jueves, 12 de enero de 2012

Ventajas de vivir en las afueras de Bogotá vivir en funza

Ventajas de vivir en las afueras de Bogotá  vivir en funza

Ventajas de vivir en las afueras de Bogotá

Chía, Cota, Cajicá, Sopó, Mosquera y Funza ofrecen a sus habitantes las mismas comodidades de la ciudad pero lejos del ruido y la contaminación.
Aire puro, seguridad, tranquilidad y hermosos paisajes hacen parte de los múltiples beneficios de comprar y habitar una vivienda en los estos municipios aledaños a Bogotá. Eso sí, disfrutando de todas las ventajas y comodidades que ofrecen los centros comerciales, hipermercados, restaurantes, gimnasios y salas de cine que se encuentran de paso a casa.
Se cuenta además, la facilidad y rapidez para movilizarse desde Bogotá hacia los diferentes muncipios de la Sabana. Dependiendo el punto de partida los recorridos toman entre 15 y 40 minutos, bien sea en automóvil -gracias a la infraestructura tanto de la autopista Norte como de las calles 80 y 13- o en TransMilenio.
Múltiples opciones
Asimismo, la oferta de viviendas nuevas está a la orden del día para todos los presupuestos y gustos. Por ejemplo, en Sopó, Chía, Cajicá y Cota se encuentran proyectos que van desde los 24 millones de pesos en estratos 2 y 3 hasta condominios con precios que rodean los 800 millones de pesos, que cuentan con lagos, campos de golf y otros tantos servicios recreativos y contemplativos.
En Funza y Mosquera, los valores de las unidades oscilan entre los 19 y 200 millones pesos, y las áreas de las mismas varían entre 52 y 184 metros cuadrados. Cabe anotar que en la mayoría de casos los apartamentos y casa se encuentran ubicados en conjuntos cerrados, que brindan valores agregados como vigilancia privada, juegos, zonas verdes y parques privados, entre otros.
  • La construcción de estratos altos y viviendas campestres se ha intensificado en los dos últimos años. En Chía, por ejemplo, se construye la segunda etapa de Sindamanoy, proyecto de estrato 6 de 1.200 unidades de vivienda, ubicado en una zona forestal. 
  • En los cerros orientales hay terrenos donde se ubican lotes de 10.000 metros cuadrados con viviendas entre 500 a 700 metros cuadrados, con jardines en todos sus costados, vista hacia la parte oriental de Sopó y de la Sabana. 
  • En Sopó, por ejemplo, se ha consolidado Aposentos, proyecto donde los residentes han construido sus casas de acuerdo con las normas de uso del suelo, pero con la libertad de levantarla de acuerdo con sus requerimientos. 
  • Se cumple la idea de edificar la vivienda de los sueños, en medio de un ambiente campestre, cerca de la Capital¿, anota el arquitecto Mauricio Rubiano.
  • En la salida que conduce a Cajicá se destaca Fontanar del Río, mientras que proyectos periféricos se encuentran en estudio. Ya en el interior de la zona plana del municipio, en las veredas, se realizan proyectos de parcelación de 40 a 50 unidades de vivienda, más pequeñas pero con facilidades de acceso a las vías principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario