miércoles, 24 de octubre de 2012

Alcalde de Funza invita a la “tertulia al parque, café relata”


Alcalde de Funza invita a la “tertulia al parque, café relata”


Para continuar con la promoción de la cultura y brindar espacios para la literatura que involucren a la población académica, el alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López, invita el próximo viernes 26 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde a disfrutar de la “Tertulia al Parque, Café Relata”, con las escritoras, Lolita Bosch, de España y Pilar lozano, de Colombia.
Las tertulias, apoyadas por el Ministerio de Cultura, traen a Funza a la española Lolita Bosch, quien ha vivido en Albons, España, los Estados Unidos, la India y durante diez años, en México.

Es licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado en letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escribe a la vez en catalán y en castellano, y sus obras han sido traducidas al polaco y al alemán. También escribe literatura infantil y juvenil. En 2007 dirigió en Barcelona el festival literario "Fet a Mèxic".

Entre sus obras se destacan, tres historias europeas (Caballo de Troya, 2005),Elisa Kiseljak (La Campana, 2005), La persona que fuimos (Mondadori, 2006) / Qui vam ser (Empúries, 2006 –Premio Talento FNAC), Insólita ilusión, insólita certeza (Mondadori, 2007) / Insòlit somni, insòlita veritat (Empúries, 2007), Una: la historia de Piiter y Py (Almadía, 2008), La familia de mi padre (Mondadori, 2008) / La família del meu pare (Empúries, 2008), entre otras.

Por su parte, Pilar lozano,
Nació en Bogotá, en 1951, ha dedicado parte de su vida profesional al periodismo, ha incursionado en la radio, la prensa y la televisión, y ha orientado su trabajo sobre el periodismo investigativo, con el cual ha ganado dos veces el Premio Simón Bolívar con Las puntas de Colombia, serie publicada en la revista Diners con fotografías de Inés de Rosé y en 1982 por una investigación sobre las sectas religiosas elaborada para el programa radial Las Reporteras de Caracol.

Ha viajado por Colombia y América escribiendo crónicas y reportajes, su primera obra para niños fue Socaire y el capitán loco, publicada por Carlos Valencia Editores, obra que se distingue, sobre todo, por la caracterización de los personajes y la delicadeza y precisión en su escritura.

Escribió también una especie de geografía para niños titulada Colombia, mi abuelo y yo, en donde de una manera muy amena los niños van conociendo el país entero, escribió también el cuento La estrella que le perdió el miedo a la noche.

Durante la tertulia se disfrutará de un café, patrocinado por los comerciantes de la ciudad quienes también se han involucrado en la promoción de la cultura y los espacios para la literatura de chicos y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario