarrollo Humano y Comunitario del barrio El Palmar, ubicado en la Carrera 12a N° 16-31, la cual tendrá el siguiente temario:
**Historia y antecedentes de las Veedurías
-Generalidades
-Mecanismos y Recursos
-Derechos y Deberes
-Requisitos para ser veedor, impedimentos y prohibiciones

**Mecanismos de Participación Ciudadana
-Derecho de Petición
-Voto programático
-Revocatoria del Mandato
-Consulta Popular
-Creación de Organizaciones No Gubernamentales

Al finalizar la jornada se entregará la certificación a los asistentes.

SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO

viernes, 14 de diciembre de 2012

Funza firmó convenio de seguridad con Ministerio de Interior


Funza firmó convenio de seguridad con Ministerio de Interior


El Ministerio del Interior y de Justicia firmó con alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, un convenio para ratificar una política pública y el compromiso del Gobierno Nacional con las entidades territoriales para fortalecer las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana en 37 municipios del país.

Con el convenio se destinarán dineros para estaciones de policía, CAI fijos, Circuitos Cerrados de Televisión, componentes tecnológicos para el Plan Cuadrantes, vehículos y motocicletas por valor de 62 mil millones de pesos por parte del Ministerio del Interior, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), y los municipios.
El jefe de la cartera política aprovechó la presencia de los alcaldes para anunciar la creación de una instancia llamada Mesa de Unidad Territorial, para coadyuvar en la consolidación de políticas en doble sentido y la autonomía de los entes territoriales. Dicha mesa la constituirían las federaciones de departamentos y municipios, representantes de concejales y ediles, con el fin de coordinar las acciones entre las autoridades locales y regionales con las políticas del Gobierno Nacional.

“Queremos crear una Mesa de Unidad Territorial. En los territorios hay intereses diversos, objetivos que se persiguen por diferentes caminos, y por eso vale la pena que, bajo la coordinación del Ministerio del Interior, creemos este espacio para tener la representación de los gobernadores, alcaldes de ciudades capitales, y de la Federación Colombiana de Departamentos y de Municipios”, afirmó el alto funcionario.

Estos recursos representan no sólo una fuente de presencia a nivel territorial, sino que “están exigiendo cada vez más la definición de una política concreta que debe estar en completa armonía con lo que hacen otras entidades del Gobierno”, explicó el Ministro del Interior, e hizo alusión al Código de Convivencia, una iniciativa del Ejecutivo que se tramitará en la legislatura que comienza el 16 de marzo. “Un gran escenario de discusión el año entrante será el código de convivencia, que fue presentado por el Gobierno el 2 de noviembre y que dará consistencia a toda esta política”, concluyó.

El General Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a quien el Ministro llamó “un gran aliado incondicional en la causa”, resaltó el compromiso que sin precedentes ha desplegado el Ejecutivo en materia de políticas de seguridad ciudadana:

“La Policía valora enormemente este esfuerzo, esta inversión en materia de infraestructura, pero sobre todo la objetivización de esta política. Por primera vez en la historia del país se incorpora como política de Gobierno la seguridad ciudadana”, afirmó el General.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, explicó que no se trata de un mero aporte en materia de infraestructura y tecnología, sino un componente de la estrategia de seguridad urbana:

“Esto hace parte de toda la estrategia de seguridad que estamos estructurando en la ciudad de Santa Marta. No es simplemente una dotación de vehículos y de cámaras, sino que se inscribe en una estrategia para mejorar los indicadores. del Este convenio del Ministerio del Interior y demás entidades articula muy bien para hacer posible que Santa Marta cuente con un sistema de seguridad con componentes de monitoreo, línea 123, emergencias médicas, prevención y gestión del riesgo, entre otros”.

Las inversiones se harán en municipios de los departamentos de Antioquia, Huila, Tolima, Quindío, Santander, Valle, Magdalena, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Córdoba, Cauca, Meta, Norte de Santander, Valle y Risaralda.

Fuente: MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

lunes, 10 de diciembre de 2012

ADQUISICIÓN DE 6.000 UNIFORMES DE DIARIO INCLUYENDO (SACO, PANTALÓN, JARDINERA Y ZAPATOS


ADQUISICIÓN DE 6.000 UNIFORMES DE DIARIO INCLUYENDO (SACO, PANTALÓN, JARDINERA Y ZAPATOS.) TALLAS DE LA 6 A LA 18 Y S, M Y LOS ZAPATOS DE LA TALLA 24-40, PARA LOS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES EN EL AÑO 2013.
PARTICIPANTES: Podrán presentar ofertas todas las personas naturales y jurídicas nacionales, que hayan adquirido los pliegos de condiciones, que no se hallen incursas en causales de inhabilidad e incompatibilidad, que se encuentren debidamente inscritas como proveedores en el RUP en las especialidades y grupos siguientes: Igualmente podrán participar los consorcios y uniones temporales que se conformen, en los términos y condiciones previstas en el Pliego de Condiciones.
PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO: SETECIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS M/CTE ($720.000.000,oo) PLAZO DE EJECUCION: SESENTA (60) DIAS CALENDARIO CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGOS DE CONDICIONES: Oficina Asesora Jurídica, desde el 28 de noviembre de 2012 a las 08:00 horas y en Internet en la página www.contratos.gov.co
LUGAR Y FECHA DE APERTURA: Oficina Asesora Jurídica, el 13 de Diciembre de 2012
LUGAR Y FECHA DE CIERRE: Oficina Asesora Jurídica, el 20 de Diciembre de 2012
CRITERIOS DE HABILITACIÓN:
La capacidad jurídica, financiera, de experiencia y técnica administrativa de los proponentes, serán objeto de verificación de cumplimiento como requisitos habilitantes para la participación
en el presente proceso convocado y no otorgarán puntaje, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1º del artículo 5º de la Ley 1150 de 2007 y artículo 2.2.9 del Decreto 734 de 2012.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
La oferta más favorable se determinará con la ponderación CALIDAD – PRECIO, una vez verificados los requisitos habilitantes se procederá a calificar las propuestas. Se hará de conformidad con los
siguientes criterios:
Valor total de la propuesta 60 puntos
Valor de los ítems representativos 40 puntos
Total puntaje 100 puntos

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: En cumplimiento de la ley 850 de 2003, se convoca a las Veedurías
Ciudadanas, establecidas de conformidad con la Ley, para que ejerzan su actividad en las diferentes
etapas del proceso de contratación.



Funza cundinamarca

viernes, 7 de diciembre de 2012

Plan de Atención Básica en Salud



Plan de Atención Básica en Salud
Objetivos
Beneficiar a 800 niñas y niños de las Escuelas Públicas del municipio mediante el desarrollo de acciones de prevención, identificación y manejo de limitaciones
Dependencias responsables:
Secretaría de Salud
Documento detallado del plan: Descargar archivo 446.5 kB
Programás relacionados:
No se encuentran programás relacionados
Informes de ejecución
No se han registrado informes relacionados con este plan
Observaciones ciudadanas
Comentarios

Funza enciende la Navidad


Funza enciende la Navidad


Para dar comienzo a las celebraciones de la navidad en el municipio de Funza, el alcalde Jorge Enrique Machuca López, el Centro Cultural Bacatá y CUNDEPORTES, han organizado diferentes actividades para el sábado 8 de diciembre como: La quinta versión del Ciclopaseo, la inauguración de la pista de hielo y el encendido de las luces navideñas de la ciudad.
Quinta Versión del Ciclopaseo “Luces de Navidad”

A partir de las 6.30 p.m. de la tarde desde el Coliseo Municipal, parte la quinta versión del Ciclopaseo, acompañado de una Caravana y Coro Navideño, como parte de las actividades de las fiestas de fin de año.

Durante el Ciclopaseo se continuará con las campañas adelantadas en el 2012, el “Respeto por las normas de transito” y “Ciclistas Seguros”. El recorrido terminara en la “Plazoleta Marqués de San Jorge”, sitio de encuentro de todos los participantes, para dar comienzo al encendido del árbol de navidad más grande de la plazoleta y el alumbrado del parque principal “Capitán Ernesto Esguerra”.

“El más grande regalo navideño del alcalde Jorge Machuca a los Funzanos”

Con una estructura de 12 metros por 18 metros en hielo natural fue montada la “Pista de Patinaje”, el mejor regalo de navidad del alcalde Jorge Enrique machuca López, para grandes y chicos.
Pista que permitirá el ingreso de niños menores de 8 años con sus padres y a partir de los 8 años, jóvenes y adultos para patinar durante 30 minutos.

Gracias a la gestión del alcalde más de 40.000 personas disfrutaran de esta pista en hielo completamente gratis, brindando un ahorro significativo a los patinadores. A partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. las puertas estarán abiertas, 50 personas podrán ingresar cada 30 minutos.

Funzanos encendieron una luz por la vida


Funzanos encendieron una luz por la vida


La Alcaldía de Funza y la Secretaría de Salud, realizaron la jornada de lucha contra el VIH/SIDA, en el parque principal Capitán, Ernesto Esguerra, la cual contó con la participación de la comunidad guapuchera.

En la jornada se encendió una vela como símbolo de concientización de la lucha contra el sida, que se realiza a nivel mundial el primero de diciembre.

Al evento asistió el secretario de Salud, Manuel Montagut, quien advirtió de los riesgos que produce la no protección de este virus que se propaga por diferentes partes del mundo.
"Lo más importante es mantener relaciones sexuales con la debida protección, igualmente estar muy atentos a los equipos quirúrgicos que se utilizan para pruebas de sangre o para tatuajes, especialmente", explicó el funcionario.

El día de la lucha contra el VIH/SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia del sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Funza autoriza prima navideña voluntaria a conductores de taxi


Funza autoriza prima navideña voluntaria a conductores de taxi


El alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, mediante decreto 00070 del 28 de noviembre del presente año determinó una cuota voluntaria de hasta mil pesos como prima navideña para los conductores de taxi en la ciudad.

El decreto señala que, “establecer, para el período comprendido entre los días 16 de diciembre del 2012 y el 31 de diciembre del 2012, una prima de navidad voluntaria para el usuario del servicio de transporte público individual en vehículos tipo taxi dentro de la jurisdicción del municipio de Funza, hasta por mil pesos, que se extenderán adicionales a las tarifas oficiales fijadas para ese servicio”.
El alcalde, Machuca López, se reunió con los conductores, en el auditorio del biblioparque, acompañado del secretario de transporte, Milton Olaya, para darles a conocer la medida que comienza a regir a partir de la fecha.

“Esperamos que con esta prima de navidad la ciudadanía respalde el servicio que ustedes vienen prestando en la ciudad y contribuyan a que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo en compañía de sus seres queridos”, manifestó el mandatario local.

Los conductores del servicio público se mostraron complacidos con la medida de la administración y expresaron su deseo de colaborar con los funzanos en sus desplazamientos durante las festividades de fin de año.


FUNZA: ESTRENA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE.


FUNZA: ESTRENA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE.
En pocas horas la alcaldía municipal de esta villa sabanera inaugurara una nueva plante de tratamiento de agua potable y que beneficiara a todos los habitantes.
Con esta obra se buscara garantizar un mejor servicio y llevar a la empresa de acueducto EMAAF a la vanguardia de las mejores empresas del País.
Según el alcalde Jorge Enrique Machuca Lopez apenas este es el inicio de un ambicioso proyecto de autosuficiencia en agua, el cual ya incluye la firma de un convenio entre la alcaldía y la empresa de acueducto por mas de 1600 millones para construir un segundo pozo, ademas se asignan los recursos para construir un tercer pozo y que en conjunto convertirán a esta empresa , en una de las mejores del departamento.

F  portal de noticias de cundinamarca